Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista tiroteada estaba en lista negra de Tea Party, dice Washington Post

| 17
Foto: Imagen de archivo sin fechar de la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, cedida por la Cámara de Representantes hoy sábado 8 de enero de 2011. Giffords resultó hoy, sábado 8 de enero de 2011, herida en un tiroteo en la localidad de Tucson, en el estado de Arizona, en un incidente en el que resultaron heridas al menos otras doce personas, según informan varios medios estadounidenses. EFE/FOTO

Foto: Imagen de archivo sin fechar de la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, cedida por la Cámara de Representantes hoy sábado 8 de enero de 2011. Giffords resultó hoy, sábado 8 de enero de 2011, herida en un tiroteo en la localidad de Tucson, en el estado de Arizona, en un incidente en el que resultaron heridas al menos otras doce personas, según informan varios medios estadounidenses. EFE/FOTO

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR). Sin embargo, otros medios informaron que había sobrevivido y estaba siendo operada.

Además, según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente. Murieron 6 personas y otras 12 están heridas, uno de ellos un juez federal.

Según The Washington Post, dice que no parece que fue al azar, porque ella estaba en un acto convocado con sus congresistas: “Parece un asesinato”, reafirma el diario.

Ella era una de 20 demócratas elegidas en el 2008 que votaron por la reforma de salud y fueron entonces identificados para ser derrotados por Sarah Palin, en una campaña denomininada “takebackthe20”, que incluía un mapa de cada distrito congresional marcados todos como un tiro al blanco para la mirilla de un fusil.

La campaña se mantenía esta mañana en la página oficial de Sarah Palin, como puede ver aquí:

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

El Washington Post llama a eso “bastante incendiario”.

Cuando le preguntaron al padre de la congresista de 75 años, Spencer Giffords, si su hija de 40 años tenía enemigos, el anciano respondió al New York Post: “Sí, todo el Tea Party”.

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

Giffords, de 40 años, estaba casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly. La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT). Varios agentes del FBI se encuentran ya en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo a la cadena de televisión CNN que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES MUY LAMENTABLE QUE ESTAS COSAS OCURRAN.
    MI SENTIDO PESAME, DESDE CUBA, PARA TODA LA FAMILIA Y AMIGOS

  • El Loco dijo:

    ese es el resultado de la democracia que tanto promueven, no, donde el que no esté de acuerdo, se va a las armas y bummmmmm, se acabó el enemigo, si el mundo y el capitalismo tubieran nalgas, los Estados Unidos fueran fueran en ojo del culo……….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La violencia es una de las formas de escapar de crisis de una sociedad hundida en contradicciones irreconciliables, pero el asesinato político debe ser repudiado por todo el mundo pués no tiene cabida entre personas de una mediana cultura ética y mucho menos que este juego al asesinato político se esté dando contra los que comparten criterios de apertura junto al presidente de los EE.UU.

    Pudira ser esto una advertencia a la dirección de la nación americana, pudiera ser también el sacrificio de algún peon en la jugada para exacerbar los ánimos de la otra parte y echar a correr la candela.

    Por ahora pensemos que es un desbalance de fuerzas y que están influidos los criminales por la diatriba política que hoy se vive en la nación americana y que también pudiera detrás de este oscuro panorama estar escondidos intereses económicos y de estrategia política nacional, donde deben primar los más oscuros intereses.

    Aunque alguien pudiera justificar que fue cometido por un loco.

    No creo que el gobierno de la nación, la dirección del Partido Demócrata ni del Repúblicano se manchen las manos ante hechos como estos, que son a la manera de ver de cualquier persona tan degradables que se corresponden con personas incultas que frizan en la barbrie.

    Esto pudiera ser la antesala, venida al seno de la sociedad norteamericana, de lo que sucede con las ejecuciones extrajudiciales que cometen agentes secretos de las más oscuras organizaciones en el mundo y que apuntan a la degradación total del sistema capitalista.

    Hay que desear que gente jóven como esta y con posibilidades de actuar aún dentro de los cánones de la política norteamericana en tiempo real, sean preservadas para que esa nación no caiga en una ruina moral que puede afectar al resto de América y al mundo.

    Un pésame a la nación americana, a la juventud de ese país, a los intelectuales y a los políticos y un deseo de que esto no sea el inicio de que gente joven y sana muera a causa de la barbarie política ni del depauperamiento de un sistema.

  • orestes dijo:

    TIEMPOS DUROS LOS QUE VIENEN Y LOS GRANDES MEDIOS NO HACEN CASO DE LAS ADVERTENCIAS DE FIDEL. HORRORES SE VERAN. CUBANOS DE CUBA, A PESAR DE TODO LO QUE TENEMOS POR DELANTE, SIGAMOS GUAPEANDO QUE EL MUNDO ESTA QUE ARDE.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Es horrible que una mujer tan jóven la asesinen de esa forma.
    Su plataforma política era avanzada.
    Hay que buscar en los mismos cavernicolas que tanto daño hacen por ser ultraderechistas,por ahi debe andar la cosa.
    Me uno a las condolenias a familiares y amigos de la víctima.

  • José Luis dijo:

    Lamentable incidente este. No sé por qué me hizo recordar enseguida lo ocurrido con Kennedy; específicamente cuando se detalla que el asaltante no sufrió perjurio alguno por parte de la seguridad de la legisladora Giffords. Como en el caso de Lee H. Oswald, pudiéramos estar ante una especie de chivo expiatorio que sólo persiga distraer la atención del escenario político made in USA, que para nadie es secreto que está que arde. No quisiera sonar alarmistas, pero los señores del Imperio nos tienen adapatados a eso. Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de Gabrielle Giffords.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cambiaron el titular de asesinada a tiroteada.
    En otra noticia se dice que esta en el quirofano.
    Si es asi debo rectificar las condolencias del comentario anterior.

  • Dardo Ribas dijo:

    ASÍ RESUELVE LA DERECHA NORTEAMERICANA
    LAS DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO

    Una larga hilera de hechos similares caracteriza la política yanqui. Repentinamente, un “loco” desenfunda un arma de guerra y liquida a una o varias personas.

    Veremos, como siempre, toda la teatralidad del FBI y otros servicios secretos en el escenario de los hechos. Seguramente, al poco tiempo, el o los asesinos serán presentados a la opinión pública como alienados mentales.

    El trasfondo de estos crímenes evidencia la mano de sectores intolerantes y bárbaros. Los ejecutores, por lo general, son reclutados entre lúmpenes y fanáticos irrelevantes.

    El mentor ideológico -la asociación ilícita que promueve estas acciones-, está bien oculto y, seguramente, cuenta con la protección necesaria para no ser identificado.

    Tienen recursos de todo tipo y planifican estos atentados con el mayor esmero.

    No nos extrañemos si en pocos días el asesino se “suicida” o es señalado como un ex combatiente de alguna de las innumerables guerras que pergeñó el imperio.

    Todo debe quedar explicado como perteneciente a autorías individuales de uno o varios dementes. La representación involucra, necesariamente, instalar la idea que se trata tan sólo de iniciativas solitarias, nacidas en el delirio de algún loquillo.

    Obama debe estar preocupado. Ha cumplido con todos los deberes que le dicta el imperio al que representa de manera formal.

    “Pero -lucubrará- si se toman venganzas como ésta quizá por lo de la reforma sanitaria, qué se puede esperar el día que saque los pies del plato y se me ocurra dar cumplimiento a alguna de las promesas de campaña.”

    La mira de algún M-16 ya debe estar entrenando sobre un blanco donde está impresa la cabeza de un negro célebre.

    En cuanto Obama intente un paso audaz en alguna dirección que cause ojeriza en la derecha yanqui recalcitrante, se lanzará la orden. El plan ya debe estar aceitado y ensayado con holgura.

    El Presidente, no obstante, tiene una salida. Seguir al pie de la letra los mandatos del poder real. Como viene haciendo en general.

    Los fanáticos de USA, de cualquier manera, lo tienen en capilla.

    Es negro, proclama demagógico políticas que horadan la esencia de las convicciones más cavernarias y eso, allí, no se perdona.

    El tiempo dirá.

  • Osmida Rolando dijo:

    ESTO ES LA LIBERTAD DE EXPRESION;LA LIBRE DETERMINACIÓN PARA VIVIR EN PAZ,ARMONÍA Y SIN TEMORES EN EL NORTE DE LAS OPORTUNIDADES?…gracias no la quiero.
    Para los jovenes que aun creen en el “sueño Americano”…esto ocurre todos los dias,en las escuelas,en un parque,en las universidades,en un centro nocturno y laboral y hasta los politícos tienen su pedacito de terror americano.
    Me solidarizo con el resto de los que aqui han expresado sus condolencias a los familiares de los que estaban como dicen los terroristas en el “lugar equivocado”,Obama has protegido a terroristas en tu mandato y tienes a cinco jovenes Cubanos presos injustamente,termina de darte cuenta que la historia te pasará la cuenta y tu Premio Nobel no será recordado por lo que representa sino por como lo llevastes a cuesta despues de que el Mundo supiera del otorgamiento.

  • victor..... dijo:

    Saludos!! Para el comentario de !!El loco!! Señor no hay que ser grosero son personas como nosotros muchos de ellos victimas de la política y de sus!!Gobernantes!

  • H. LO dijo:

    CRIMEN POLITICO EN USA. (El acto terrorista debe ser condenado por toda la comunidad mundial)
    Dificil comienzo 2011 para el pueblo de los Estados Unidos. La ultra derecha norteamericana cobra sus primeras victimas. Y no tengan dudas de que vienen por mas, El facismo sale de sus salas y closet para tomarse las calles. Ya amenasaron a Julian Assange por tv,radio, y cuanto medio informativo existe. Buscan tumbar a Obama, quien tiviamente se pronuncia sobre el brutal ataque politico a la congresista Gabrielle Gliffors. Los intelectuales politicos de este horrendo crimen deben ser denunciados y llevados a la justicia. La violacion de los derechos humanos en los Estados Unidos toma una escala escalofriante y de no aplicar la justicia a todos los que estan detras de este crimen, muy pronto veremos a la sociedad norteamericana fuera de control como lo esta hoy Mexico. Y esto no es una opinion alarmista ni exagerada, el Hambiente politico-social se recalienta y las mentiras de la primera decada de este mileniun le pasara la cuenta a un pueblo completo que a vivido bajo una “burbuja” de mentiras. Les envio un links para su comprension de lo que se esta viviendo. “No tengo miedo de esos bastardos”:http://www.youtube.com/watch?v=Qw9z0ewmkZA&feature=player_embedded. De este video los llevara a otros muy interesantes. Por ahora dejo la respuesta a de los padres de gabrielle a un periodista que pregunto. “Si el dabia si su hija tenia algun enemigo politico? TODO EL TEA PARY respondio él.

  • Max Benavides dijo:

    Yo ahora pregunto: ¿De dónde viene la violencia política por lo general? ¿Cuándo han sido asesinados en los EEUU políticos republicanos de derecha? ¿Quién mandó a matar a los hermanos Kennedy, a Martin Luther King, a Malcolm X y a muchos otros luchadores de los Panteras Negras? Este atentado es otra muestra más de que la derecha reaccionaria es capaz de crímenes que contradicen todo principio democrático.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lo peor esta por venir, ustedes son los promotores del odio,el crimen,la ejecucion de cientificos,el magnicidio,la violencia,ahora el que no quiere caldo tres tazas.

  • jose dijo:

    OIGA CUBANO ANTE TODO ,ASESINATOS HAY TODOS LOS DIAS ,PERO EN PAISES COMO LOS EEUU ,DONDE SE COMPRA UN ARMA EN CUALQUER ESQUINA ,DONDE POR POLITICA SE MATA A INOCENTES EN TODO EL MUNDO Y EN SU PROPIO PAIS ,EL PUEBLO NORTEAMERC NO MERECE ESTOS ACTOS NI DENTRO NI FUERA DE SU PAIS,ES UN PUEBLO LABORIOSO Y TRABAJADOR ,PERO MANDA LA PREPOTENCIA,EL DINERO Y LA HIPOCRESIA,VIVA CUBA LIBRE Y GUAPEAMOS PARA QUE ESOS JAMAS LLEGUEN AQUI CLARO QUE NO ,COMPAY

  • juan carlo dijo:

    HERRAMIENTA PERVERSA QUE APLICA EL CONGRESO DE LOS EDO UNIDOS A SUS CONCIUDADANO CONLLEVA AESTAS LAMENTABLES SITUACIONES QUE NO SE JUDSTIFICAN DONDE ESTAN LOS DERECHOS.HUMANOS DE LOS EDO UNIDOS DONDE SE COMPRA UN ARMA COMO UNA GOLOSINA SEÑORES CONGRESISTAS DESEN CUENTA DE SU PAIS DEJE A NUESTRO PAÍS VENEZUELA EN PAZ SOMOS SOBERANOS Y PROGRESANDO CON NUESTRA REVULUSIÓN DESEN CUENTA DE SU PAÍS

  • Rafa dijo:

    por que razón las diferencias se resulven así, nada justifica lo sucedido, nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a nadie así de gratis,, los Jefes de EEUU que se pongan a areglar un rato a su país y que dejen el conflicto con lo otros paises, al final ellos mismo se están desmoronando desde adentro…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien por Orestes y Jose, me sumo a ellos,Orestes exatamente es asi, el mundo esta que arde y Jose seguiremos guapeando para que jamas llegue a cuba esa “””””DEMOCRACIA””””” entonces yo sigo con lo que siempre e dicho CUBA, ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO. como pica esto a ciertos personajes que alguna vez, me lo criticaron.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también