Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Irrumpen piratas cibernéticos en página de fundador de Facebook

| 4
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

La página de Facebook de Mark Zuckerberg, fundador y presidente de esa red social, fue invadida por uno o varios
piratas cibernéticos, que dejaron en ella un mensaje en el que llaman a la compañía a asumir un compromiso social.

Este ataque constituye una seria burla a los sistemas de seguridad de la compañía y una verguenza pública para la
mayor red social en internet, con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

En el mensaje dejado en la página, los piratas escribieron: 'Si Facebook necesita dinero, en lugar de ir a los bancos, ¿por qué no deja a sus usuarios invertir en Facebook de una forma social?'.

'Por qué no transformar Facebook en una empresa social, en el sentido en que el Premio Nobel Muhammad Yunus lo describe', sugirió el mensaje de los piratas cibernéticos.

La página de Zuckerberg se mantenía desactivada a más de 12 horas de transcurrida la intrusión al sitio.

Facebook ha permanecido en silencio, sin confirmar el ataque, pero anunció que está probando un nuevo método de seguridad que sustituiría las claves de acceso a las páginas, por la identificación de fotos por parte del usuario.

Al final del texto dejado en el sitio de Zuckerberg, los piratas incluyeron una liga que conduce a una versión alterada de la descripción en Wikipedia de lo que es una empresa social bajo el modelo de Yunus.

También dejaron la clave o 'hashtag' '#hackercup2011', mediante la cual se comunican y monitorean entre sí a través de la red social Twitter los participantes en la competencia de programación computacional denominada 'The Facebook Hacker Cup'.

Facebook organiza cada año esta competencia entre piratas cibernéticos de todo el mundo para que compitan 'por fama, fortuna y gloria', con el objetivo de llevarse la Copa Hacker.

El 'hashtag' escrito en el mensaje podría ser un indicativo de que este 'hacker' o grupo de 'hackers' estaría interesado en reclamar dicha copa.

Especialistas del diario británico The Guardian señalaron este miércoles que la intrusión al sitio del fundador de Facebook es de tal sofisticación, que difícilmente puede ser realizada por un solo individuo.

Los expertos en seguridad del rotativo se abocaron este miércoles a tratar de ubicar a los responsables, aunque sin éxito.

Sin embargo, el rastro dejado por la incursión conduce a una dirección IP usada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a una página transitoria (versión editada) de Wikipedia y a una liga a Romanstwelve, una empresa de consultoría y creación de sitios en internet con sede en Ohio.

Cuestionado por The Guardian, un vocero de Romanstwelve negó enfático que ellos estuvieran detrás de la incursión.

'Los hackers no se enlazan a páginas que luego enlazan a páginas. No tengo ninguna idea de quién hizo la incursión', indicó el vocero.

(Con información de NotiMex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    la guerra digital se intensifica, estuve leyendo que Turquía está haciéndole la guerra a Israel y han logrado paralizar algunos sitios, eso para mí está muy mal hecho.

  • Armando dijo:

    Amigo 1-27:
    Tratandose de ese despiadado e inhumano régimen sionista cualquier acción que neutralice o desactive o simplemente quitarle una tuerca y una arandela a su aparato represor es válido. Veremos que opinión tienen los que son masacrados y reprimidos del lado allá de sus fronteras. De misericordia nada!!

  • hacker dijo:

    Esto lo hicieron porque facebook esta practicamente controlado por el gobierno de EEUU en sus planes de espionaje.

  • R3 dijo:

    Esos hacker estan escapados pq la seguridad en FACEBOOK debe estar en llama y Zuckerberg es un mostro, el tipo ese esta fuera de liga ...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también