Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Júbilo en Cienfuegos por sede del Juego de las Estrellas

En este artículo: Béisbol, Cienfuegos, Cuba, Deportes
| 31

Pelota BéisbolUn alborozo en grande recorrió la provincia de Cienfuegos, cuando la afición conoció la noticia de ser elegida sede del Juego de las Estrellas del deporte nacional, prevista para el próximo seis de febrero.

La decisión adoptada por la Federación Cubana de Béisbol responde a que el equipo de los Elefantes resulta el más ganador de la temporada.

También este logro obedece al plausible comportamiento de la población cienfueguera, que acompaña y sigue a sus peloteros en cada uno de los desafíos.

El estadio Cinco de Septiembre -por estos días sede del encuentro entre los equipos punteros Ciego de Ávila y Cienfuegos- de nuevo acogerá lo mejor de la pelota nacional, incluido un homenaje a Conrado Marrero.

Las peñas deportivas del Prado de Cienfuegos, la “Carlos Manuel de Céspedes”, y la de mujeres Celia Sánchez Manduley son un hervidero de opiniones, mientras alistan pancartas y atuendos para animar las gradas de las jornadas venideras.

Iván Angarica, administrador de la instalación beisbolera, declaró a la AIN que las brigadas de pintores de la Empresa de Mantenimiento del Poder Popular y el colectivo de trabajadores remozan la instalación deportiva con los colores de la novena local, en espera de ese encuentro.

Constructores del territorio sustituyen celosías y eliminan algunas rejas de los portones para facilitar el acceso al coloso.

El estadio sureño fue inaugurado el nueve de enero de 1977, desde entonces resultó ser parte de importantes eventos como subsede de los Juegos Centroamericanos de 1982, los Panamericanos de 1991, y el Juego de las Estrellas en 2003, recuerda el sitio digital sobre la pelota cubana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Excelente decisión de la CNB, muy merecida….cuando se va tomar la decisión de crear el Salón de la Fama del Béisbol Cubano, cuando ya nadie se acuerde de las estrellas de antaño….?????

  • José Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo con El Loco.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    felicidades por la merecida sede,,, pero parece que se acabó el pan de pikito,,,, a cada puerco le llega su sabado,,, 3×2 a favor de ciego de avila un equipillo que juega bonito pero que todos sabemos es de poca garra, puede ser el inicio del desmorone del elefante, terminación de gasolina estilo guantanamo en 2010?? bueno solo esperar y ya veremos ,, saludos azules ,, industriales campeón

  • Ernest dijo:

    Claro ELBURRO ya se le acabó la gasolina, y no es por nada malo, sino que Cfgos no tiene al madurez necesaria como para terminar con solo 26 derrotas como el record de su majestad Industriales, y más que eso, ya es común en nuestras SN que equipos comiencen inspirados y luego se les acabe la gasolina…Ojalá y se mantengan, pero no lo creo…

    Salu2

    Ernest

  • OTTO dijo:

    Ya le dieron la sede a Cienfuegos ok, que la disfruten pero creo que lo justo es que se defina que de ahora en adelante, fijense, de ahora en adelante sea en la casa del campeon, es lo mas logico, uds se han puesto a pensar qué beneficios trae ser campeon??? aparte de la admiracion de sus seguidores, solo inagurar la serie con el subcampeon lo cual no se compara; antes el equipo campeon salia a jugar con foráneos pero ni eso . Por tanto creo que se debe de analizar que para el proximo año sea el campeon la sede, porque hay otra cosa y si los dos lideres de zonas tienen la misma cantidad de juegos ganados a quien se la dan???, me imagino que tirarian una moneda, esto que se esta haciendo no lo veo justo.
    Y que conste, yo no sé quien ganará este año, pero me lo imagino.
    Cuiden a ´´Pito´´, sin el no son nada como siempre, menudo equipo que gana por un hombre,. No oí decir nada hoy a Héctor de la tanda ´´poderosa´´ de Cienfuegos, se abra dado cuenta que tal cosa no existe???, lo adverti, que se iban a quedar CIEGOS de tanto palo que les iban a dar, jajaja, donde estan sus seguidores que no hablan, tupicion en la trompa???, jajaja

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sera un fin de semana bien exitante,con la fiesta de las estrellas y en espera de la parte final del torneo,felicidades a la provincia de cienfuegos,a su aficion y al equipo que esta realizando una encomiable labor.

  • ElReyLeón dijo:

    Jejeje, no se desesperen, tiempo al tiempo, por desgracia nuestros periodistas “expertos” en deportes enseguida que ven un resplandor piensan que encontraron una mina de Oro. A Cienfuegos le va a pasar lo mismo que a Guantánamo el año pasado, sobre todo porque los playoffs son otra historia y ven pitchers de puntería con más frecuencia. Y cuando los pitchers se empiecen a dar cuenta de que José Dariel Abreu tiene slideritis aguda en la zona de afuera (aunque ni siquiere llegue a home como las de Vladimir), ese no va a darle homerun ni al carga bates del equipo.

    INDUSTRIALES Campeón!!!

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Oye Ernest te equivocaste socio el record de Industriales es 66-23 ahi no llega nadie y tambien ese año tuvo el record en bateo colectivo por arriba de .340 y despues hablan de la aplanadora.

  • Alberto dijo:

    A Otto y otros envidiosos que hay por la zona. Cienfuegos fue la sede no solo porque su equipo hoy por hoy es el mejor, si lo dudan vayan a la tabla de posiciones o a los lideratos individuales, sino porque su afición es de las mejores. Somos disciplinados, no arremetemos irrespetuosamente contra los peloteros y sus manageres, devolvemos las pelotas, nuestro estadio es una joyita y somos muy buenos anfitriones. Todo lo contrario a los fanáticos industrialistas. Entonces a llorar a maternidad ja, ja. Gústele al que le guste y duélale al que le duela la sede es mía, repártanseeeeeee…

  • Jor dijo:

    OTTO:
    No eres facil, no les hables tan duro a los elefanticos, Zera creo que se mudo, ya ese por aki no viene mas.

    Solamente quiero decirte Zera, que no me pude moverme del asiento con estos juegos en tu casa, son princesas las cienfuegueros, cositas lindas todas, imposible dejar de mirar las preciosidades esas, cuando me mandas una por aka, lindas todas, nada mas les falta el arito para que sean angelitos, bellisimas. dame una. hermano. y prometo no pasarte la escoba alla en tu home.. jejeje

    Nos vemos. OTTO. esta avanzando la serie.. Debes de estar contentico le pasaste la piedra a Santiago.. jjojojo

    Saludos,
    Jor

  • Jor dijo:

    las cienfueguerasss.. lindas. princesas

  • Eduardo Lenin dijo:

    Saludos a todos los foristas.
    Felicidades por el juego d elas estrellas a todos los cienfuegueros, se lo merecen y gracias al paso de su equipo este año han descosido el vidrio.
    Pero es lamentable lo que leí esta mañana en el sitio digital de Prensa Latina y en elperiódico 5 de septiembre, un artículo de Navarro donde se hable oficialmente que este año los competidores en el derby de jonrones tendrán que eliminarse para competir contra abreu. Aquí comparto con ustedes la opimión que envié al rotativo de marras.
    Otra nueva barrabasada que comete la Comisión Nacional de Béisbol con el derby de jonrones en el Juego de las Estrellas y del que su rotativo digital se hace eco.
    Jamás en la historia del beisbol cubano se había cometido tal pifia. Hombres de poder y calidad han sobrado, patriotas que nunca vendieron sus colores y que llenaron estadios de todo el mundo.
    Creo que el periodista Navarro toma partido sin analizar la intención desmortalizante que dicha decisión presupone para el resto de los sluggers de este país quienes, si tuvieran un ápice de vergüenza, declinarían participar.
    Es una falta de respeto a la afición del resto del país y a los peloteros que la representan y que llegan a un juego de las estrellas en calidad de iguales, de hecho hasta hoy los líderes históricos de jonrones en Cuba son en cantidad de por vida Kinde, Junco y Linares y para una serie es Despaigne. Eso no se ha visto jamás ni siquiera en grandes ligas.
    ¿Qué creen ustedes?

  • César Cadalso dijo:

    Estoy de acuerdo con Eduardo Lenin y con los demás que no les gusta la decisión de sembrar a Abreu en el derby de jonrones.
    ¿Por qué esa decisión? ¿Porque va de líder?
    Siempre ha habido un líder en jonrones, peloteros probados y súper probados como Muñoz, Cheíto, Kindelán, Linares, etc, y nunca se sembró a ninguno. Ni siquiera siendo Muñoz y Kindelán lideres absolutos. ¿Será que a partir de ahora los derby de jonrones tendrán al líder sembrado? No se, es que como no dicen nada……vaya, rectifico…..casi nada.
    Si esto llega a suceder con Yulieski……..y dale con Yulieski, jajaja. Saludos.

  • latino_americano dijo:

    …ASOMBROSO!!

    …INAUDITO!!

    …INCREIBLE!!

    …VERGONZOSO!!

    …IRRESPETUOSO!!

    …todos los calificativos y adjetivos que quieran ponerle!..una vez mas la CNB a dejado mucho que desear! pero creo que esta es la gota que desbordo el vaso! resulta que se informo oficialmente por el radio que en el derby de jonrones todos los jonrroneros tendran que eliminarse entre ellos y el que gane podra competir con J.D Abreu! eso es una barbaridad! y mientras tanto me imagino que “pito” estara sentado mirando,quisiera saber ¿QUIEN TOMO ESTA DECISION? por favor que le de la cara al pueblo y que exponga sus razones,que con todo el respeto del mundo tendran que ser razones absurdas por completo…para mi esta es otra GRAN equivocacion,no se que es lo que pretenden!! acaso Abreu es mejor que los demas toleteros?? si los demas,Despaigne,Pedroso,Cespedes,Peraza,Fiss…etc,etc..tienen un poco de dignidad no participarian en esa competencia de jonrones,pues los estan subestimando a todos por las claras!!…y a nosotros los aficionados que llenamos los estadios nadie nos pide opinion,aqui nadie sabe nunca lo que va a pasar!!

    INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Jor dijo:

    Alberto:
    Me alegro por vos, eres mucha alegria, me pregunto si te mantendras por aki siempre, hasta que se acabe la clasificatoria. No se que pensar pero cada ves qe te enfrentas a un conjuntico mas o menos, te ponen a pasar trabajo hermano.

    OTTO, eres Campeon defensor mas nada, qe quieres mijo, el ORO no es tuyo socio. Barajate con darte la sede, porqe señor mio. si estas de ultimo y mal. Y quieres qe se organize alla.

    Cesar Cadalso:
    Bueno yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa decision, estos mismos jefe de Comisiones son los que joden la cosa, proponiendo esos cambios ya porqe un bateador esta mejor qe otro, en cierto momento.. estoy seguro que si pusieron a Jose D. a dar jonrones no queda de lider en la fiesta de los batazos. Increible.
    Que mal dirigen los eventos y las maneras de poner las reglas.. pesimo.

    Saludos,
    Jor

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos como siempre; debo decir en primer lugar que comparto la ideal de que Cienfuegos integralmente como provincia se ha ganado la sede y lo apoyo, pero tambien comparto con OTTO el criterio que deberia otorgarsele a la provincia del equipo campeon como reconocimiento a la labor de un año porque realmente para un equipo campeon ya no existe otro estimulo en ese orden me refiero;Al igual que Cesar y Eduardo critico la absurda decision de la CNB de organizar la competencia de Jonrones con la eliminacion en busca de Jose D, eso es otra de las atrosidades y barbaridades de la CNB.
    Comparto con Jor, OTTO, el BURRO, ELREY, Ernest el mismo criterio sobre el rendimiento de Cienfuegos que al paracer dependen de tres peloteros a la ofensiva y de otro numero igual de lanzadores,parece que a Jose D le esta haciendo daño el lanzamiento adentro, el pelotazo y el Slaider pues frente al picheo mas inteligente no supo y ademas fue sacado de paso y hasta de juego, veremos a ver que pasa.
    Santiago esta muy mal y los Azules vienen tomando al parecer su destino, eso para mi siempre fue de esperar pues su solo problema es el picheo que si mejora es un gran conjunto, el Habana esta en crisis con el picheo que es su unico parametro para avanzar; señores aqui no hay nada decidido, queda mucho por andar todavia y noticias por esperar.
    Por su parte mi Pinar sigue con buen paso porque es un equipo que aunque practicamente no tiene figuras y muy joven no depende de nadie en particular por eso es que ha ganado y ha perdido lo mismo con el picheo y bateo de primera, segunda y tercera.
    Saludos a todos.

  • Alberto dijo:

    Para Jor:

    Cienfuegos con Pinar terminó 3-3, Habana 4-2, Industriales, 4-2, Villa Clara va 3-0, con Granma 1-2 y con Ciego 1-2, Total 16-11 contra equipos de primer nivel en la SN. Búscame cuantos están mejor que CF y me callo.

    Para Efraín y compañía azul:

    Dicen que depende de 3 bateadores y 3 pitchers. Quitémosle a IND a Malleta, Urgellés y a otro cualquiera porque más ninguno sirve, más Odrisamer, Arley y Rivero a ver que hacen. Pinar sin Peraza, Duarte y Saavedra y sin Baños, Yosvani Torres e Irandi Castro. Habana sin Miguel Alfredo, Pedroso y Yuliesky y Molinet, Michel y cualquier otro. Granma sin Despaigne, Céspedes y Samón y sin Ciro Silvino y 2 más. Ciego sin Fiss, Borroto y Charles y sin Vladimir, Folch y Guevara, etc, etc, etc…

    Creo que antes de hacer comentarios tan superficiales hay que analizar lo que se dice. Solo están criticando por criticar. Ahora resulta que empiezan a existir anticienfuegueros por aquí. Pero como dijo El Quijote: “si ladran es porque cabalgamos”.
    Nos vemos

  • OTTO dijo:

    Eduardo Lenin tienes toda la razon, eso es una falta de respeto, yo Despaigne, Pedroso, Cespedes, y demas no iba, eso es lo que tienen que hacer, dejar que el compita con el mismo y que gane y ya, en mi vida habia visto cosa igual aqui ni alla.
    DEBERIAN SEMBRAR TAMBIEN AL CACHER QUE VA DE LIDER EN COGIDOS ROBANDO Y QUE TIREN AL BARRIL LOS DEMAS, NO CREEN ???
    Que manera de engrandecer a alguien, lo que se ve aqui…y pregunto Abreu apoya esto???él va a ir???, si lo hace pronostico desde ya que será el proximo Yuli de Cuba, lo cual sera una verdadera lastima, lo digo de corazon, pero sobrevalorar menospresiando a los demas lo que trae es eso, repudio de todo el pais, yo quisiera ver que dicen los granmenses, los tuneros, los pinareños, en fin los que tienen grandes sluger, en nada los cubanos nos hemos dejado pisotear, en nada, y eso es lo que estan haciendo

  • Arquimides dijo:

    LA ENVIDIA CORROE EL ALMA Y EMPOBRECE EL ESPÍRITU.

  • roberto dijo:

    Felicidades a la afición cienfueguera por ser la sede del o los juegos de las estrellas, porque los veteranos no dejan de ser estrellas,los aficionados de una sede deben tener un premio, ellos constituyen un apoyo fundamental, que incluye al trabajo de todas las organizaciones de masas, las peñas deportivas y en eso Cienfuegos ha realizado una gran labor, sobre todo en la disciplina de su afición, dando muestra de ser buenos anfitriones.Respecto a los otros temas planteados, coincido con los foristas, creo que la CNB toma decisiones impopulares y esto no ayuda a nuestro pasatiempo nacional.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también