- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Júbilo en Cienfuegos por sede del Juego de las Estrellas

Pelota BéisbolUn alborozo en grande recorrió la provincia de Cienfuegos, cuando la afición conoció la noticia de ser elegida sede del Juego de las Estrellas del deporte nacional, prevista para el próximo seis de febrero.

La decisión adoptada por la Federación Cubana de Béisbol responde a que el equipo de los Elefantes resulta el más ganador de la temporada.

También este logro obedece al plausible comportamiento de la población cienfueguera, que acompaña y sigue a sus peloteros en cada uno de los desafíos.

El estadio Cinco de Septiembre -por estos días sede del encuentro entre los equipos punteros Ciego de Ávila y Cienfuegos- de nuevo acogerá lo mejor de la pelota nacional, incluido un homenaje a Conrado Marrero.

Las peñas deportivas del Prado de Cienfuegos, la "Carlos Manuel de Céspedes", y la de mujeres Celia Sánchez Manduley son un hervidero de opiniones, mientras alistan pancartas y atuendos para animar las gradas de las jornadas venideras.

Iván Angarica, administrador de la instalación beisbolera, declaró a la AIN que las brigadas de pintores de la Empresa de Mantenimiento del Poder Popular y el colectivo de trabajadores remozan la instalación deportiva con los colores de la novena local, en espera de ese encuentro.

Constructores del territorio sustituyen celosías y eliminan algunas rejas de los portones para facilitar el acceso al coloso.

El estadio sureño fue inaugurado el nueve de enero de 1977, desde entonces resultó ser parte de importantes eventos como subsede de los Juegos Centroamericanos de 1982, los Panamericanos de 1991, y el Juego de las Estrellas en 2003, recuerda el sitio digital sobre la pelota cubana.

(Con información de la AIN)