Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Frustrado por el tratamiento de la gran prensa, Julian Assange entregará todos los cables a otros 60 medios

| 19

assange-wikileaks3WikiLeaks espera conseguir la participación de incluso 60 organizaciones noticiosas de todo el mundo, en un esfuerzo por agilizar la publicación de los documentos diplomáticos secretos que están en su poder, informó el fundador del sitio.

Julian Assange dijo el martes a The Associated Press que realizaba un esfuerzo por encontrar otros aliados que difundan la información, además de los grandes diarios que trabajaron con él en las publicaciones anteriores. Entre esos medios figuraban The New York Times y The Guardian.

Assange había mostrado frustración por el ritmo lento en la divulgación de cablegramas diplomáticos secretos, y dijo que la difusión de archivos de países específicos a medios locales selectos ayudaría a que esos documentos se publicaran más rápidamente.

Assange dijo que cuenta ya con una veintena de socios entre distintos números, y que podría triplicar ese número en los próximos tres meses.

"Buscamos el máximo impacto del material", dijo Assange en una entrevista telefónica, en la que delineó su estrategia de medios.

WikiLeaks ha publicado 2.658 cables en su sitio -poco más del 1% de los 251.287 cablegramas del Departamento de Estado que estarían en su poder. Assange dijo que el Times, The Guardian,El País de España, Le Monde de Francia y Der Spiegel de Alemania no han terminado de revisar todos los cables. Sin embargo, señaló que muchos archivos siguen sin ser leídos.

Altos funcionarios estadounidenses han acusado a WikiLeaks de negligencia por la forma en que difunde los documentos, pero Assange señaló que, con algunas excepciones, está hasta ahora satisfecho con el proceso.

El australiano de 39 años, quien permanece actualmente en la casa rural de un simpatizante en el oriente de Inglaterra, lucha contra los intentos por extraditarlo a Suecia por supuestos delitos sexuales.

(Con información de AP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    EL IMPACTO MEDIATICO QUE CAUSO WIKILEAKS SE EN FRIO. (resultara muy dificil volver al estado de conmocion creado hace seis meses atras)
    No veo ninguna razon para que no se envie a cada pais (gobierno) y a cada diario importante de ese pais todo los documentos que hoy tiene en su poder Julian Assange. Si de verdad desea recuperar el nivel de aceptacion y credibilidad el " goteo" que estan haciendo sus "socios" los cincos diarios elegidos por el va a ser letal para sus objetivos de poner a la opinion publica "in shock" Mas le vale que apure los bueyes. si quiere labrar y cosechar para esta temporada. Al paso que va ni mis nietos van alcanzar a saber un cuarto de todos esos importantisimos documentos secretos, Hasta el pentagono los publicara en 20 años mas tarde.

  • Francisco Rivero dijo:

    Después del primer impacto de esta revelaciones en los diferentes medios de gran circulacion. Estamos asistiendo a una filtracion muy selectiva por parte de la direcciones de esos grupos de prensa que interpretan y seleccionan las relevaciones en función de sus intereses editoriales.

    Un saludo cordial

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    JULIAN ESTA OBLIGADO A UTILIZAR LAS FUERZAS DE LOS MEDIOS PARA NEUTRLIZAR EL PODER.

    EN DEFINITIVA SUS NOTICIAS SE VENDEN SIN NINGUN PROBLEMA Y DEBE APROVECHAR ESTA CIRCUNSTANCIA QUE AUN TIENE A SU FAVOR.

    CREO ADEMAS QUE BENEFICIARA A MUCHOS CON ESTA DENUNCIA

  • Mariana dijo:

    Es conocido que se genera ya más información de la que pudiera ser leída, por lo que el trabajo de selección de lo más transcendental para ser procesado y publicado, que a su vez es leído por el promedio de personas trabajadoras, que si acaso le pueden dedicar 1 hora de lectura al día, es lo que decidirá en qué grado estará informada la población mundial y de qué.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se va a desatar la guerra mediática, van a tener que procesar a medio mundo en los medios y van a tener que poner un millón de jueces e investigadores para detener la abalancha. Destapar esa caja de pandora es destapar la peste. Por algo le temen tanto a esas informaciones.

    Los medios de EE.UU. deben estar alerta para que hagan zafra. El que menos tiene supuestas culpas deberá ser el último presidente, pero de lo anterior lo que debe aparecer en cuestión de métodos y en materia de extorsión,chantaje y crímenes hasta de niños y mujeres y de gente en bodas y reuniones y de derechos violados de todos tipos, debe ser muy pesado para EE.UU.

    La figura del imperio quedará como un mostruo de mil cabezas cuyas garras estarán impregnadas con sangre y fango y destilará tanto veneno como nunca se ha visto en ser alguno.

    Deberá trabajar la élite de la moral americana por sanear en lo posible y tratarán, supongo, de refundar la nación luego de esto.

    El maltrecho imperio se las verá muy mal. Assange tiene un arma muy peligrosa y está, además en un gran peligro y hay que poner asunto en lo que representa su vida en estos momentos.

  • Oscar Fundora dijo:

    le falta el apoyo nuestro por ya casi ni del hablamos fue un grito de moda que emos dejado pasar.

  • Goran dijo:

    Para que la verdad sea difundida sin ocultamientos Wikileaks debería entregar los archivos a Cubadebate, a Telesur, a Página 12.

  • nonr dijo:

    Me parece genial!
    Es lo que debió hacer desde el principio
    Basta de censura!

  • Antonio Alfredo dijo:

    Mantengo mi opinión anterior de que hay manipulación en la in formación, de que debe cruzarse, ejemplo la de USA para Al Jazeera, Tele Sur, etc. la de Qatar a una que no sea la suya con el objetivo de evitar la parcialidad, aunque la manipulación solo está en función de la ética que al parecer era verde y se las comió el ganado, porque muy rara vez la noticia se puede leer tal y como es, sin contar que está polarizada, continuaremos observando.

    Lo que si se puede concluir es que el mundo está en una fase asqueante, deshonrosa y espiritualmente negativa. La perdida de valores es generalizada, asesinar carece de importancia, es más importante la violación del fisco que la masacre de varias personas.

    La búsqueda de un perro de un rico desaparecido en un país del primer mundo es más importante que la muerte de cientos de miles de persona, así estamos... Qué es un ser humano?

  • michel dijo:

    Bueno que decir, solo le deseo suerte y que no sea extraditado a Suecia por que si no iría de cabeza para USA y ahí si se pondría mala la cosa .

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si Assange se hubiese sentado a analizar a fondo antes de dar estas informaciones a los medios que escogió, no hubiese pasado lo que ocurre hoy día. ¿Es verdaderamente un analfabeto en estas cuestiones, de no saber que los grandes medios siempre manipularan la información?
    Por que no escogió medios alternativos y no los que son manejados por el gran capital?

  • Laura dijo:

    Coincido con Goran.

    Por favor contactemos a Julian para que vea nuestra solicitud de tener los datos. CUBADEBATE es un medio importante que se esta abriendo camino pese algunos tropiezos que nos han puesto los enemigos comola censura en YOUTUBE Y FACEBOOK, pero tambien las hay dentro como en sus editores a determinados criterios, pero eso se va arraglando por el camino.

  • buenp dijo:

    Si deben cruzar los cables... porque sin animos de ofender, un periodico de derecha no va a publciar cables que avalen la izquierda ni uno de izquierda va a publicar cables qeu avalen la derecha...
    la imparcialidad, no existe, seguros pueden estar... cada m undo tiene sus ideas propias, y cada cual jura a dios y espada que tiene la razon, y lo que afecte su razon, nunca sera publicado...

    Saludos.

  • Alejandro dijo:

    Bien por Assange, vamos a ver ahora qué tienen que decir los grandes medios de prensa norteamericanos de la bomba que les va a estallar en las narices. Al fin alguien pone al descubierto todo el basurero oculto detrás de los gobiernos yanquis, metidos tras cada asunto turbio que se pierde en el mundo.

  • cari dijo:

    coincido total con Goran.genial idea

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gringos despotas,abran que la tempestad sera eterna,para nunca acabar, cuantas cosas mas sabremos,vamos pongan a rodar esas informaciones,estamos anciosos

  • gustavo martinez dijo:

    bueno si le entrega la informacion a telesur las cosas marcharan mejor y si se las entrega a cubadebate ahora que casi estamos terminando los enlaces con la nueva fibra optica con venezuela, de seguro resolveria el problema mucho mas rapido pero lo que si es cierto es que hace falta que se publiquen todas esas informaciones para que el mundo comprenda la crueldad con la que actuan estos señores del poder, asesinando a los seres humanos con tanta impunidad. y ademas, par que se vea como manipulan sus hechso en interes de obtener sus grandes ganancias que es lo unico que les interesa.el dinero...como dice el periodista cubano taladrid...seguir la ruta del dinero y llegaremos al objetivo final de estos intereses poderosos....

  • Manuel dijo:

    Me alegra esta noticia. Hay cosas muy importantes que desvelar.

  • Max Benavides dijo:

    Con esto se allanaría la crítica que se le había hecho por haber entregado esas informaciones sólo a cinco de los grandes periódicos mundiales ligados a la uniformización informativa de EEUU.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también