Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más muros en el 2011: Grecia levanta uno en la frontera con Turquía para frenar inmigración

En este artículo: Grecia, Migración, Turquía
| 4

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Grecia quiere construir una verja en los 206 kilómetros de frontera que comparte principalmente con Turquía para poder poner fin a la inmigración irregular y piensa como modelo en la valla que divide México de Estados Unidos, según palabras del Ministro de Protección Ciudadana, el socialista Christos Papoutsis.

“La cooperación con los guardianes de las fronteras de otras naciones de la Unión Europea funciona bien. Ahora estamos planeando construir una valla para hacer frente a la inmigración ilegal”, dijo hoy Papoutsis a la agencia de noticias ANA.

No obstante, no queda clara la posición de la Comisión Europea al respecto. Bruselas mantiene conversaciones con Turquía sobre un futuro ingreso del país en la UE.

El viernes, la policía descubrió en Atenas a 65 inmigrantes en un camión que transportaba naranjas. Eran asiáticos que querían llegar a Italia. Pagaron por cabeza entre 1.200 y 1.600 euros ( entre 1.600 y 2.140 dólares) a una banda de traficantes.

La policía detuvo al conductor y uno de los presuntos traficantes. El martes la policía detuvo en Patras a otros 74 inmigrantes escondidos también en un camión.

La frontera greco-turca transcurre por una llanura, a lo largo del delta del río Maritsa.

Grecia pidió hace dos meses ayuda a la agencia de fronteras de la Unión Europea, Frontex, parahacer frente a la oleada de inmigrantes. En noviembre fueron desplegados en la zona 200 funcionarios de Frontex.

Según el ministro griego, en 2010 llegaron “a diario 200 refugiados” procedentes de Turquía.

La Comisión Europa considera la situación en la frontera entre Grecia y Turquía alarmante, pues más del 80 por ciento de los inmigrantes que llegan de forma irregular a la Unión Europea y que atraviesan Grecia.

Bruselas considera que esta nación europea está desbordada con la oleada de inmigrantes. En las ciudades son miles los inmigrantes en la indigencia. Cientos de ellos intentan llegar a Italia en ferry.

En la actualidad, uno de casi cada diez personas que vive en Grecia es extracomunitario y en el país hay unos 300.000 inmigrantes en situación irregular. En su mayoría proceden de Afganistán, Irak y países del norte de África.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose ovalles dijo:

    La hipocresía imperialista, satanizaron el muro de Berlin y santifican sus muros; en EEUU, Corea, Israel ahora Grecia

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Asi es satanizaron al comunismo, al socialismo y el muro de berlin era una afrenta a la humanidad, hoy los mexicanos y latinoamerica estan siendo separado por un muro que tendra, dimenciones kilometricas,los sionistas cercando a los palestinos como si fueran vacas,ahora los griegos van por el de ellos,espero que mucha gente en el mundo,que festejo el derribo de berlin se den cuenta que gigante es la hipocrecia del capitalismo, pero si duro son esos muros, mas duros son los bloqueos a cuba y palestina, nada que estamos involucionando.

  • Octavio Varda dijo:

    Si de vallas se trata; no ir mas lejos que Ceuta y Melilla (plazas bajo control español en Marruecos) que funcionan a la perfección. Pero tengan en mente que hay muros para que la gente no salga y otros para que no entren.

  • adrian dijo:

    Y no hay campañas de prensa, ni declaraciones altisonantes, sobre estos muros. El Imperialismo intenta meter bajo la alfombra su propia churre…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también