Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El acusado por la masacre de Tucson "no colabora" en la investigación, dice el sheriff

| 6
jared_lee_loughner_sospechoso_ataque_tucson1

Jared Lee Loughner

El detenido por el masacre de Tucson, Jared Lee Loughner, "no está diciendo una palabra" a los investigadores, explicó hoy el sheriff del condado de Pima, Clarence Dupnik, aunque aseguró que las autoridades consideran que actuó solo.

"Es el típico individuo problemático que es un solitario", dijo Dupnik sobre Loughner, de 22 años, quien comparecerá esta tarde ante un tribunal de Phoenix, Arizona.

Como abogado defensor de oficio se le asignó a Judy Clarke, que anteriormente representó al terrorista "Unabomber", Ted Kaczynski, y que asistió también al miembro de Al Qaeda Zacarias Moussaoui.

Las autoridades de EE.UU. confirmaron que, durante una inspección del domicilio del acusado fueron encontrados sobres en una caja fuerte con mensajes como "lo planee con anticipación" y "mi asesinato", así como el nombre de "Giffords" y la firma del joven.

Lee Loughner está acusado de la muerte de seis personas y de dejar heridas a 14 más, entre ellas a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien se encuentra en estado crítico.

Loughner irrumpió el sábado en un acto de Giffords con votantes frente a un supermercado en la ciudad de Tucson, en Arizona, el estado al que representa en la Cámara de Representantes desde enero de 2007, y disparó a la congresista y a varios de los asistentes.

El joven será acusado de tres cargos por intento de asesinato de un funcionario público, como son la congresista Gabrielle Giffords y dos de los miembros de su equipo que resultaron heridos, Pam Simon y Ron Barber, que también permanecen hospitalizados.

Además, el fiscal formulará otros dos cargos por asesinato en primer grado, uno por la muerte del juez federal John Roll, y otro por Gabriel Zimmerman, uno de los directores del equipo de la congresista.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, indicó en una comparecencia ayer en Arizona que estos cargos son solo el principio, y que Loughner podría ser procesado bajo la ley que persigue el terrorismo doméstico.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA MENTE HUMANA ES UN MISTERIO, PERO DUDO DE QUE ESTE INDIVIDUO HAYA PLANEADO TODO INDIVIDUALMENTE

  • Segundo Suárez dijo:

    LA MENTE HUMANA ES UN MISTERIO, PERO DUDO DE QUE ESTE INDIVIDUO HAYA PLANEADO TODO INDIVIDUALMENTE.

    Yo no dudo sólo eso sino que, además, dudo que sea sólo un "loquito" víctima de un arranque momentáneo.

    Ya sabemos que el mundo está volcado a esta noticia, ya sabemos que "otros problemas" ni se mencionan casi.

    Veremos todo un show a lo americano con el proceso legal contra este hombre. Mientras, los beneficiados "indirectos" del crimen gozarán de este desenlace y harán fiestas y brindarán entrevistas en las que "denunciarán" la violencia y dirán que no es conveniente.

    HIPOCRECÍA.

  • freily dijo:

    ......en ese pais cualquier cosa resultaria creible...lo mismo lo hizo el solo que mandado y apoyado por otros... si se tiene en cuenta los millones de armas de fuego y explosivos que circulan libremente con la anuencia del estado su terrorista ...pues nada debe sorprendernos..... ahora si todo fue planeado.....como han sido otros casos.....la verdad.. si sale algun dia a la luz... sera dentro de mas de 30 años...cuando se presente otro assange con suficiente valor para enfrentarlos.....antes..será algo inusual......

  • shutter dijo:

    nadie tiene el derecho de asesinar a nadie, asi que pido justicia para todas las familia de las victimas

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Don Olimpio, muy de acuerdo con su opinion,ese facista de ultra derecha,no planifico esto solo,por eso su falta de cooperacion,tenia que haber hecho como chavez abarca cooperar,pero hay mas, no dudo que lo que prefiera el F.B.I, es que """""VOLUNTARIAMENTE""""" no diga nada, pues LA SARA PALIN, ARPALLO Y LA GOBERNADORA DE ESE ESTADO,estan con la retorica de la violencia y estaria lloviendo esefecales sobre ese trio de FACISTAS.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Muy acertado tu criterio Olimpio, ahi tiene que estar la mano de alguien de la ULTRADERECHA y algun que otro experto.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también