Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Giffords, “hoy más despierta”, dicen sus médicos

| 9
Gabrielle Giffords

Gabrielle Giffords

El principal médico de Gabrielle Giffords dijo que la legisladora federal está “incluso más alerta hoy”, y progresa adecuadamente gracias a la terapia, un día después de llegar al Centro Médico de Texas en Houston, para comenzar su rehabilitación.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press, el doctor Gerard Francisco dijo que la representante por Arizona no habló ni emitió sonidos el sábado, cuando la examinó.

Ello podría obedecer a que Giffords tiene todavía una sonda traqueal. Francisco consideró que es muy pronto para señalar si Giffords puede o podrá hablar.

La legisladora recibió un tiro en la cabeza hace dos semanas, cuando se reunía con ciudadanos en Tucson.

El viernes, Giffords fue trasladada a Texas desde Arizona, donde sus partidarios le dieron una calurosa despedida.

Su nuevo equipo médico comenzó inmediatamente la terapia para tratar las secuelas de la herida de bala en el cerebro. La paciente será enviada al centro de rehabilitación del hospital, el TIRR Memorial Hermann, después de varios días de evaluación.

Giffords tiene “gran potencial de rehabilitación”, dijo el viernes Francisco. “Ella nos mantendrá ocupados, y nosotros también a ella”.

La prioridad es determinar la magnitud de sus heridas y el impacto que tiene sobre su capacidad de moverse y comunicarse.

La caravana que la condujo desde el hospital de Tucson, Arizona, fue saludada a su paso. En ese hospital estuvo desde que fue herida de un tiro en la cabeza hace dos semanas. Hombres y mujeres con sus niños sobre los hombros saludaron al paso del convoy. Algunos exhibieron carteles que deseaban lo mejor para “Gabby”.

“Ella respondió muy bien a todo eso, sonriendo e incluso con alguna lágrima”, comentó el doctor Randall Friese, cirujano en el Centro Médico Universitario en Tucson que viajó junto con Giffods. “Fue muy emotivo”.

Un individuo disparó a Giffords y a otras 18 personas el 8 de enero cuando la legisladora se reunía con sus representados en un almacén en Tucson. Seis personas murieron. El sospechoso, Jared Loughner, de 22 años, está detenido en custodia federal.

Desde que fue internada, Giffords ha demostrado progresos casi diarios.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    GRACIAS A DIOS LA SENORA ESTA MUCHO MEJOR….CREO QUE CON TODO ESTO A LA SENORA LA LANZARAN A LA PRESIDENCIA DE EE.UU….SEGURO CON ESTA HISTORIA EL PUEBLO VOTA POR ELLA…..UNA HISTORIA DE DOLOR Y ABUSO A LA MUJER….TAMBIEN PUEDEN ESCRIBIR UN GRAN LIBRO PARA LA HISTORIA NORTE AMERICANA..LA PRESIDENTA HISTORICA….CON MUCHO CONOSIMIENTO Y SUFRIO UN ATENTADO.LA POLITICA NORTE.AMERICANA CUENTA CON UNA GRAN CANDIDATA……QUE CREN LOS AMIGOS QUE COMENTAN EN CUBADEBATE….NO ES QUE SEA MAL PENSADO.SEGURO PIENSO MUY RAPIDO….ESPERO LA SENORA SE RECUPERE DEL TODO. LOS MEDICOS AMERICANOS SON MUY DEDICADOS……..Y LOS MEDICOS CUBANOS MUY HUMANOS Y HERMANOS…FELICIDADES A TODOS LOS MEDICOS DEL MUNDO QUE TRABAJEN POR EL BIEN DE LOS DEMAS .SIN INTERES NINGUNA.EL DINERO NO HACE AL HOMBRE .EL HOMBRE HACE AL DINERO…ERIK FUNDORA. CINCINNATI OHIO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SEGUIMOS LA NOTICIA Y ESPERAMOS SU TOTAL RECUPERACION

  • Oswald J. dijo:

    Ojalá se recupere pronto,energía positiva.

  • martha dijo:

    No hay duda que hay un tiempo para nacer y otro para morir, y gracias a Dios, a la lesgisladora federal aun no le toca. Lamentablemente es impredecible adivinar en que momento otro “loco”, como el causante de esta tragedia, salte a la escena para cometer una nueva fechoria sin importarle las consecuencias de sus actos. Siempre he sostenido que los hijos desde pequenos se les debe dar amor pero tambien rigor, con el objeto de formar seres utiles a la sociedad. Yo se que este no es el tema, pero el atacante a lo mejor sufrio de desbalance familiar desde pequeno.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Gabby se hace universal, no solo porque sobre vive y se recupera, sino porque da muestras humanas de mucho valor al emitir con lágrimas el sentimiento que por ella profesan los de su país y estos pueden ser de cualquier profesión o tendencia, pero no la quieren enferma, no la quieren lastimada la quieren hermosa y sonriente, la quieren haciendo la vida.

    Hay que andar con el aliento de los demás y sentirse gente y ser uno más en la esperanza para creer que esta mujer se levante y pueda continuar y volver a la sonrisa. El llanto en su rostro que vio el Doctor Randal Friese, es la sonrisa de esta mujer al deber que corresponde decir gracias a los seres que le manifiestan la seguridad de volver a verla en el camino.

    Bueno por todos, esperamos oir su voz o por lo menos saber que emite sonidos y se comunica con los suyos. El heroismo mayor de un ser humano es afrontar la osadía de serlo en potencia.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno todo indica que la congresista se salvo y que pronto podra reanudar su vida normalmente,veremos despues como hace su trabajo en el congreso y que desde alli,luche contra el odio,el racismo y la violencia.

  • Segundo Suárez dijo:

    Celebramos eso y también que se analicen las causas de fondo de estos males y se erradiquen.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Me sigo alegrando.

  • 1-27 dijo:

    Quiera Dios que se recupere pronto.

    DETENGAMOS EL ODIO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también