Inicio » Noticias, Política  »

Madre de la niña de 9 años asesinada en Arizona: “Detengan el odio” (+ Video)

9 enero 2011 | 17
Christina Green

Christina Green

Roxanna Green, la madre de la niña de 9 años de edad que murió durante el tiroteo masivo en Arizona el sábado, ha implorado el país  ”detener la violencia, detener el odio” que llevó a la muerte de su hija.

En una emotiva entrevista la mañana del domingo en la MSNBC, Green contó que su hija había nacido el 11 de septiembre de 2001 y fue incluida en un libro titulado ”Rostros de la Esperanza”. Menos de 24 horas después de la muerte de Christina Green, su madre pidió al pueblo norteamericano no olvidar a su hija, la víctima más joven en el tiroteo.

“Sólo quiero que su memoria siga viviendo, ella sigue siendo un rostro de la esperanza”, dijo Roxanna Green a MSNBC. ”Alto a la violencia, detengan el odio.”

Green dijo que inicialmente pensó que su hija había sido herida en un accidente de autos cuando un amigo de la familia primero llamó para decir que estaban en camino al hospital. Pero Christina había recibido un disparo en el pecho y los médicos no pudieron salvarla.

(Con información de Político. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ”Alto a la violencia, detengan el odio.” Esa es la palabra de orden para los gobiernos del mundo, cosa que no hacen en su mayoria.

    Roxanna Green,reciba desde Cuba todo nuestro apoyo en estos momentos dificiles por lo que esta pasando.

    EPD su querida hija

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Roxana Green,SO SORRY,pero ??Por que nunca reclamaste ese mismo dolor, para los niños IRAQUIES,AFGANOS Y PALESTINOS??? A CASO NO TENIAN EL MISMO DERECHO ??? de veras sentimos mucho lo sucedido,pero la sociedad norteamericana, esta hecha y fundada sobre simientos muy deviles, el derrumbe es eminente, estan recojiendo lo que han sembrando y tu niña a muerto hoy por un acto terrorista,esa misma niña nacio aquel fatidico 11 de septiembre del 2001, cuando tu pais fue sacudido por un acto de terror, ??? Que futuro para las proximas generaciones. ??

  • El Loco dijo:

    Barack Obama, una vez más se demuestra que no puedes gobernar en tú país y pretendes hacerlo fuera de el, parece que lo que te regalaron fue el Nobel de la Guerra, creo que ustedes mismos se están destruyemdo, el capitalismo se autodestruye……

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A Roxanna Green :

    En medio de su dolor como madre norteamericana, humana y amorosa, ante una pérdida tan cara e irreparable sentimos como usted y como si fuera una de nuestras niñas el dolor profundo que se siente ante una pérdida tan costosa desde el punto de vista humano y sensorial. No hay amor que repare tal pérdida, pero y si les sirviera de algo, podemos expresarle lo siguiente:

    La violencia en todo el mundo cobra miles de víctimas apenas casi todo el tiempo en lugares tan apartado como la India, Afganistán, toda el Africa y toda el Asia, tal que en la guerra de Victnam murieron cientos de niños inocentes y otros fueron dañados antes de nace por los defoliantes que se vertían por compañías norteamericanas, de igual forma la penetración de la droga através de las fronteras con México anualmente está causando cientos de muertes de mujeres en las ciudades fronterizas y aparecen personas descapitadas y muertos masivos en diferentes teatros de operaciones. Ustrededs mismos sufrieron mmás de 3000 muertos cuando la voladura de las torres gemelas enntre los que había niños y jóvenes.

    Cuando la guerra contra el pueblo de Victan un norteamericano, en el afan de detener esa guerra se puso delante de una locomotora que le sepró las dos piernas al no detenerse en cumplimiento de una orden de su empresario, tales listas de crimenes pudiera estar semanas en compilarla para enviarselas a usted y para que hiciera saber el tamaño de la crueldad que representa la violencia en el mundo.

    No vale en tales ocasiones emborronar cuartillas, pero es altamente dramático que la prensa y los medios no ilustren en la debida forma a toda la ciudadanía norteamericana de la real sicuación de la violencia y las reales causas que la generan.

    Es humano pensar en madres como usted y eso que las madres norteamericanas no están en un terreno considerado teatro de operaciones militares, imagine el grado de inseguridad de las madres de Irak o Afganistán; o las de las fronteras México EE.UU.

    Mi amor hacia todos y el deseo de que ninguna otra madre norteamericana sufra la pérdida de un ser querido y menos con 9 años y llena de ilusiones y de amor..

  • Charly dijo:

    Estos actos de violencia son consecuencia del culto a la guerra en EUA donde cualquiera puede tener un arma y matar o morir donde la guerra es un negocio y la paz un enemigo.Recuerden que el imperio no puede vivir en paz porque necesita la guerra para sobrevivir.

  • jesus dijo:

    Comenzar con un So Sorry no es un lamento cuando a continuación pides cuenta y restriegas la herida de la señora Green, estabas dirigiéndote a una ciudadana común de ese pais Mister Warrior, Felicitaciones a Dominguiez por la forma en que envió su mensaje, más rico y menos hiriente, me uno a su comentario.

  • Segundo Suárez dijo:

    Solidaridad con esta mujer.
    Solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el mundo.
    Solidaridad con las familias de las víctimas del terrorismo contra Cuba apoyado desde territorio de los EUA.
    Libertad para los 5 antiterroristas cubanos.
    Cambio radical en las relaciones de poder en el mundo.
    Abajo las causas que originan estos males.

  • Sandra GGómez dijo:

    Jorge LGuerrero
    No es a una víctima llena de dolor en este momento a quien tienes que escribirle así. ¿Sabes acaso si ella ha condenado anteriormente al gobierno de su país por su actitud? ¿Sabes si es una activista de la PAZ? ¿Por qué no valoras su llamado a detener la violencia y el odio? Acaso tu con este comentario haces algo por los miles de niños que mueren por la política fascista globalizada que impera en nuestro mundo?
    Y por favor revisa tus faltas de ortografía antes de publicar…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que la detención de la violencia que pide esta madre atribulada por que ese flagelo la ha tocado, se extienda a los territorios ocupados por los ejércitos de su país en cientos de miles de personas han muerto, por ejemplo Afganistán, donde los drones “aviones sin peloto y que no saben identificar civiles de rebeldes han asesinado también a niños, mujeres, ancianos. Quizás a veces las personas, se preguntan como el pueblo norteamericano no acaba de despertar. Y es que este pueblo se encuentra engañado, secuestrado su poder de pensar, manipulada hacia un falso patriotismo cada vez que a los poderosos que dirigen ese país le conviene embarcarlos a la siguiente guerra.
    Condolencias para esa madre norteamericana que es parte de ese pueblo y del cual no somos enemigos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Con las causas y condiciones e infraestructura que estan creadas en ese “PARAISO” terrenal, que favorecen y amparan las actividades violentas y terroristas, es dificil parar el odio y la violencia.

  • La cubana dijo:

    ROXANA GREEN, Mucho dolor sentimos ante los fatidicos sucesos que le quitaron la vida a su bella niña, claro que el Gobierno de su pais, y MENOS, el pueblo norteamericano pueden olvidarla. La dolorosa ausencia de su hija, la acompañará toda la vida, como acompaña el dolor infinito a millones de madres que han perdido sus hijos en contiendas horribles provocada por el egoismo, la irracionalidad, la prepotencia, la indiferencia, el menosprecio hacia nuestros semejantes.

    Las madres fuimos signadas para dar vida, y estamos en el sacrosanto deber de defenderlA.

    Las mujeres del mundo, madre o no, TENEMOS QUE UNIR NUESTRAS FUERZAS, LUCHAR SIN MIEDO PARA EVITAR QUE LA FEROCIDAD QUE SE HA ADUEÑADO DE LOS HOMBRES, NOS ARREBATEN LAS VIDAS, DE LOS SERES QUE TRAEMOS AL MUNDO.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Es doloroso cuando se pierde la vida de un ser que comienza ahora; pero la gran prensa le presta esa atención a la pérdida de vidas inocentes en los países del III Mundo, máxime si es por culpa de las armas yanquis y otanianas. Otra cosa; ¿qué es de la vida de Cindy Sheehan?, aquella madre que perdió el hijo en Irak, la cual estaba al frente del movimiento antibélico en EE.UU a raíz de la agresión a Irak; cuamdo el gobierno yanqui vio que su actuar podía en poner en riesgo su política belicista, puso a funcionar mecanismos secretos y pérfidos para sacarla de circulación. ¡Saque Ud. sus propias conclusiones!.

  • Magdy dijo:

    Una madre nunca debería ver a un hijo morir y menos con la edad de esta niña mis condolencias para esta madre. La violencia nunca lleva a nada bueno, deberian tomarse medidas para esta violencia que no descansa…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A la señora que critico mi opinion, lo siento mucho si la lastime,pero no es el momemto de especular y es ahora cuando valen los ejemplos,no es hora de estar especulando con hipotesis vanales, que si es activista de la paz,que si reclamo a su gibierno, por parar la violencia, a que se debe que debo opinar como usted????por que??? sepa ademas que el 95% de los anglosajones son personas,RACISTAS, XENOFOBAS, desprecian a hispanos,negros,arabes, sean del partido democrata o republicano, todos son racistas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE CIUDAR LAS EXPRESIONES, PORQUE ES LA IMAGEN DE CUBA DONDE SEMEZCLAN LAS GENERACIONES QUE NO DEBIAN CAER EN CONLICTOS GENERACIONALES Y MENOS EN MOMENTOS TAN TRISTES PARA MUCHAS FAMILIA.
    QUIERO ILUSTRAR LO QUE DIGO CON:

    El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

    1) “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”

    2) “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible…”

    3) “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.”

    4) “Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

    Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

    La primera frase es de Sócrates (470 – 399 A .C.).
    La segunda es de Hesíodo (720 A .C.).
    La tercera es de un sacerdote (2.000 A .C.).
    La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

    Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
    Señoras Madres y Señores Padres de familia:

    ¡RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ…!!

  • Sandra GGómez dijo:

    Sr. Jorge LGuerrero
    Claro que no debes opinar como yo. Pero hay algo que se debe tener cuando se opina, cuando se debate y eso se llama RESPETO. ! Qué diferencia de tu comentario con lo expresado más abajo por Luis M. Domínguez Batista!
    Si algo pudo molestarme no fueron tus ideas sino la forma agresiva que utilizaste para dirigirte a una madre que está pasando por un momento duro. Su dolor pudiera o no compararse con el de las madres iraquíes, afganas, con nuestras madres cubanas que han perdido hijos no solo ahora por actos terroristas sino a lo largo de toda nuestra historia. Pudiera, pero no creo que haya dolor comparable con la pérdida de un hijo.
    No hay que ser anglosajón para ser fascista, racista, xenófobo. No es algo que te toque por lugar de nacimiento. Es un problema de ideología. Sino no hubiera habido un Hitler en Alemania, un Mussolini en Italia, un Francisco Franco en España. A su vez, como contrapartida, no hubiera existido una Europa progresista, con las tropas soviéticas a la cabeza, luchando para destruir a ese fascismo. No hubiera existido el Apartheid, ni Mandela… ni tantos otros.
    Los españoles no son anglosajones pero tuvimos en Cuba al Capitán General Valeriano Weyler Su mayor éxito fue haber dado muerte en una escaramuza a nuestro Titán de Bronce,. A pesar de la muerte de Maceo los mambises siguieron siendo particularmente fuertes en el centro y el oriente de la isla, donde las largas campañas de verano destruyeron a las fuerzas españolas al son de las enfermedades y las tácticas guerrilleras del general Máximo Gómez. ¿Cuál fue la respuesta de Weyler? Ordenó el encierro forzoso a la población rural del occidente cubano en campos de reconcentración, hecho conocido en la historia como la Reconcentración de Weyler.
    “Es difícil determinar con certeza la cantidad de personas reagrupadas como consecuencia de las órdenes dictadas por Weyler. Se estima que para diciembre de 1896 unos cuatrocientos mil cubanos no combatientes se catalogaban como reconcentrados en lugares escogidos o no con ese objetivo. Más difícil aún es establecer las cifras exactas de fallecidos, algunas fuentes conservadoras establecen la cifra en algo más de 300.000. Aún antes de terminada la guerra, los muertos caídos en el campo de batalla, por las enfermedades y la reconcentración decretada por Weyler, ascendían aproximadamente a la tercera parte de la población rural de Cuba.” Entonces… ¿Hay que ser anglosajón?
    La verdad siempre se impone, las razones justas. Y cuando la tenemos de nuestro lado la defendemos con pasión, con argumentos llenos de historia, de presente, sin odios, ni rencores, ni ofensas, sino somos iguales a ellos.
    Puedes pensar lo que quieras, eres libre de hacerlo. De publicar también gracias a Cubadebate. Pero como mismo le das libertad a tu pensamiento dale la luz que sale del corazón y de las buenas verdades.
    Gracias a ti por darme la oportunidad de plasmar mis criterios en esta hermosa web.
    Gracias CubaDebate

  • olaine dijo:

    Monzòn.

    Nada consuela la perdida de esa niña , pido justicia a Dios , y con el perdòn de Dios ,pido tambien que ese asesino se fria bien frito en las calderas del infierno al que no escapara, porque si llegara a escapar de la justicia de los hombres , de la otra justicia no escapara.

    MUERTE A TODOS LOS TERRORISTA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también