Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Ciego de Ávila barre a Guantánamo 7-4

| 14
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los Tigres de Ciego de Ávila completaron hoy la barrida ante Guantánamo, al ganar siete carreras por cuatro, resultado que los ratifica como punteros de la zona oriental de la actual Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio José Ramón Cepero, los Indios tomaron ventaja con dos anotaciones en el quinto capítulo, gracias a imparables consecutivos de Leonelkys Escalante y Dainier Moreira, este último con una seguidilla de 25 juegos con al menos un hit.

En esa misma entrada, los avileños le cayeron arriba al abridor Dailier Hinojosa, para pisar el home en seis ocasiones gracias a un boleto, costoso error y seis indiscutibles.

Yorbis Borroto, torpedero de los últimos equipos Cuba, disparó su segundo cuadrangular en la justa, y su compañero Yorelvis Charles lo imitó con dos corredores en circulación.

Yander Guevara (2-3) trabajó el choque completo de manera aceptable, con seis hits permitidos, cinco ponches y cuatro boletos, en tanto Hinojosa (2-2) cargó con el revés.

Otro que mantiene un paso sorprendente es Pinar del Río, victimario de Cienfuegos, ocho carreras por cuatro, en el parque Capitán San Luis.

Los Pativerdes recortaron a un partido la diferencia con sus víctimas cienfuegueras, líderes occidentales y equipo más ganador del torneo (24 ganados y nueve perdidos).

De nada sirvió para los centrales el jonrón número 12 del toletero José Dariel Abreu en el cuarto episodio, porque con ventaja de tres carreras por dos para Cienfuegos, el slugger pinareño Yosvany Peraza calentó las gradas con batazo de cuatro esquinas que encontró a tres en las almohadillas.

Desde ese momento, los dirigidos por Alfonso Urquiola tomaron el mando y sumaron dos anotaciones más en el octavo episodio, cuando el jardinero derecho Mijaín Rivera pegó triple impulsador a la pradera central.

Reinier Verano (4-0) mantuvo el invicto con su cuarto ganado en la justa, Yunier Leiva (3-2) se llevó la derrota, y Alaín Castañeda llegó a tres puntos por juego salvado.

Industriales e Isla de la Juventud se batieron a batazos en el estadio Latinoamericano, en juego que concluyó con éxito azul de 15 carreras por 10.

Un total de 18 imparables conectaron los discípulos de Germán Mesa, en tanto sus rivales pegaron 11, incluidos tres dobles, un triple y un cuadrangular.

Por Industriales, el designado Serguey Pérez estuvo en tarde perfecta con cuatro hits en igual cantidad de oportunidades, una impulsada y tres anotadas.

En el este, los Alazanes de Granma se quedaron solos en la segunda posición, luego de vencer a Las Tunas 10 carreras por seis, en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo.

Yoennis Céspedes, talentoso jardinero central de la selección nacional, conectó el cuadrangular número 13 para empatar con el tunero Alexander Guerrero en el liderazgo de ese departamento ofensivo.

Ganó Ramiro Ferral (1-0), en tanto Dael Naranjo (3-3) fue el perdedor y el veterano Manuel Vega salvó su quinto choque.

Camagüey blanqueó a Holguín 10-0, con soberbia actuación del veterano Vicyohandry Odelín, que permitió un solo hit en nueve entradas.

A la ofensiva, el center field Dayron Varona compiló cuatro imparables en cinco turnos, incluidos dos triples, conexión más difícil de ligar en el béisbol.

El designado holguinero Lerys Aguilera fue el autor del indiscutible de la honra en el séptimo capítulo.
Santiago de Cuba le ganó a Villa Clara 6-1, con un racimo de cinco anotaciones en la novena entrada y éxito a la cuenta del diestro Danny Betancourt (5-1).

También en la jornada, Metropolitanos noqueó a Matanzas 12-2, en choque que terminó con la victoria del novato Yasiel Lazo (1-4).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CIEGO DE AVILA ME HA SORPRENDIDO….
    MI QUERIDA Y HERMOSA PROVINCIA

  • Jor dijo:

    Hay Dios, yo se los estoy diciendo y no me hacen caso, OTTO donde rayos estas, te dije que no te fueras de estos lugares que los jonroneros de este pais, son la potencia Cespedes y el Despa. Dale que quiero ver tu horrible cara por aki, para que veas como se pone mi equipo..

    Jujuju

    Vamos alazanes.. a darle a malanga..

    Granma Campeon !!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ohhhhh, mire usted olimpio pense que era camagueyano,entonces que disfrutes de la actuacion de su equipo y ojala sean los campeones nacionales este año, creo que ciego nunca a sido campeon nacional, por tanto bien merecido se lo tienen, que gane el mejor.

  • yeyo dijo:

    No se embullen mucho que todos los años es lo mismo. Durante la clasificacion sin problemas e incluso han llegado a ser los mas ganadores del pais en la temporada regular y al llegar a los play-off se van en 8vos de final, ojala y este año no sea asi, suerte para los avileños. Por otro lado creo que los azules se van a recuperar antes de entrar al confrontamiento entre las zonas y si le entran con la autoestima al 100% no hay quien los pare. Que se cuiden los orientales que a todos les reservo un 2-1 a mi favor con excepcion de camaguey y holguin que será 3-0.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno los Metros y Camaguey tambien barrieron, estos ultimos estan subiendo y no han perdido en el año, aunque la serie Ciego Gtnmo era mas importante, Felicidades a los tres, Pinar se comio a los Cienfuegueros y me quede solo a uno, La Habana, que esta muy estable se echo a los Gallos que estan de mal a peor, vamos a ver si mi equipo los sigue alejando para atras, tengo que aprovechar bien los resultados que se deriven de la Habana Cienfuegos; los Azules parece que tienden a recuperarse y ahora con los Metros pueden sguir ganando terreno aunque los marrones siempre les juegan muy bien y no regalan nada; en el oriente las series estan parejas y puede que siga con ese rumbo si existieran divisiones porque de producirse barridas ya se definiria cierta distancia por los rivales que chocaran entre si.
    Saludos a todos y suerte para las que comienzan hoy. Nos comunicamos el Lunes para balancear los resultados del fin de semana.

  • OTTO dijo:

    TU TRANQUILO JOR, NO ME PREOCUPAS PARA NADA AL MENOS POR AHORA, PRIMERO TIENES QUE MATAR A CIEGO QUE DESDE EL PRICIPIO DE LA SERIE LO DI COMO MI CAMPEON DEL ORIENTE, AUNQUE SIEMPRE ME HACE QUEDAR MAL AL IGUAL QUE EL TUYO Y TENGO QUE IR CONTRA LAS MANDARINAS QUE YA ME ABURREN.
    LO MIO ES POR ESTE LADO, EN ESO ESTOY, PRIMERO ENTRAR COMO SEA Y YA DENTRO ES OTRA COSA Y TU SI SABES DE PELOTA SABRAS LO QUE QUIERO DECIR, EN LOS PLAY OF ME SIRBE CUALQUIERA, PORQUE LOS LEONES ENTRAN AHI CON UNN HAMBRE DE MADRE, TU LO HAS VISTO, NADIE TE LO TIENE QUE CONTAR, EN CAMBIO LOS TUYOS SON MUCHO NADAR PARA DESPUES… BUENO TAMBIEN TE DEBES SABER ESA PARTE DE LA HISTORIA, ASI QUE MI CONSEJO GRATIS PARA TI ES QUE ´´DEFIENDETE TU Y DEJAME A MI, QUE YO ME COMO ESTO COMO SEA´´ (ponle musica hazme el favor, gracias)

  • PIPO dijo:

    los gaticos azules siguen perdiendo, y con los peores equipos de la serie.Pronostico que Metros barrera a industriales que repito:son unos muertos.

  • Jor dijo:

    Jajajaja.. OTTO, tu lo que estas es loco, jejeje… pero bueno es asi, asi ke dices tu que te da hambre cuando entras en Play-Off, amigo, a mi tambien me aburre que lleguen las mandarinas pencas esas, que se amarillan al final, estoy loco por topar contigo en las subseries, pero bueno hay que esperar a marzo, pero tranquilo, que te llegara tu hora, este tren no para, tu sabes como se pone el team mas peligroso de Cuba tu los conoces, LOS VILLALOBOS, qe nombrecito… jejeje…. aguantate del asiento chama, quiero, quiero verte por aki, no te me pierdas ni un articulo de Michel Contreras que quiero oirte, para decirte par de cosas, mantente en la zona aki de strike, ok..

    Saludos,
    Jor

  • gacela dijo:

    Q pena me da Jor,pero esas mandarinas pencas son mejor equipo q el tuyo,pues ni siquiera a la final llegas.No te embulles este año q VC está subiendo y tú no eres suficiente equipo para pararlos,espera y verás…

  • OTTO dijo:

    TE LO PROMETO MAN, AQUI ESTARE SIN LIO Y SOBRE TODO SIN MIEDO, CUANDO HAS VISTO UN LEON CONN ESE SENTIMIENTO????, AL PRINCIPIO HABLABAN AQUI PILA PERO OYE PILA DE GENTE DE SS, AHORA DONDE ESTAN????, BIEN GRACIAS, ASI LO MISMO CON LOS LLAMADOS NARANJAS, LOS SEGUNDONES ETERNOS COMO YO LES DIGO PERDIDOS TAMBIEN, ENTONCES CUAL ES EL CUENTO. LOS ELEFANTITOS ANDAN SUELTOS AHORA, CUANDO NADA MAS PIERDAN UNOS CUANTOS LA MISMA PELICULA, A MI Y A LOS AZULES SI NOS VERAS SIEMPRE, CUIDADO NO SEAS TU QUIEN TE PIERDAS, YA NOS VEREMOS, SEGUIMOS EN CONTACTO

  • Jor dijo:

    Gacela, estas peor que gacelita ciega esa que no quiere ver, abrete los ojos, hermano, esta bien me ganaste las sub-series, felicidades de verdad que si. Pero tu no tienes equipo, porqe en primera para hacer un equipo tienes que tenerlo todo compensado, y a ti te falta lo mas importante 2 o 3 hombres de poder que a la hora nona, den el macanazo, no los tienes, todos tus peloteros son de tacto y muy buenos pero como dice OTTO, para ser segundones, nunca vas a conquistar el titulo, si al menos tuvieras alguien de poder un buen 4to y 5to bate. Mira si hay algo que me gusta a mi es estudiar todas las alineaciones, las deficiencias y todos para que nadie me venga con cosa, y a todos los equipos los trato siempre de ver sus errores, y en VC, solo veo un equipo que si es guerrillero y muy bueno pero tienes que compesar una ofensiva mas abrumadora, que te decidan de un cuerazo, yo se que yo tengo muchisimos problemas muchisimos, pero todos se pueden arreglar con buen entrenamiento y dedicacion pero es que tu no tienes los players, y yo si, tengo el pitcheo pesimo, pero yo confio en que Ciro sea una escuela para esos mucahchones ya ellos encontraran el camino, y en la deffensa qe tan bien es la mas mala, yo se que van a mejorar, ademas con dedicacion y trabajo se puede.. y ya tranquilo. Yo de verdad quisiera y lo que mas quiero es clasificar eso es lo que yo quiero, por ahora, tu me ganaste pero en los momentos cruciales es que hay que lucirse y estoy seguro que si te pillo en Play-OFf ya lo de segundo se te va a caer por que eso no gusta. mas bien nunca ha gustado, son mas los desaires tuyos que las felicidades, contigo las derrotas se sufren mas, eres tan malo.. que a la hora, pa atras, es terrible.

    Saludos y suerte..

    Jor

  • El Madrileño dijo:

    seguro otto te apollo los leones a la avanzada y si al alguien no le gusta que resuelva con erelio

  • OTTO dijo:

    SPARTACUS ES INDUSTRIALISTA, LO DIGO PARA TI MADRILEÑO, EL LIO ES QUE EL SOCIO A VECES SE LE VA LA CATALINA, YA LO HE VISTO PIFIAR 3 VECES, MODERACION PARA LOS DOS, RECUERDEN QUE LE VAN AL MISMO Y ESO ES LO QUE IMPORTA, INDUSTRIALES CAMPEON

  • Jor dijo:

    Hayyyyyyyyyyyyyyy Diossss miooooooooooooooooo, OTTO, si tu ves lo que esta pasando aka en Granmaaaa,,, dios, jajaja, oye lo que hizo SS, con hombre en 1ra, me dan base intencional a Cespedes, para picharle nada mas y nada mas menos que el Despa, que tu crees que haya pasado, OTTO,, dimeee, se la desaparecio el REY del Jonron, por el centro del campo…. ayyy diosss,,, los matoooo… OTTO… que clase peloteraso yo tengo….
    Esto es barrida sobre santispiritus hermano.

    Ya voy a alcanzar muy pronto a Pito Abreu..
    Granma anda sin piedad. me parece qe en esta serie vamos a hacer historia.

    Saludos,
    Jor

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también