Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano rechaza injerencia de Insulza en asuntos internos de Venezuela

| 8
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó este domingo la actitud injerencista que en las últimas semanas ha asumido el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con respecto a los asuntos internos de Venezuela, sobre todo en el caso de la ley Habilitante, aprobada en diciembre pasado por el Parlamento de ese país para solventar de manera rápida y eficiente la emergencia dejada por las copiosas lluvias de finales de 2010. Denunció que el funcionario se ha dedicado a calumniar al Gobierno de Caracas.

“Insulza esperará a que hable el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) y después repetirá lo que ellos hayan dicho, que es lo que ha estado haciendo semanas atrás, cometiendo una brutal injerencia en los asuntos internos venezolanos, calumniando a su Gobierno y atacando a su Recoluciópn, porque la OEA sirve para eso”, dijo a teleSUR el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez manifestó su satisfacción de ver cómo la administración del presidente venezolano, Hugo Chávez, avanza gracias a la ley Habilitante, en beneficio de su pueblo.

“Veo con entusiasmo cómo Chávez va pa’ lante, cómo Venezuela va pa’ lante, cómo el Socialismo del Siglo XXI va pa’ lante, como acaba de decir el Comandante Presidente (Hugo Chávez). Veo también las caras de la oposición allí (en el Parlamento), estoy seguro que el pueblo venezolano, profundamente bolivariano, se expresará en las próximas horas sobre los asuntos importantísimos para la vida de cada venezolano”, añadió.

El pasado 7 de enero, el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado emitido por su Cancillería, condenó las declaraciones “bochornosas” del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza contra la Ley Habilitante

El Gobierno venezolano afirmó que el ataque “constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia que desprestigia aún más al Secretario General de la OEA”.

Insulza había dicho que la Ley Habilitante, aprobada por la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2005, “viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana”.

No obstante, la pasada semana, en una entrevista que dio a una cadena de noticias estadounidense, Insulza se retractó y negó que criticara la norma. “no cuestiono la ley Habilitante en el caso de emergencia es necesario”, dijo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    INSULZA ES COMO EL PAPAGAYO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Retirense los paises del ALBA, de esa obsoleta {oea} y asi se acaba el tiki tiki,ademas ese infeliz y frustrado chileno,se le acaba la pincha y tendra que ir pa su pais a sebar cerdos como el, su incindicional lealtad por su amo, es mas importante que el futuro del pueblo venezolano.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    Insulza y la camarilla de traidores que se dicen socialistas. Apernados y coludidos con la derecha,para mantener sus privilegios, traidores y corruptos que ahora son directores de empresas (ex senadores y diputados), que ahora forman sociedades con empresarios. Podremos cambiar a un mundo mejor con estos traidores?. La famosa “concertacion” de partidos por la democracia, que se transformaron en concertados con la derecha de este pais para mantener sus privilegios…..es una lastima y una verguenza….mas aun, los chilenos de izquierda estamos muy descepcionados de estos traidores….es una lastima haber perdido el tiempo votando por quienes pensamos alguna vez que harian algo por cambiar chile….es una gran descepcion!!!!!

  • H.LO dijo:

    RETIRARSE DE LA OEA COMO AFIRMA JORGUE L GUERRERO ES LA SOLUCION. (o al menos cese de pago)
    Desde sus inicios a sido un intrumento mas de los que huelen a “AZUFRE” no tenemos porque soportar y ligitimar una organizacion que no nos representa. El ALBA es la solucion. Una organizacion solo de paises la tinoamericanos sin yankis usurpadores. Necesitamos una organizacion que defienda los intereses de los pueblos latinoamericanos y no que justifique y ligitime los zarpasos del aguila imperial. BASTA YA.

  • David Urra Arias dijo:

    Aclarenme, ?INSULZA o INSULTA?

  • Segundo Suárez dijo:

    Davis es Insulta.

    Ese hombre es un insulto. Lame botas por excelencia, lacayo por designación, mercanario por decroto, imbécil por placer.

    Claro está que además él señorito es un espejo de los que es la OEA.

  • Segundo Suárez dijo:

    Disculpa DAVID URRA ARIAS. Ese es su nombre.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    De acuerdo con Guerrero, NINGUN pais del ALBA hace nada en la OEA de MIERDA esa. La solucion es RETIRARSE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también