Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Perú reconoce como invalorable labor de médicos cubanos

| 8

campamento-medicos-cubanos-peruEl Gobierno peruano rindió homenaje a los integrantes de la Brigada Médica Cubana que trabaja solidariamente en este país desde agosto de 2007, cuando sus primeros integrantes llegaron tras un violento terremoto.

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud entregó a cada uno de los 47 miembros de la brigada un diploma y una credencial de voluntario de ese organismo, en reconocimiento por su invalorable labor humanitaria.

El reconocimiento señala que tal labor ha beneficiado a la población de menores recursos de las provincias sureñas de Pisco e Ica, devastadas por un terremoto en agosto de 2007, así como la localidad de Sócota, en la región norandina de Cajamarca.

La distinción fue entregada por el director General de Salud de las Personas, Carlos Acosta, en nombre del ministro de Salud, Óscar Ugarte, al jefe de la Brigada Médica Cubana, Porfirio Montalvo, y a los demás integrantes.

El Ministerio de Salud destacó que la permanencia de la brigada se inscribe en un acuerdo de colaboración médica interinstitucional entre los ministerios de Salud de Cuba y Perú.

Resaltó en particular la labor de los cubanos en la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, tras el cual el Gobierno cubano envió la brigada con dos hospitales de campaña, equipamiento y otros medios.

Señaló que desde su llegada la brigada ha brindado más de 143 mil atenciones y realizado más de dos mil 100 intervenciones quirúrgicas.

Al acto asistieron la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio, Liliana La Rosa, representantes de la Dirección Regional de Salud de Ica y el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Pavel Díaz.

(Con Información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TENGO UN GRUPO DE ALUMNOS PERUANOS QUE SON EXCELENTES ESTUDIANTES DE MEDICINA.

    HAY QUE SEGUIR FORMANDO MEDICOS A TRAVES DE LA ELAM PARA DARLE COBERTURA A TODAS LAS AREAS POBRES DE LA REGION DE LAS AMERICAS

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, ahora estoy confundido o yo escuche mal,pero el gobierno peruano mando a retirar hace par de años atras,la brigada medica cubana del peru,al igual que el gobierno panameño,pero todo indica segun este articulo que aun se le presta asistencia a ese hermano pais

  • Magdy dijo:

    Nuestros médicos cubanos haciendo siempre de las suyas por el mundo y esta vez por la zona de Perú, ayudando en lo que se pueda para ese único fin salvar vidas humanas…

  • patriota dijo:

    Tienen un corazon infinito,me consta.

  • virgilio crespo dijo:

    AQUÌ EN VENEZUELA,LOS MÈDICOS CUBANOS HAN RELIZADO UN PROGRAMA DE ASISTENCIA A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAÌS,LLEVANDO SALUD Y AMISTAD
    A NUESTRO PUEBLO.SU LABOR NO TIENE FRONTERAS,SU ABNEGACIÒN Y SOLIDARIDAD
    ENNOBLECE SU ACCIÒN,DEMOSTRANDO SER HOMBRES Y MUJERES DE UN NUEVO AMANECER EN EL MUNDO.JAMÀS PODREMOS PAGARLES LOS VENEZOLANOS SU SERVICIO,
    SON HIJOS DE MARTÌ,QUIEN QUISO SER VENEZOLANO Y LO ES SIRVIENDO Y LUCHANDO POR NUESTRO PUEBLO, COMO LO HACEN SUS COMPATRIOTAS ENTRE NOSOTROS.GRACIAS CUBA GRACIAS FIDEL,QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y BENDIGA SIEMPRE.

  • jose dijo:

    deseo contactarme por mi correo, por favor nec3esito informacion para realizar convenio en san juan de lurigancho, dinde hay mucha necesidad,
    gracias.

  • Mariela dijo:

    Me da mucho gusto que la Brigada Cubana esté en Perú. Ellos siempre
    harán un buen trabajo tanto humanitario como social, mi admiración para ellos. Deseo que tengan mucho éxito en un pais como este, más aún con las nuevas medidas del Presidente Humala, que me parecen muy correctas, especialmente para la mayoria, que es la clase pobre.

  • Maria Buzzi dijo:

    Ellos, los médicos cubanos, siempre estarán allí donde se necesiten, llevando su labor abnegada y salvando vidas, sin importar las condiciones del lugar, Qué pena que cuando vienen a E.U. no les permitan ejercer, si no hasta que puedan sacar de nuevo su titulo, según las leyes, lo cual les toma mucho tiempo y la mayoría no pueden,.debido al costo de la carera y a las exigencias de la calidad de vida.Pero quiera Dios y nunca suceda, que algún día cuando haya una catástrofe en este pais y no sean suficiente sus médicos ,tendrán que recurrir a estos médicos no sólo cubanos, sino de otros paises y pedir su ayuda para salvar las vidas de estas mismas gentes que hacen que esas leyes, no les permitan hacer su labor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también