Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preocupación por Nelson Mandela en su segundo día hospitalizado

En este artículo: Nelson Mandela, Salud, Sudáfrica
| 7

Nelson Mandela

Nelson Mandela

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa ingresado en un hospital de Johannesburgo mientras el país contiene el aliento a la espera de noticias sobre los resultados de los exámenes de rutina a los que se le está sometiendo.

El premio Nobel de la Paz y líder anti-aparheid, de 92 años, ingresó la tarde del miércoles en el hospital privado Milpark de Johannesburgo. “No corre peligro y se encuentra de buen ánimo”, apuntó la pasada noche la Fundación Nelson Mandela.

El diario local “Star” informó hoy que el ex presidente fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio, quien solo comentó que Mandela “fue recibido para ser examinado”.

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, recibirá hoy la visita de su ex mujer Winni Madikizela Mandela, con quien estuvo casado entre 1958 y 1992. “Star” publicó además un comentario hecho en Facebook por la nieta del ex presidente Zoleka Mandela: “Odio verte así. Me mata cada vez. Que sepas que estoy aquí para ti como tú has estado siempre para mí (…) Te quiero. Ya lo sabes. ¡Voy a pasar los próximos días contigo para saber que estás bien! Estoy triste (…)”.

Los alumnos de una escuela cercana al hospital colgaron carteles deseando lo mejor a “Tata” (padre). Se espera además que destacados miembros del Congreso Nacional Africano (ANC) visiten a Mandela hoy entre estrictas medidas de seguridad.

INQUIETUD ANTE LA HOSPITALIZACIÓN

La hospitalización del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha causado una fuerte inquietud en el país, tanto entre los políticos como entre la población y los medios de comunicación.

Los rumores sobre la delicada salud de Mandela se habían reproducido en los últimos días y, el pasado martes, el también premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, dijo que, en un acto de una campaña de lucha contra la tuberculosis, en el que coincidieron, lo encontró “frágil”.

“Está bien, es un hombre de 92 años y está frágil”, dijo Tutu.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NELSON MANDELA SALDRA BIEN.
    HA PASADO POR PRUEBAS MAYORES Y ESTA BIEN CUIDADO

  • Wilkier dijo:

    Salud y suerte para Mandela de parte de todos los cubanos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tambien los cuabnos que consideramos a Mandela uno de los padres fundadores de la nueva África, se nos aprieta el pecho cuando sabemos que les pueda estar ocuriendo algo y no podemos menos que pedir que se ponga atención extrema en todo lo que le suceda para preservarlo lúcido y contento. Un hombre de su edad es como una reliquia para su país y para el mundo, cuando lleva tanto que contar y tanto que hacer todavía. La sola presencia de Mandela es una garantía paa las libertades acanzadas y para lo que se puede lograr aún en África y en el mundo. Votamos por su salud.

  • Silvia dijo:

    LARGA VIDA PARA ESE EJEMPLO DE HOMBRE PARA LA HUMANIDAD.
    SU HUMILDAD, ENTREGA Y DEDICACION A LA CAUSA DE SU PUEBLO Y DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, SU LUCHA CONTRA EL APARTHEID, SU INTELIGENCIA EN SU QUEHACER COMO PRIMER PRESIDENTE DE LA SUDAFRICA LIBRE, SU LEALTAD A SUS PRINCIPIOS Y A SU PUEBLO, TODO EN EL ES GENUINO Y ADMIRABLE.

    NOSOTROS LOS CUBANOS SIEMPRE HEMOS ESTADO AL LADO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y NOBLES EN NUESTRO PLANETA.

    LONG LIVE MADIBA

  • Oleidys Saucedo Licea dijo:

    Salud para Mandela. El hombre que hizo que el sol brillara para todos los africanos.
    Oleidys

  • Magdy dijo:

    Esperemos buenos resultados para el lider sudafricano Nelson Mandela reconocido en el mundo por su labor como dirigente saludos desde Cuba…

  • Geraldinne dijo:

    Admirable señor Madiba, es un ejemplo a seguir y aunque conozco poco de su vida, si lo suficiente para apreciarlo por su liderazgo y hombria.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también