Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fotógrafo capta luto masivo de pingüinos por la muerte de sus crías

28 enero 2011 | 28
Pingüino Emperador adultos de luto por la muerte de sus crías en la Antártida. Foto: Daniel J. Cox, el Pacífico Barcroft, www.barcroftpacific.comPhotograph © Barcroft PacificAustralasian y la Cuenca del Pacífico de origen de Office: Suministrada

Pingüinos Emperador adultos de luto por la muerte de sus crías en la Antártida. Foto: Daniel J. Cox, Barcroft Pacífico, www.barcroftpacific.com. Foto © Barcroft Pacific

El fotógrafo Daniel J. Cox, especializado en la vida silvestre, tomó esta extraordinaria imagen de un conglomerado de pingüinos adultos en luto por la pérdida de sus crías en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. “Parte de mi trabajo es aceptar que con las imágenes espectaculares de la naturaleza también vienen los hechos tristes de la vida, y fue desgarrador ver a estos pingüinos emperador en duelo de una manera similar a la humana por la muerte de sus crías”.

El duelo ... Un Pingüino Emperador de adultos entre los pollos muertos en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. Obtención de su cámara lo suficientemente cerca para una libra novecientos nueve pies de altura oso polar a lamer el objetivo es parte de un día de trabajo de Daniel J. Cox, polo más importante del mundo en el poste fotógrafo. Imagen: Pacific Barcroft, www.barcroftpacific.com, Fotografía © Barcroft Australasia y Pacífico del Pacífico de origen de Office: Suministrada

El duelo ... Un Pingüino Emperador adulto observa crías muertas en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. Poner su cámara lo suficientemente cerca de un oso polar de novecientas libras y nueve pies de altura, que llega a lamer la lente, puede ser parte de un día de trabajo de Daniel J. Cox. Imagen: Pacific Barcroft, www.barcroftpacific.com, Foto: © Barcroft Pacífic

El fotógrafo aseguró que es un misterio cómo murieron las crías, pero el dolor de sus padres no lo es. ”Los pingüinos se manifestaban con evidente estado de tristeza y como si intentaran localizar en el hielo congelado  residuos tratando a sus polluelos.

“Es difícil decir cómo murieron, pero me han dicho por otros científicos en el lugar que esto no es algo inaudito”, dijo.

(Tomado de The Daily Telegraph. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Byron Picado Molina dijo:

    Hola !!

    Siempre les leo..y retransmito sus artículos en redes…

    abrazos hermanes..

  • Pablo Vanni dijo:

    que desgarrador…no…no tengo palabras.

  • Jose Luis Peñate dijo:

    Duele pensar en que hasta los animales se conmueven ante la muerte, las personas en la gran mayoría nos conmovemos con estas escenas tambien sin embargo no somos capaces de conmocionarnos ante los crimenes de la guerra

  • naturaleza dijo:

    Me ha conmovido hasta las lágrimas estas imágenes, soy de las que protege a la naturaleza a capa y espada, tambien a los buenos seres humanos.

  • Morivic dijo:

    Las palabras son pocas para expresar el dolor y el miedo que causan estas imagenes ! No entiendo como no paramos de contaminar nuestro hermoso mundo! no terminamos de aceptar que lo estamos acabando, y cada vez de manera mas rapida, el clima esta cada vez mas inclemente, los desastres naturales cada vez mas frecuentes, y tenemos que vernos en ese espejo, ya van pajaros, delfines, pinguinos, quienes siguen? Los animales al igual que los seres humanos sufren y lamentablemente son los primeros en pagar por un crimen en el q no tienen nada que ver! Ellos pagan por nosotros !… Pero solo por ahora !… No lo olvidemos..

  • mauro zúñiga n. dijo:

    son muy conmovedoras estas imágenes, ojala ntas conciencias sean tocadas, sencibilizadas. Este es el gran debate,

  • Reynaldo Ceruto Izaguirre dijo:

    Tristes imagenes; el ser humano como raza superior en el arbol de la vida, se encargado de ir asfixiando y exterminando poco a poco nuestro planeta azul.
    Yo amo a mamá Natura desde lo más profundo de mi corazón y me duele ver hechos como este.

    Amo el verde natural
    bello traje que usa el monte;
    amo el canto del sinsonte
    perdido en el manigual.
    Cristalino el manantial
    que brota de lo profundo
    de la tierra; y que fecundo
    a nuestros campos irriga
    mientras madura la espiga.
    !Amo lo bello del mundo!

    El vuelo de una paloma
    bien temprano en la mañana;
    perderme allá en la sábana
    apenas el sol asoma.
    aprenderme el otro idioma
    que hablan los peces y el rio;
    mojar mis pies de rocío
    que es llanto de las estrellas,
    contemplar las noches bellas
    en este cielo que es mío.

    Embriagarme de ese olor
    a tierra recién arada,
    aprenderme la tonada
    de un pajarillo cantor.
    Amor el traje tricolor
    con que el tocororo viste;
    ver picotear el alpiste
    a la asustada tojosa;
    amo decir:!CUBA HERMOSA
    SOY FELIZ; NUNCA ESTOY TRISTE!

    Ceruto

  • fernanda dijo:

    que habrá causado esto? las imagenes son desgarradoras…

  • Dardo Ribas dijo:

    Habrá quien trate de encontrar una explicación que apunte a conductas instintivas, menospreciando el entendimiento de los animales.

    He tenido la oportunidad de convivir con felinos y pude observar -no pocas veces- la conmoción que les causa la pérdida de sus cachorros.

    Días enteros de tristeza que se delata en sus miradas, silencios y ayuno. No hablo sólo de la madre, sino del conjunto, cuando viven en colonia.

    Prueba cabal que en nuestra sobebia como especie, nos fijamos y consideramos poco a estos compañeros en la vida.

    Creo que estas manifestaciones de sensibilidad afectiva se pueden observar especialmente en los mamíferos.

    Es este caso, por lo visto, otra demostración de que la conducta afectiva entre sujetos de la misma familia y orden de clasificación se manifiesta, incluso, en las aves. El pingüino no vuela, pero es un ave.

    Causa dolor, observar su dolor…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Levanta un poco de suspicacia para los que creen en las teorías de las conspiraciones, no?, que mueran una cantidad considerable de aves, de peces y ahora de pequeños pinguinos, no?.Si existe una conspiración, una conspiración inmensa, que con sus conexiones cual telaraña monstruosa abarca a todo el planeta Tierra,el hombre se ha puesto de acuerdo para autodestruirse.
    Pareciera un argumento de un guión para una de las ya muchas películas catastróficas que están inundando nuestras pantallas, y que le reportan miles de millones a sus productores y estudios.
    Aunque el articulo de marras no refleja la causa de tal hecho, pero el sentido común y la posibilidad de ponernos alertas, algo que la naturaleza también dotó al ser humano,nos pone como dije en posición de orejas levantadas.Son hechos repetidos y en puntos alejados de la geografía terrestre (no así los dos primeros),pero está demostrado que los impactos de cualquier hecho negativo en contra de la naturaleza se reflejan a miles de km del punto donde se originaron, los contaminantes pueden viajar a través de la atmósfera y el agua a través de las corrientes aéreas y marinas y descargar sus efectos nocivos silenciosamente sobre cualquier ser vivo alejado de donde se origino la contaminación.
    Todos estamos llamados a salvar nuestro planeta Tierra, él, ustedes, nosotros,tú ,yo, ninguno de nosotros escapa a ese deber con la nave que nos transporta en el espacio y en la cual estamos encerrados.
    Es verdad que la explotación galopante de las pequeñas,medianas,grandes empresas, que devoran nuestros recursos, (cuando digo nuestros hablo como ciudadano del mundo sin contar fronteras políticas), para satisfacer el sobreconsumo humano esta en las superpotencias y superempresas, pero nosotros desde acá debemos denunciar,gritar y también cuidar el entorno inmediato a nosotros, educar a nuestros hijos, de esta forma pondremos nuestro grano de arena.Gracias

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    La muerte de los seres queridos es dolorosa siempre…. En esas imágenes son los pingüinos, en los acontecimientos donde noy presencia de fotógrafos son otras especies incluidos los seres humanos…. ¡¡¡¡ Basta ya de muertes!!!!!

  • Patricia Visciglio dijo:

    PREGUNTAMOS A LOS BIOLOGOS SI SABEN CUAL FUE EL MOTIVO,PORQUE SOLO AFECTO A LAS CRIAS Y ( NO A SUS PADRES)?….. QUIZAS LOS MACHOS DEJARON CAER AL HIELO (SUELO) DE SUS PATITAS DONDE SUELEN SER COBIJADOS HASTA SU NACIMIENTO? O TAL VEZ ALGUNA EPIDEMIA QUE AFECTO SOLO A LAS CRIAS.TAL VEZ SUS PADRES LE DIERON ALIMENTO CONTAMINADO???? (OTROS PECES)…..SON MUCHAS LAS PREGUNTAS….
    QUIZAS LO GUARDEN EN SECRETO SIEMPRE ESCONDEN TODO PARA NO ATEMORIZAR A LOS LECTORES.
    ESPERO DESCUBRAN LA CAUSA DE TANTA MORTANDAD Y QUE LA PUBLIQUEN AL MUNDO.ESTO SI QUE ES UN DESASTRE ECOLOGICO E INDIGNO.

    ES UN CASO MUY RARO ……. DESDE ARGENTINA BS.AS.
    PATRICIA VISCIGLIO.

  • Dardo Ribas dijo:

    HERMOSAS Y SENTIDAS COPLAS DEL COMPAÑERO
    REYNALDO CERUTO IZAGUIRRE

    Serío lindo musicalizarlas, si es que no lo han hecho todavía.
    Los trovadores, siempre nos endulzan el alma.

    Si el mundo estuviera lleno de trovadores y vacío de canallas, la Tierra sería un paraíso único en el universo.

  • Daniel dijo:

    Todo mundo habla de conspiraciones y desastre y apocalipsis y demás, pero en la nota nunca se menciona la causa de la muerte de las crías, es una lastima que tan buenas fotos no vengan acompañadas de un buen reportaje. Existen situaciones en la naturaleza donde es natural la muerte de muchos animales de una misma especie, no todo es el ser humano. Las epidemias animales han existido por milenios. Claro, es posible que algo asi sea provocado o estimulado por el ser humano, pero considero que los comentarios son demasiado apresurados. La sociedad avanzará a partir de personas que sepan analizar lo que está pasando y no se dejen llevar de inmediato y en automático por lo que se le muestre, venga de donde venga.

  • MªAngeles Molina dijo:

    A todos y cada uno de los seres humanos se nos deveriá en coger el corazón al ver una muerte como está.

  • ORIANNA dijo:

    YO SOY TODO LO QUE ES,
    YO SOY TAMBIEN LOS PINGUINOS ….

    Te amo mi niña, mi chispa divina
    Hilo de oro descendido en cosmogonía mortal,
    Desde Orion acá has nacido,
    Tejido y entretejido en infinito telar

    YO SOY LA VIDA y espero por ti
    Ciclos, siglos, eones te dí…
    No viniste solo, angel mio, no… YO siempre en todo, YO siempre ahí.

    YO SOY AQUEL, YO siempre te amé ¡!!
    Una roca, una rosa , un reno fui ayer
    A tu lado siempre estuve,
    Hoy SOY niño, hombre, mujer.

    YO SOY tu , también SOY ella,
    SOY de la tierra : el florecer
    SOY el río y la ribera
    SOY de la noche : el alba; el amanecer

    YO SOY bruma, ola, espuma, ventisca y huracán
    Ángeles y pléyades, miríadas y elemental…
    Elohims, Devas y Chelas,
    Todos de MI y en MI están

    No me busques en las formas
    Modos o manifestación
    No me busques en sistemas
    YO SOY TODO Y TODO LO QUE ES SOY

    YO SOY TODO SOY SO-HAM
    Soy lo que ves , lo que verás
    Angel mio, que remedio!!
    No te queda más que amar .

    ..Dimensiones tengo ocultas
    Que por más que lo imagines
    YO en tu cielo no cabría,
    Ni siquiera figurar !!!

    Poque tu….aún no lo sabes,
    Mi querido SER estelar
    Que apenitas mi latido
    Es lo que hoy llaman BIG BANG

    Amame…YO SOY ETERNO, YO SOY INFINIDAD
    Amame… así te lo puedo mostrar,
    Porque tú solo no puedes,
    Porque aún , tu genio es mortal !!! ORIANNA

    NO EXISTE LA MUERTE SINO VIDA INFINITA EN PERPETUO MOVIMIENTO Y FORMAS DE MANIFESTACION, CELEBREMOS LA VIDA QUE SOMOS Y SEAMOS CONSCIENTES DE NUESTRA TOTALIDAD !!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TRISTE NOTICIA.
    AMARGAS FOTOS AUNQUE MUY BUENAS

  • María del Carmen dijo:

    Triste y hermoso,las pérdidas siempre son tan dolorosas, hasta los animales no racionales lo expresan. Una paradoja cuando entre nosotros los racionales muchos movidos por el dinero, el odio enfermizo y la sucia política son capaces de matar sin piedad. ¿Quiénes son entonces más racionales?

  • gladys regina dijo:

    El propio fotografo expresa que cientificos facultados en el tema dicen que esto no es inaudito.Existen hechos que no por desconocidos para la especie humana,son excepcionales,me refiero a la muerte masiva de los pichones;es impresionante ver, eso si,el luto que guardan los adultos de la especie,que aunque son seres irracionales nos demuestran la importancia que le dan a la reproduccion y a la perdida de sus congeneres,quizas este evento forme parte de algun ciclo vital,de algun canal epidemico,habria que conocer un poco mas de la vida de esta especie.Yo al menos,nunca habia visto fotografias de animales captadas en semejantes momentos de su vida,o como la del pajarito publicada hace unos meses aqui en cubadebate,por eso nos sorprendemos,lo cual no quiere decir que formen parte de un hecho excepcional,simplemente que no siempre esta una camara cerca para filmar o fotografiar el suceso.Moraleja,tenemos que aprender de los animales,incluso estos,de la zona mas fria del planeta se comportan con sentimientos mas calidos que algunos politicos genocidas.

  • Castillo dijo:

    Seguramente murieron de hambre porque por alguna razon los padres se demoraron mucho en regresar con los alimentos y en un intento de alimentarlos y asercarse mas a sus pichones tienen que tomar esa posicion

  • Mostrando 20 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también