Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Afganistán murieron más de diez mil personas en 2010, revela informe

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 9

ninosafganistan1La agencia France Press informa que más de diez mil personas murieron en Afganistán en 2010, incluidos miles de civiles. El vocero de la OTAN, el brigadier general Josef Blotz, admitió que el incremento de la presencia de Estados Unidos provocó más violencia.

Blotz afirmó: “De hecho, esto ha provocado un repunte en la violencia, que era algo que esperábamos, pero obviamente era una etapa necesaria, una fase necesaria en la estrategia global y, antes de que mejore, lamentablemente debe empeorar, y eso es lo que vimos a fines de 2010”.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OTAN /USA HERMANOS DEL CRIMEN

  • IselA dijo:

    ¿y la ONU?
    Estados unidos pais homicida y como ejemplo esta el video de wikileaks donde se ve como se divierten los marines matando civiles como si estuvieran jugando un videojuego.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La impunidad a la orden del dia, alli no se critica ni se acusa a ese gobierno de violador de los derechos humanos, ahh son socios son aliados, aca un idiota en huelga de hambre murio y el otro un lumpers,si fueron noticias internacionales,con premios y todo,valen mas ese par de ratas que todos los niños paquistanies muertos, imaginense la pelicula al revez, que ese numero de muertos fuera en cuba,facil nos tiraban la atomica.

  • Rosa Ordaz dijo:

    La OEA, la SIP,y las Organizaciones de los derechos Humanos, que tanto critican a Fidel Castro y a mi comandante Hugo Chavez, deben intervenir y solicitar a Estados Unidos, que detenga ese GENOCIDIO.Señor OBAMA, una esperanza brillo en el mundo con usted. pero ha resultado una desilusion. cuando vemos noticias como esta y lo que ocurre en los paises que sin ningun permiso ha invadido el imperio yanqui, me pregunto donde esta la HUMAN RAIGS? donde estan los que descargan su furia contra paises como venezuela y cuba, nvocando los derechos Humanos de terroristas. y tildando de dictadores a FIDEL y a Mi comandante Chavesz de Dictador.los unicos dictadores y genocidas es el Imperio yanqui. hay que difundir por el mundo con toda la fuerza que se pueda la maldad, el crimen, y la miseria que lleva EEUU a paises que solo buscan su independencia y alos que Dios le dio la buenaventura de tener petroleo. causa indignacion imagenes como esa. pero seguimos luchando. PATRIA O MUERTE.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No pasa nada ¿Y la ONU Isel?.NADA tampoco, la ONU es del IMPERIO al igual que la OTAN, la OEA,el BM, el FMI y todos los organismos globales y regionales con excepcion de los del area de America que patrocinan Cuba y Venezuela como el ALBA, Petrocaribe, Petrosur, el Caricom, la UNASUR, la ULA; porque la UE es de ellos tambien.

  • esgar dijo:

    Quien juzgara al yanki invasor y criminal?

  • el maracucho dijo:

    Criminales

  • el maracucho dijo:

    SiDios existiera no existirían Criminales de esa calaña. asesinan de gente pobre, gente con hambre, gente con enfermedades, niños infelices, llenos de piojos gracias a la miseria que estos criminales han creado con su robo al mundo entero y ahora los asesinan, que poderosos sois Obama, con todas la armas más poderosas para asesinar a los más debiles. !qué grande sois¡.

  • el maracucho dijo:

    Asesinan a los débiles, para eso tienen que hacer las armas más sofisticadas. !criminales¡

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también