Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abierta en La Habana exposición “Fidel”

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Fotografía, La Habana
| 2
Inauguran exposición fotográfica "Fidel", del fotorreportero del fotorreportero Geovanni Fernández Nevot, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 7 de enero de 2011.    AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/

Inauguran exposición fotográfica "Fidel", del fotorreportero del fotorreportero Geovanni Fernández Nevot, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 7 de enero de 2011. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/

La exposición “Fidel”, del joven fotógrafo Geovanni Fernández Nevot, fue inaugurada hoy en la Casa de la Prensa, en La Habana.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), agradeció al autor y a quienes montaron la muestra por contribuir a perpetuar momentos excepcionales del máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, y del proceso histórico vivido por su pueblo, dijo la AIN.

Páez dijo que esta exhibición da continuidad a la tradición de los grandes fotógrafos de la Isla, quienes -con sus valiosas y expresivas imágenes- trabajan junto a los periodistas para seguir haciendo valederas las razones por las que hace 52 años entró en La Habana La Caravana de la Libertad.

El fotógrafo Raúl Abreu destacó que la exposición rinde homenaje al líder insustituible y es testimonio de la expresión, el gesto y la solidaridad captados en instantes clave.

Integran la muestra 31 instantáneas tomadas en actos públicos y otros encuentros, en momentos históricos de estos 52 años de intensa dinámica revolucionaria, en los cuales los cubanos encabezados por Fidel tratan de hacer realidad el sueño de una sociedad más justa.

Las imágenes a todo color muestran a Fidel sonriente, con su característico gesto alerta cuando habla de asuntos esenciales para Cuba y la Humanidad, en su relación con importantes políticos de diversas latitudes y en relación entrañable con los niños, entre otros aspectos.

La Caravana de la Libertad entró a La Habana el ocho de enero de 1959 por el municipio de Madruga, luego de un recorrido que trajo a los rebeldes barbudos desde Santiago de Cuba, acompañados de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, con una alegría popular inédita en esta nación, cuya primera independencia fue escamoteada por EE.UU.

(Con información de Octavio Borges Pérez, de la AIN)

De izquierda a derecha los fotorreporteros, Raúl Abreu y Geovanni Fernández, Tubal Páez y Bárbara Doval, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante la inauguración de la exposición fotográfica "Fidel", en la sede la UPEC, en  La Habana, el 7 de enero de 2011.    AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/

De izquierda a derecha los fotorreporteros, Raúl Abreu y Geovanni Fernández, Tubal Páez y Bárbara Doval, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante la inauguración de la exposición fotográfica "Fidel", en la sede la UPEC, en La Habana, el 7 de enero de 2011. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MIS FELICITACIONES GEOVANNI

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Felicidades muchacho por esta iniciativa

    Todas las ciudades de Cuba y sus campos deben de vestirse con fotos de FIDEL CASTRO RUZ.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también