Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Por devolución íntegra: Cancela Cuba envíos postales hacia EEUU

En este artículo: Correos, Cuba, Estados Unidos
| 6

correo-postal-cuba-eeuuCorreos de Cuba comunicó que hasta nuevo aviso no aceptará en sus oficinas ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos, salvo cartas.

Esa decisión responde a que las aerolíneas de terceros países, a través de las cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia Estados Unidos por la no existencia de intercambio de correo directo entre ambos países, han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país.

Según una nota leída en el noticiero de la televisión cubana, lo anterior es resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo.

El pasado 25 de noviembre Correos de Cuba informó por los medios de comunicación masiva la suspensión temporal de los envíos postales con destino a Estados Unidos, con excepción de las cartas, y refirió que dicha disposición, adoptada por el servicio postal de ese país, se extendería hasta el 8 de diciembre de 2010.

El texto destacó que en esta ocasión, Correos de Cuba anunció que hasta nuevo aviso no podrá continuar aceptando en sus oficinas postales ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible, sin costo adicional.

Correo de Cuba ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TENIA ENTENDIDO QUE LAS CARTAS TAMBIEN LAS ESTABA REGRESANDO

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL IMPERIO.CONTRA EL CORREO.UNA FORMA DE ATAQUE...DESINFORMAR AL MUNDO...CUBADEBATE PUEDE HACER UN LIBRO.LAS MIL UNA MANERA DEL IMPERIO DESINFORMAR AL MUNDO...YA NO SERIAN. LAS MIL Y UNA NOCHE........VIVA EL CORREO CUBANO.VIVA CUBADEBATE.AL BATE CONTRA EL IMPERIO.PICHEA QUE CUBADEBATE SI BATEA.Y FUERTE...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Miren,apoyadores de E.U Y detractores de cuba, ven que el bloqueo si existe,banda de ignorantes,trasnochados,esto va par quienes aluden un bloqueo interno,idiotas sigan soñando con ese imperio y sus ""bondades""

  • Jose Rodriguez dijo:

    No tienen, porque creerme. Pero les cuento que desde primeros días de Diciembre le han devuelto cartas a mis familiares, que desde la isla me escribian a mi. Y aun esa politica continua vigente. Esto es en la Provincia de Ciego de Ávila. Un familiar fue a una de las Oficina de Correo de Cuba, de la cebecera provincial y le dijeron que no estaban enviando ningun tipo de correspondencia para USA. Esto les cuento, sucedio a principio de Diciembre. Soy una de las pocas personas que conosco que usen tanto ese servicio. Bueno en si mis familiares de alla para aca, porque en si yo dispongo de otras vias para comunicarme con ellos. Si alguien que lea este comentario, tiene facultad para mejorar esta situacion, que lo haga, por favor y muchas gracias.

  • orlando perez lopez dijo:

    cuba tiene derechos y razones de cancelar los envios de cuba ha eeuu.
    las razones cuba las explicado ya muchas veses.y cuba es un paiz revolucionario y con un socialismo cubano y tiene sus propias determinaciones sobre cualquier tema social o politico o inclusive economico.por que somo una sociedad economica socialista y no dependemos de nimgun paiz exterior. ni hacertamos quien quiera dirigir
    nuestro destino en nimguna area somos firmes ha los principios de nuestro proceso revolucinario socialista sin mas ok

  • felipe dijo:

    para orlando perez
    hermano, la política no cabe en la azucarera como dijo un trovador de la isla, no podemos ir en contra de la familia, ningún sistema político puede hacerlo a menos que quiera desaparecer en un tiempo más o menos rápido.
    cuba es un país muy humano y estoy seguro que no tiene culpa en este entierro, pero también estoy seguro de que trabajará en pos de normalizar esta tensión entre los dos países. no es cuestión de polítizarlo todo, sino de acortar distancias entre falimias, que se mantiene unida por alguna vía a pesar de la distancia
    saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también