Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Naciones Unidas solicita más de siete mil millones para ayuda humanitaria

| +

onuUnidas reiteró hoy un pedido de siete mil 400 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria prevista para 2011 y calificó de bajo el nivel de respuesta registrado el año pasado en esa materia.

La solicitud fue presentada de manera oficial este martes en Ginebra por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien señaló que se trata del reclamo más elevado hecho por la organización mundial desde 1991.

La suma está calculada para cubrir las necesidades de asistencia de 50 millones de personas en 28 países durante el año que acaba de comenzar.

Esos recursos deben alcanzar proyectos de socorro en Haití, Afganistán, Chad, Níger, las Repúblicas Centroafricana y Democrática del Congo, Djibuti, Kenya, Somalia, Sudán, Yemen y Zimbabwe, entre otros países.

La lista también incluye a la región de Africa Occidental y a los territorios palestinos ocupados por Israel.

El máximo responsable de la ONU llamó a realizar esfuerzos extras para asegurar fondos suficientes al desarrollo del trabajo humanitario. Las necesidades crecen más que nunca, afirmó, al subrayar que muchos de los llamamientos realizados tuvieron muy bajo nivel de respuesta e insistir en que tenemos que revertir esa tendencia .

Ban Ki-moon mencionó las catástrofes del terremoto en Haití y de las inundaciones en Paquistán como las más grandes registradas el año pasado.

Según los estimados de la ONU, los países que más ayuda recibirán son Sudán (mil 700 millones de dólares), Haití (907 millones), República Democrática del Congo (719 millones), Afganistán (679 millones) y los territorios palestinos ocupados (576 millones).

Después están Somalia (530 millones), Kenya (526 millones), Chad (506 millones), Zimbabwe (415 millones), África Occidental (252 millones), Yemen (225 millones), Níger (187 millones), República Centroafricana (129 millones) y Djibuti (39 millones).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también