Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reconoce enviada especial de la UNESCO labor de médicos cubanos en Haití

| 3
Brigada cubana de Colaboración médica en Haití

Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano,

La enviada especial de la UNESCO para Haití, Michaelle Jean, destacó hoy aquí el apoyo brindado por Cuba en materia de salud a la isla caribeña devastada por un terremoto hace un año.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria resaltó la presencia y contribución de innumerables equipos médicos cubanos.

Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de ese país y ese pueblo hermano, señaló Jean, ex gobernadora general de Canadá.

Añadió que es muy importante mantener ese vínculo fundamental.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, expresó ayer que Haití es un test de humanismo.

Asimismo, invitó una vez más a cumplir los compromisos en la reconstrucción de la isla caribeña.

La directiva reiteró la responsabilidad asumida por la Organización con el pueblo de ese país y lamentó que un año después de ser devastado por el terremoto, la inseguridad prevalezca.

En Haiti no hay petróleo, no hay una posición geoestratégica y precisamente por eso constituye una prueba para la comunidad internacional mostrar su humanismo, añadió.

Bokova recalcó del mismo modo la necesidad de continuar pese a que la situación política sea compleja.

Desde ayer la UNESCO es sede de una mesa redonda con la participación de expertos internacionales que evalúan los esfuerzos realizados en la reconstrucción de Haití, devastada por un terremoto que cobró la vida de más de 300 mil personas, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CUANDO FORMABA PARTE DE LAS PERSONAS QUE LA UNESCO NOS RECONOCIA POR LOGRAR BIBLIOTECAS CUBANAS ASOCIADAS, SENTI TREMENDA ADMIRACION POR ESTA ASOCIACION QUE ESPERO AHORA CUMPLA CON SU FUNCION SOCIAL EN HAITI

    PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    La verdad es como un corcho, siempre sale a flote!!!, aunque el Imperio con su imperio de transnacionales de la desinformación e información a conveniencia e intereses poco a poco se les está abriendo fisuras ante la verdad irrefutable del papel humanista de la Brigada Médica Cubana en Haití.
    El sol es imposible de tapar con un dedo. Gracias Michaelle Jean por no tener pelos en la lengua para decir lo real, verdadero e inocultable.
    Nuestro pueblo es grande no solo por las cosas que expresa, sino por las cosas que se atreve a hacer por otros, compartimos lo poco que tenemos, lo que muchos grandes de este mundo no se atreven hacer porque los mata el egoísmo.
    Viva la solidaridad entre los pueblos!!!.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un tunero en Toronto City.

  • santos. dijo:

    juan clemente.
    eso es indiscutible que nuestro pueblo sea asi,pues desde tiempos remotos nuestro pueblo dio demostracion de esa solidaridad,y solo hay que ver lo hechos en la segunda guerra mundia,en la misma gurra de españa civil,y milesw de hechos mas.
    pero no quiera hacer creer que ese pueblo y esos hechos son por la dictadura,no pueblo es muy distinto a gobierno,pues miremos las mismas leyes del gobierno que prohibe que un oriental viva en la habana,ni que ese mismo pueblo pueda criticar a la dictadura,eso seria condenado por duras penas de prision.
    esos miles de medicos que hay en todo el mundo ofrece todo lo bello que hay dentro de cada cubano,de ese mismo amor y dedicacion que tiene que negar al mismo pueblo,pues la vida es asi darle al vecino lo que le niega a tu familia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también