Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Al Jazeera y New York Times crean sus propios Wikileaks

| 6

WikileaksAsí lo detalla el blog Cutline, de Yahoo News. El director ejecutivo del rotativo neoyorquino, Bill Keller, confirmó a los responsables de ese blog que el diario ha estudiado la posibilidad de crear su propio sistema para facilitar las posibles filtraciones y recibir grandes documentos de una manera anónima y segura.

Se trataría de una unidad dentro de ‘The New York Times’, similar a la que recientemente lanzó el canal Al Jazeera, llamada Unidad de Transparencia y que funciona como un buzón anónimo en Internet que permite enviar documentos a través de un sistema codificado que no registra los datos personales del informante.

“Un pequeño grupo de periodistas ha estado barajando opciones con la ayuda de la unidad de investigación y el departamento legal (del diario) para crear una especie de carril libre y automático para filtraciones”, indicó a los responsables del blog Keller, quien reconoció que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Si ‘The New York Times’ se anima finalmente a lanzar ese sistema a través de la web, seguiría los pasos de la cadena qatarí Al Jazeera, que creó a principios de mes su propia unidad de funcionamiento similar a WikiLeaks.

Esa unidad ya ha desatado la polémica al divulgar esta semana información confidencial sobre las propuestas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a Israel durante el proceso de paz, lo que se ha llamado ya el ‘WikiLeaks palestino’.

‘The New York Times’ fue uno de los medios internacionales que, junto con ‘El País’, ‘The Guardian’, ‘Le Monde’ y ‘Der Spiegel’ publicaron en el 2010 parte de las filtraciones de los 250.000 cables de la diplomacia estadounidense intervenidos por WikiLeaks.

También figuró ‘The New York Times’ entre las publicaciones internacionales que obtuvieron copias de documentos confidenciales sobre las guerras de Iraq y Afganistán divulgados en los últimos meses por el sitio web creado por el australiano Julian Assange.

(Tomado de El Tiempo, Colombia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    WikiLeaks COMO EL CEREBRO DE LA GUERRA DE LAS COMUNICACIONES COMIENZA A DESMEMBRARSE HACIA LOS INTERESES DE ALGUNOS QUE CON SEGURIDAD ANDAN BUSCANDO DINERO

  • victor..... dijo:

    BUENOS DIAS!…………QUE GRAN IDEA.!!!!!!DEBIERAN CREAR MUCHOS CITIOS COMO ESTE EN TODAS LAS LATITUDES !!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los principios de la diplomacia han sido violentados y todo se basa en extorsión en las relaciones internacionales capitalistas, se olvidaron de Maquiavelo hace mucho tiempo y de las reglas que sosttienen el entendimiento entre vecinos, tal que el respeto a la opnión ajena no se tiene en cuenta y todo se fía al poder que puede desplegarse frente al oponente.

    Las armas del capitalismo tomadas desde fines de la Segunda Guerra Mundial se han mellado y todo a estado encaminado a la dominación del dólar en el intercambio fraudolento contra el precio del oro creado como premisas de Breton Wood y luego violentado con descalabro para todo los capitalistas incluso por Nixon en su efimero gobierno, sin darse cuenta que las circunstancias cambiaron y ahora todo se ha vuelto misterio y extorsión.

    Hay tanto secretismo que nadie cree en amigos en ese mundo y la teoría de los caballeros desapareció de la palestra internacional.

    Hoy están intrumentando un Wikileaks para todos los medios y terminará el Pentágono y la Cia teniendo el suyo y se aumentarán los medios oficiales que revelarán cada día secretos porque confidentes no les faltan al imperio y gente que se vende cuando la moral es esa, la que se sujeta al que mejor pague, al que ofresca mejores ganancias, residencias, vuelos sin pago y vida alegre con suficientes prostitutas y bebidas sofisticadas, como si el mundo no supiera del desorden del mundo burgués, cansados estamos del reflejo que en su propia literatura, cine y comedias teatrales reflejan, que eso no se saca sino de la vida desordenada del mundo burgués que se recrea en Las Vegas y en tantos sofisticados lugares de recreación donde los burgueses van a gastar el hambre y la miseria del mundo.

    Es bochorno para toda persona decente, tenga la posición política que tenga y viva donde viva, ostente la jerarquía o tenga más o menos dinero, que este mundo ande así y que se siga permitiendo tal desorden, dañando siglos de cultivo de la cultura universal que hoy se echa por tierra ante las revelaciones que hacen los medios de tanta pudrición dentro de la práctica amoral e inhumana de un capitalismo que debería desaparecer de forma total.

  • zera dijo:

    y para cuando algo parecido en Cuba, a ver si se elimina un poco el lastre interno que esta demorando la nueva epoca de cambios???.

    ya Jose Alejandro(JRebelde) no da abasto.

    saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esa seria una patada para el imperio,con los millones de misterios que guardan,estaran ahora en patines,con estas nuevas,alguien comento que a cuba igual,seria interesante que ampliara,que nos alertara,!verdad!

  • Iroel dijo:

    A favor de un mundo sin secretismo, y si a la transparencia.
    Creo que Wikileaks es un punto de partida.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también