Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange comparece hoy ante un juez en corte donde se ventilan casos de terrorismo

| 4
Julian Assange, juzgado en corte de terrorismo. Luis Posada Carriles, juzgado en tribunal de migración.

Julian Assange, juzgado en tribunal para casos de terrorismo. Luis Posada Carriles, juzgado en tribunal de migración.

Hoy tendrá lugar en Londres el último paso judicial antes del inicio del proceso de extracción de Juliane Assange a Suecia como consecuencia de las acusaciones de “agresión sexual” que pesan sobre él. El fundador de Wikileaks, que se encuentra en liberad condicional en Reino Unido desde el pasado 16 de diciembre, comparecerá a las once de la mañana de este martes ante el tribunal.

Durante la audiencia, que se realiza en una corte donde habitualmente se ventilan casos de terrorismo, se establecerá un intercambio de pruebas y los testigos que se llamarán para testificar entre las partes de cara a la vista, los próximos 7 y 8 de febrero, en que se decidirá su extradición a Suecia, donde debe declarar por dos presuntos delitos sexuales.

“La sesión del martes es para asegurar que están identificados los asuntos del caso y que la preparación está progresando con el tiempo adecuado”, ha asegurado un portavoz del tribunal.

Por otra parte, un miembro de Wikileaks expresaba ayer a este periódico que esperan que se relajen las condiciones de libertad bajo fianza en las que vive Assange estos días. En conversación telefónica, su abogada, Jennifer Robinson, declaró: “Las condiciones de su libertad condicional son muy restrictivas”, informa Josefa Elola. Assange lleva un brazalete electrónico de control y debe presentarse todos los días entre las 14.00 y las 17.00 en comisaría. “Estamos trabajando duro para que no se produzca la extradición”, señaló su abogada.

Los abogados del antiguo hacker australiano temen que, si Reino Unido entrega a Assange a Suecia, este acabará siendo extraditado a Estados Unidos. Washington está estudiando la posibilidad de acusarlo de espionaje por la difusión en Wikileaks de cientos de miles de documentos relacionados con la guerra de Iraq, el conflicto de Afganistán y los despachos secretos y confidenciales de las embajadas estadounidenses en casi todo el mundo. Por ahora sus abogados estudian la posibilidad de solicitar asilo en un tercer país, y entre esas posibilidades estarían al menos Suecia o Australia.

Assange, que enfureció a Estados Unidos tras la mayor filtración de documentos secretos de la historia, ha defendido en varias ocasiones su inocencia. Una de ellas fue a las puertas del Tribunal Supremo de Londres cuando tras pasar nueve días en prisión quedó en libertad al pagar una fianza de unos 283.000 euros.

Un escándalo que le puede costar caro a Wikileaks. Assange declaraba ayer en una entrevista que tras la difusión de los cables el portal pierde más de 480.000 euros por semana desde que se cerrara una de sus principales fuentes de financiación.

(Con información de El País)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE DEBERIA DIFUNDIR MAS LO DEL JUICIO DE ASSANGE VS POSADA

  • Segundo Suárez dijo:

    Uno por “no usar condon” tiene alerta roja en interpol, brazalete de seguridad y libertad condicional restrictiva.

    El otro por “mentiroso” hace lo que le da la gana, ofrece entrevistas, dice que tumbó el avión cubano y mandó poner bombas en la Habana, chantajea al gobierno USA y tiene el “honroso” título de anticastrista.

    Mientras, los 5 antiterroristas cubanos esperan por nuestra movilización para ser liberados porque con semejantes muestras de “justicia” no se puede confiar en estos sistemas judiciales de estas “democracias”. Sus propios procesos así lo han demostrado.

    Pronto veremos el show del “desequilibrado” que “casualmente” disparó contra la congresista que se opuso a la ley antiinmigrates, propone la rebaja del 5% en el salario de funcionarios, denunció a las mafias de las drogas y en resumen se opone al Tea Party.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    A este si se la van a aplicar con todo.!Ya veremos!!Que maricona!

  • angel dijo:

    Cada dia la canalla imperialista queda mas al descubierto, ellos no le perdonaran a assange el hecho de evidenciar con tanto detalle lo q ya muchos en el mundo sabiamos y lo q muchos tantos tratan de ocultar, por ello es necesario q levantamos en cadena y con la fuerza indomita q brinda la rebelion de los pueblos,nuestra energica voz de apoyo a este camarada q cayo en desgracia por atreverse a desafiar y desnudar publicamente al imperio mas criminal de todos los tiempos y sus lacayos a nivel mundial, ojala algunos lideres valientes puedan ejercer presion para frenar la arremetida contra este valeroso hombre, adelante assange, VENCEREMOS!!!!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también