Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Punteros del béisbol cubano viven una tarde aciaga

| 28
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los punteros del Campeonato Cubano de béisbol vivieron una tarde aciaga hoy al caer en la mayoría de sus compromisos y mantener la peleada lucha por el liderazgo de cada división.

Cienfuegos, primero de la Zona Occidental, le ganaba por 6-0 a Holguín a la altura del cuarto inning, pero tres entradas más tarde ya iba debajo y jamás pudo remontar la desventaja para perder por 10-7.

José Dariel Abreu quedó como solitario líder en jonrones con 16 al sacar una pelota del parque, secundado por Yasel Puig y Lázaro Rodríguez, pero todo en causa perdida, en tanto Yordan Manduley y Oscar del Rosario pegaban cuadrangulares por los vencedores.

El Habana, perseguidor de los Elefantes cienfuegueros, patinó frente a Guantánamo en el Nelson Fernández por 5-7, en un partido en el cual el internacional Miguel Alfredo González recibió soberano castigo, entre los batazos un bambinazo del camarero Yoilán Cerce.

Industriales también mordió el polvo ante Las Tunas por 6-5, a pesar de jonrones de los mellizos Irait e Iraklis Chirino y del emergente Lisbán Correa. Yoelkis Cruz se apuntó el éxito con salvado para Ubisney Bermúdez y derrota de Abel Viego.

Ciego de Avila, dueño del liderazgo oriental, cayó por paliza de 12-6 ante la Isla de la Juventud, con triunfo para Carlos Yanes, quien se ratificó como segundo máximo ganador en la historia de estás lides y puntero en activo.

Rusney Castillo y Raúl González, en par de oportunidades, botaron la pelota por los perdedores, mientras Michel Enríquez y Renier Llanes lo hacían por los pineros.

Granma también ganaba por cómodo 9-1 en el cuarto episodio, pero Sancti Spíritus le dio la vuelta y se impuso por 13-10, con cuadrangulares de Yulieski Gourriel, Yunieski Barroso y Yenier Bello. Alfredo Despaigne la botó por los perdedores y ya suma 12 en poco más de 20 desafíos.

Villa Clara tampoco pudo sacar provecho de su condición de local ante Metropolitanos y cedió por 8-3.

La tabla de posiciones podría sufrir cambios si, en el único choque nocturno, Pinar del Río se impone por tercera vez a Santiago de Cuba, con lo cual se colocaría como segundo del oeste, a un solo juego de Pinar.

Si la victoria correspondiera a Santiago, los multicampeones del país ascenderían al tercer escaño del este y dejarían a Villa Clara de cuarto.

Resultados de hoy:

Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas.

123 456 789 C H E.

-Guantánamo 003 004 000 7 11 2.

-Habana 102 010 001 5 8 0.

Ganó: Douglas Lafargue (5-2).

Perdió: Miguel A. González (5-1).

Salvó: Alexander Rodríguez (6).

Hr: Dennis Laza (5), Yoilán Cerce (9).

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Las Tunas 003 001 002 6 11 4.

-Industriales 000 030 002 5 8 2.

Ganó: Yoelkis Cruz (4-5).

Perdió: Abel Viego (1-3).

Salvó: Ubisney Bermúdez (2).

Hr: Yudier Rondón (1), Irait Chirino (5), Iraklis Chirino (2), Lisbán Correa (3).

Estadio Calixto García, Holguín.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos 105 000 010 7 11 4.

-Holguín 000 241 12X 10 9 1.

Ganó: Rodolfo Soris (1-4).

Perdió: Yunier Leyva (3-3).

Salvó: Raimar Navarro (1).

Hr: Yordan Manduley (3), Oscar del Rosario (2), Lázaro Rodríguez (3), Yasel Puig (7), José Dariel Abreu (16).

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Avila.

123 456 789 C H E.

-I. de Juventud 006 003 030 12 19 2.

-Ciego de Avila 111 120 000 6 10 4.

Ganó: Carlos Yanes (2-1).

Perdió: Ernesto Veliz (0-1).

Salvó: Raicel Iglesias (3).

Hr: Raúl González 2(4), Rusney Castillo (7), Michel Enríquez (3), Reinier Yanes (3).

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo.

123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus 000 160 501 13 19 1.

-Granma 000 901 000 10 12 1.

Ganó: Yaniel Sosa ().

Perdió: Manuel Vega (1-2). Salvó: Dany González (3).

Hr: Alfredo Despaigne (13), Yulieski Gourriel (10), Yenier Bello (9), Yunieski Barroso (1).

Estadio Emiliano Ayllón, Limonar.

123 456 789 C H E.

-Camaguey 000 140 200 7 10 1.

-Matanzas 000 011 000 2 6 3.

Ganó: Elier Sánchez (2-1).

Perdió: Joel Suárez (0-1).

Salvó: Yormani Socarrás (6).

Hr: Dariel Alvarez 2 (10).

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara.

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos 002 402 000 8 13 1.

-Villa Clara 000 030 000 3 7 2.

Ganó: Ihosvani García (2-4).

Perdió: Yosvani Pérez (1-5).

Hr: Eliut Torres (5).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 10k dijo:

    Tremendo “polvazo” metieron ayer, hasta los Metros ganaron. No es fácil…

  • ANGEL dijo:

    Así es la pelota
    Angel desde 100fuegos

  • yo dijo:

    Que deseos tengo d ver algun titular en esta pagina donde se hable de PINAR DEL RIO, pues como dije en una ocasion todo sobre ello es escueto, todos los comentarios son que si los azules, los elefantes, la aguerrida tropa de lourdes, los muy mejorados avileños, que si el equipo de la conchinchina puede llegar a algo………………el problema es que se nos acabaron las escobas y los fuera de combate y ni una palabra Muchas gracias

  • Jor dijo:

    Realmente ayer se reafirmo que en el Besibol nada esta escrito, ayer estaban para ganar los que no lo hicieron en juegos anteriores, no hay discusion, marcadores alarmantes desde primeras entradas no fueron suficiente para virar el curso del resultado a favor de los suertudos, pero bueno esto es asi, pero igual todo paso como debia pasar, vamos a ver que pasa hoy, con estas sub-series nuevas,, interesantes todas, de verdad que si…

    No porque sea granmense pero me inclino por la mas interesante Granma y Cienfuegos, vamos a ver que sucede, quien se impone la trompeta, o los alazanones.

    Vamos Despa que ya estas de lider casi.

    Saludos a la aficion
    Jor.

  • Zera dijo:

    mellizos jimaguas (los chirino).

    Pinar del Río se impone por tercera vez a Santiago de Cuba, con lo cual se colocaría como segundo del oeste, a un solo juego de Pinar. (Donde debe decir: “a un solo juego de Cienfuegos”).

    saludos

    pd1. si tiene suenno, descanse; luego maneje.
    pd2. Jor, te quiero en estos dias por aqui.

  • Jor dijo:

    Editor
    Te defendi cuando cometiste el error de Yulieski por Yunieski, pero ahora si creo que estas en otro lado, Despa lleva 13 jonrones, has el favor y arregla eso que esta a 3 del lider, que es lo que pasa, visita los sitios Oficiales que aparecen estos resultados al 100%.

    http://www.beisbolcubano.cu/statistic/result.asp?idResultType=4&idEstadistica=175&idMenu=56

    Y en ese juego aunque no soy de Sancti Spiritus pero el que me desgracio el juego en realidad fue Cepeda que dio jonron con bases llenas, y no lo pusiste, estas al fly. amigo

    Ponte para la serie.

    Saludos,
    Jor.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Tarde aciaga para todos los punteros de las dos zonas que ayer perdieron, menos para Pinar del Rio que tuvo como ya nos tiene acostumbrado una mas de las tres noche umbreras, en fin les volvimos a ganar a los Santiagueros enfrentando a su pitcheo de primera y con mi pitcheo de segunda linea, nada, buena paliza, las cosas me siguen saliendo bien y no es suerte, es que estan jugando con mucha garra y muy acoplados; ahora tengo el pitcheo de primera para Guantanamo, va y pierdo alguno, pero asi es la pelota, lo cierto es que cada vez acumulo mas dinero en el banco que me posibilitara enfrentar en lo adelante alguna crisis que siempre es posible, porque ese paso es imposible mantenerlo.Nos vemos el Lunes porque tengo trabajo fuera.
    Suerte a todos y Saludos a todos tambien, les deceo lo mejor.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Se me olvidaba decirles algo, casi mas que mi victoria sobre Santiago me gusto y me alegre del mensaje y respuesta que Lazo le envio al SUPERFICIAL de Renier Gonzales, eso es lo que le toca.
    Saludos a todos nuevamente.

  • El Loco dijo:

    Eso demuestra que no hay enemigo pequeño, de cualquier piedra sale un sapo….

  • Ney dijo:

    Uff yo voy a ver cual es el nuevo argumento de Reinier Gonzales para seguir dudando de Pinar, Santiago no venia mal, venía de buena racha y ni uno pudieron ganar, aunque si se ve muy maltrecho el picheo de ellos, barridas a los actuales campeones y a santiago!!!! sin contar la otras a equipos más débiles y segundo lugar en la tabla de posiciones general a un juego del primero………… faltando dos subseries para llegar a la mitad del campeonato
    Saludos

  • Jorge dijo:

    Para 10k:
    El “polvazo” en el Calixto García se lo echó el propio Iday Abreu, manager del CF, al dejar que al picher abridor (que ya le estaban bateando fácilmente desde el tercero) le empataran el partido…y por si fuera poco en el séptimo, cuando ya todos pensaban que se iría pa´las duchas….lo dejó para que Holguín se fuera arriba y ahí mismo perdió el play, además de los 4 errores que se cometieron, dos de ellos por el cuadro, con una formación no regular… eso fue todo.
    Así no se puede aspirar a la victoria. El partido de ayer resultó ser la “segunda temporada” de aquella serie que comenzó en el Latino frente a Industriales, cuando CF había hecho 7 carreras en las primeras tres entradas y después perdieron 16×8.
    Así que, sin pretender restarle mérito a la victoria del sotaneo equipo de Holguín, bien se pudiera considerar que fue CF quien perdió, o mejor dicho Iday Abreu.

  • Adriel dijo:

    Disculpen si acaso este comentario no se corresponde conlo antes descrito acerca de los triunfos de los oponentes de lospunteros de cada zona pero creo que se me es indispensable hablar del tema. En el día de ayer el equipo de villa Clara cayó a manos del débil Metropolitanos y perdió posibilidades de seguir disminuyendo la diferencia de juegos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Si nos fijamos bien en el desarrollo del juego el pitcher Yosvany Pérez Torrez recibió una verdadera paliza en no más de tres innings cosa que desde la serie pasada se ha hecho usual en él y entónces me pregunto ¿ por qué mantener en el equipo a un hombre que ya no puede asomar la cabeza ni contra los más débiles con un promedio de tan solo una victoria y cinco derrotas y si miramos la serie pasada pasá algo parecido? Acaso existirá algún tipo de comprometimiento que debemos soportar la afición villaclareña que su equipo sea castigado frente a un lanzador que verdaderamente ya no merece estar en el equipo. Es cierto que en su primera serie le fue de maravilla al equipo pero ahora ya no lo es . Otra cosa que se ha hecho cotidiano en el equipo Villa Clara son las llamadas farras fiesteras que en mi criterio personal han influido notablememte en el rendimiento del equipo pues han desviado su atención a os vacilones y no al entrenamiento diario y al compromiso que tienen con su pueblo. Esto que digo no es invento, el equipo de Villa Clara ahora se dedica más a las fiestas después de los juegos y no a entrenar y mantenerse en forma deportiva. Necesitamos una mano dura como la de Víctor Mesa para meter al equipo por camino porque a la verdad que como está el equipo no se puede andar con blandenguería. Es imortante analizar esto.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    HOLA PERIODISTA,, CONTINUAN LOS ANIMALEZCOS Y DESCABELLADOS RESULTADOS COMO CASO DE PR-STGO, HOLGUIN CFUEGOS , GRANMA-SS, ETC ETC. LO CUAL REAFIRMA LA INESTABILIDAD DEL PITCHEO,,, POR ACÁ POR OCCIDENTE GTMO PROPINA PALIZA A LA HABANA Y REVIENTA AL MEJOR O UNO DE LOS MEJORES LANZADORES QUE ES MIGUEL ALFREDO GONZALEZ QUIEN PARECE NO ESTABA EN SU MEJOR DIA… NO TENGO DETALLES DE ESTE JUEGO PERO OJALA Y NO LO HAYAN DEMORADO BAJO CASTIGO COMO A CADA RATO SUCEDE…
    POR OTRO LADO PARECE QUE SE ESTUVIERA BATEANDO CON ALUMINIO, O GRAFITO MEJORADO, RESURGIENDO JONRONEROS POR TODAS PARTES, ALGUNOS DE ELLOS ACOSTUMBRADOS APENAS A PEGAR DE HIT AHORA YA SON TAMBIEN JONRONEROS,, ESTO LIGADO AL MAL PITHEO FALSEA UN TANTO LA OFENSIVA REAL DE NUESTRA PELOTA.. COSAS QUE PASAN EN ESTA SN,, SALUDOS E INDUSTRIALES CAMPEÓN…………

  • yeyo dijo:

    Creo que aqui la noticia es que ganaron los equipos sotaneros pero en realidad debian haber hablado algo mas de la increible barrida que le dio pinar a santiago algo que hacia unas cuantas series que no sucedia. Ese equipo pinareño esta super inspirado y con ganas de llegar a los play-off y recuperar su puesto. Eso es para que vean que los grandes siempre son grandes parece que hacia falta que lazo (quien para mi es un extraclase) se retirara hace algunos años pues le ha dado un impulso a los peloteros pinareños. Pero no porque reconosca a los buenos peloteros sean de donde sean y felicite a los equipos que lo hacen bien voy a abandonar a mis leones azules de la capital ya que los apoyo hasta la muerte esten bien ó mal y si de algo estoy seguro es que vamos a clasificar y ya los play-off seran otra cosa. El año pasados fuimos los ultimos en llegar y los que obtuvieron el primer lugar, entonces ……. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • ROBER dijo:

    LA NOTICIA DEL DIA ES SIN DUDAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL RECINTO SAGRADO DEL BEISBOL CUBANO,ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN Y LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PUEDAN VER BEISBOL EN LA NOCHE ,CLARO ESTA CUANDO SE PONGA LA TV SOLO CON LA TV.

  • César Cadalso dijo:

    ADRIEL: Por cosas como esas VC perdió el título el año pasado, se confiaron, FESTEJARON por adelantado y perdieron.
    Martín no me gusta como director porque (hablando en buen cubano) no tiene mandarria para dirigir, como dijo víctor él es un buen preparador.
    Yo era un chama cuando Martín dirigía a Las Villas y no se me olvida que en una conversación entre mayores escuché decir que no ganaban porque él permitía que los jugadores se la pasaran FESTEJANDO. Parece que ahora es la misma situación.
    Lo cierto es que en el Play Off contra IND se notaba que había tremendo relajo en el equipo, se notó en el campo, fueron muchos los errores infantiles que se cometieron, empezando por Borrero.
    Saludos.

  • yeyo dijo:

    Asi que ahora resulta que VC pierde porque se van de rumba, como si fueran el unico equipo que lo hace. Vaya que forma mas binita de justificar el pesimo arranque de temporada que han tenido. Estan igual que los industriales que ahora dicen que el picheo tuvo algunas bajas y que como hay algunos lesionados este no esta rindiendo pues estan jugando con lanzadores jovenes y realmente esa es otra justificacion pues el unico novato que verdaderamente han machacado es al zurdo concepcion porque los demas lanzan poco. En fin que basta ya de justificaciones y lamentos que cada cual tiene lo que se merece. Pero de lo que si estoy seguro es que cuando estos dos equipos comiencen a levantar ahi si aparecerán los fanaticos QUE LINDO! por eso yo sigo apoyando a los mios en las malas para cuando llegue la gloria nadie diga que no se lo advertí.

    *****”””””!INDUSTRIALES CAMPEON!”””””*****

  • gallo dijo:

    esta reflexión sobre martín me parece muy a tono con lo que está ocurriendo con el equipo de VC si no se pone pa las cosas con la disciplina no cogemos ni cabo de lerna

  • CAPITALINO dijo:

    Que va así no se puede, todos llorando por la leche derramada, resulta que en este foro la gente se entera de las parrandas del equipo Villa Clara, y me pregunto las autoridades de la provincia no las ven. los directivos del INDER no las ven. Villa Clara esta así porque estan aburridos de perder, en sus mejores momentos no han podido ganar en esta pelota. Es así, exusten equipos que juegan mal toda la serie y son campeones y otros que arrollan en la clasificatoria y hay se quedan. Estas son las cosas que los partidiarios de los equipos orientales debería estar denunciando y no que si INDUSTRIALES tiene un equipo cantera, o que la serie esta conformada para que INDUSTRIALES gane. Sabemos que esta,la llamada serie de oro no sera ni de latón. por todas las malas decisiones, por estar el picheo en su peor momento, la defensa es horrorosa y para colmo se les ocurre instaurar la regla cómica esa del taebreak. Yo me pregunto cuantos de esos equipos que ganarón gracias a colocar por obra y gracia de una regla,hombres en base abriendo un inin hubieran ganado jugando pelota de verdad, esa pelota a la que estamos acostrumbrados de garra de sacrificios. y esto no es todo estamos presenciando la serie menos vista por el pueblo, si esta 50 es la que menos se ve o al menos para el publico trabajador. Y encima de eso vemos a 50 de 70 foreros que vienen a verter aqui criterior regionalistas y sin sentidos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Asi que animalesco y descabellado resultado Pinar-Santiago ¡Que superficialidad! No tenia ese criterio sobre ti BURRODEBAINOA.
    Yeyo y yo,De que la prensa no comente nada o le de la connotacion sobre la barrida de Pinar a Santiago y se dediquen a otras cosas, ya eso me tiene acostumbrado y sin cuidado.
    Saludos a todos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también