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Twitter va al Congreso de los Estados Unidos

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TwitterAdam Sharp solía trabajar en la oficina de la senadora Mary L. Landrieu, y luego como productor ejecutivo de los servicios digitales en C-Span. Pero su nuevo trabajo, como enlace de Twitter en Washington, requiere un conjunto de habilidades ligeramente diferentes.

Ahora el señor Sharp, de 32 años de edad, con cabello castaño, gafas y una nube de pecas en su rostro pálido, es la encarnación humana de Twitter, un embajador enérgico y sonriente de ese pájaro azul, listo y dispuesto a responder preguntas, solucionar problemas y ofrecer consejos gratis.

Cuando Twitter contrató el señor Sharp a finales del año pasado, su trabajo no era convencer a los miembros de la Cámara para que usen esta red social. Él está tratando de ayudar a miles de políticos y funcionarios públicos norteamericanos que ya están en Twitter para usarlo mejor.

Desde que comenzó a trabajar oficialmente el 1 de diciembre, el trabajo ha ido evolucionando. (Cuando los republicanos recuperaron el control de la Cámara, el Sr. Sharp ayudó a los nuevos líderes de la Cámara a cambiar su Twitter para reflejar sus nuevas funciones. Por ejemplo, John A. Boehner,  actualización su cuenta @GOPLeader  a @ SpeakerBoehner.)

Howard Mortman, el director de comunicaciones para C-Span, quien trabajó con el señor Sharp, aseguró que este trabajo es indispensable: "el asunto no es solo tener acceso, sino contar un servicio de esta naturaleza que muchas personas quieren en estos días."

El empleo del Sr. Sharp fue una elección obvia para el Congreso.  "La misión es que el gobierno pueda conseguir una mejor relación con la gente, y eso también es importante para nosotros", dijo Alexander Macgillivray, consejero general de Twitter, quien explicó por qué la compañía tomó la decisión de hacer del señor Sharp su director de asociaciones gubernamentales y políticas. "El objetivo es aumentar la calidad del contenido en Twitter, y el foco está en el gobierno y los actores políticos."

La compañía ha crecido desde su inauguración - cuando mucha gente pensaba que era una nueva plataforma de medios sociales para contar a tus amigos lo que comiste en el almuerzo - a una empresa plenamente evolucionada con 200 millones de usuarios registrados que entienden que Twitter puede ser una poderosa herramienta de información.

W. Craig Fugate, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency), como parte de una estrategia para utilizar mejor los medios de comunicación social,  sostuvo una reunión este mes en la sede de Twitter en San Francisco este mes. Twitter ofreció sus conocimientos técnicos y la agencia aportó  a Twitter dinámicas que podrían servir mejor a sus usuarios en caso de emergencia.

Por ejemplo, dijo el Sr. Fugate, la agencia ya ha usado Twitter como un método para dar a conocer las órdenes de evacuación de los funcionarios locales. En la reunión de California, se hicieron ejercicios para evaluar cómo se comportarían los usuarios en el caso de un desastre natural, y cómo Twitter podría promover los mensajes de la agencia o los contactos con meteorólogos del gobierno. Por ejemplo, ante un huracán, se podrían generar alertas específicas para los usuarios en las zonas afectadas.

(Fragmentos. Tomado de The New York Times. Traducción de Cubadebate)

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  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Magnifico Twitter,Felicidades! A Los Twiteros! Open a telesur!

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