Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubadebate hace honor a su nombre: 64 mil comentarios en el 2010

| 30

Foritas de Cubadebate 2010En los comentarios de la nota donde dimos a conocer lo más leído de Cubadebate en el 2010, una lectora nos solicitaba la relación de los foristas más activos en el año que acaba de transcurrir.

Los datos son reveladores. Más de 64 mil comentarios, el 57% de ellos generados desde Cuba, registró el sitio Cubadebate en el 2010, un año donde todo tipo de opiniones enriquecieron las notas publicadas en nuestra web, y en especial las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro, que aparecen aquí como primicia.

El doctor camagüeyano Olimpio Rodríguez Sántos y el cubano radicado en México F. Juan Águila fueron los dos foristas más activos, mientras la columna “Con 2 que se quieran“, donde aparecen las entrevistas que cada martes realiza el cantautor cubano Amaury Pérez, generó el 10 por ciento de los comentarios.

Felicidades a todos nuestros lectores y anímense este año a comentar en nuestros espacios para hacer juntos el Cubadebate que soñamos, con la opinión de todos.

Foristas más activos

  1. Olimpio Rodríguez Santos (Camagüey, Cuba)
  2. F. Juan Aguila (México)
  3. Carlos Valdés Sarmiento (Pinar del Río, Cuba)
  4. Eddy Nápoles (Holguín, Cuba)
  5. Jorge L. Guerrero
  6. Claudia (Cuba)
  7. Juan Castro (México)
  8. Luis M. Domínguez Batista (Cuba)
  9. Emir Amed (Brasil)
  10. Dardo Ribas (Argentina)

En las Reflexiones de Fidel

  1. F. Juan Aguila
  2. Olimpio Rodríguez Santos
  3. Luis M. Dominguez Batista
  4. Emir Amed
  5. Unkas
  6. H, Lo
  7. Juan Castro
  8. Dardo Ribas
  9. El Chileno en Aragua
  10. Raymond

En los Discursos de Raúl Castro

  1. Debate Cuba
  2. F. Juan Aguila
  3. Olimpio Rodríguez Santos
  4. Dalia Vázquez Duany
  5. Luis M. Domínguez Batista
  6. Abel
  7. Diuber
  8. Carlos Valdés Sarmiento
  9. H, Lo
  10. Rafael Cantero Pérez

En las Líneas de Chávez

  1. Ramón Escobar
  2. La voz de los niños
  3. Donsimon
  4. F. Juan Aguila
  5. Luis M. Domínguez Batista
  6. Alfonso
  7. Ana
  8. Olimpio Rodríguez Santos
  9. Omar Llanes Acosta
  10. Carlos Valdés Sarmiento

Con dos que se quieran“, la columna de Amaury Pérez, generó el 10 por ciento de los comentarios. Aquí los foristas más activos fueron:

  1. Amaury Pérez Vidal
  2. Hidalop
  3. Manologlez
  4. Riera2348
  5. Maria del C
  6. Liliana
  7. María de los Angeles
  8. Nilsa
  9. LYM
  10. FUILLERAT

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Caramba,que bien,que satisfaccion al verme entre los foristas mas activos,eso me sorprendio y un quinto lugar es bueno,me superare mas para en el 2011,tumbar al doctor Olimpio del primer lugar sera mi meta para el 2011,asi que pongase las pilas mi querido Olimpio,con el mayor respeto voy por el primer lugar jajajajajajaja,un saludo a todos los foristas y gracias cubadebate,por escuchar las sugerencias de los internautas, feliz 2011.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Creo que fue así que lo dijó Freyre: se debe dialogar y buscar la verdad junto con el diferente o el distinto, pero no con el antagónico, una cosa es no estar de acuerdo con el gobierno y con el socialismo y otra es soñar con la desaparición de la nación (yo los conozco), la nacionalidad nunca desaparecerá y sería el comienzo de una lucha muy larga como ocurrió el 68.
    Me asombró mi tercer lugar, no pense estar a ese nivel, no prometo esforzarme más pues no creo que pueda hacerlo, prometo mantenerme entre los 5 primeros y mejorar mi ortografia, llamado que hago a todos los foristas, contribuyamos a que el sitio sea un sitio culto además de todos sus demás virtudes.
    Muchos logros a Cubadebate en esta guerra culturar que es mucho más dificil que la guerra con armas:
    “Puesto que a pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, gánemola a pensamiento.”

  • julio dijo:

    Cubano ante todo……
    Mira he leído solamante dos escritos tuyos y en el trasfondo percibo algo (…no me importa donde vivas en este momento), pero te preocupas mucho por si se publican o no comentarios de los que como tú pueden o no estar de acuerdo con el proceso que vive cuba…..
    Hasta en la biblia, el documento impreso más anciano que existe en la tierra, hay discriminaciones, y omisiones (….mi país que si es el mío, aunque por diferentes razones estemos fuera de él, yo por misión, y tu por tu razón que te respeto)…ha pasado y pasa por momentos muy duros; es cierto que ha habido errores, miles diría yo, y quien no los comete?, pero de eso a prostituirse políticamente para congraciarse con los que de fuera quieren dictar pautas o vías, va un trecho muy largo…..mi país que sí es el mío, se preocupa por cosas trascendentales, es decir macros, no micros, éstas deben resolverse…muchos errores hay, pero nunca con la intención explícita de hacer daño, se cometen y uno se da cuenta de ello al paso de los años cuando mira atrás, pero las medidas tomadas en uno u otro momento han tenido un carácter coyuntural y necesario, tenencia ilegal de divisas, la zafra de los 10 millones, etc, etc, pero en el substrato de ellas ha sido precisamente sobreponernos a determinada contingencia del momento y por las condiciones a las que sabes estamos sometidos, no con la intención de hacer daño……creo que eso lo sabes
    Quién te crees para decir que los cubanos tiene miedo a expresar sus “desacuerdos”, a menos que los “desacuerdos” estén dirigidos a borrarnos como seres humanos dignos??????????????, al menos yo nunca me he callado….quizás tu te calles o peor que te creas que lo que dices es la verdad absoluta……revísate tú mismo a ver si en tu seno familiar tienes siempre la razón y esa es tu patria chica, es decir tu gobierno…mira a ver si siempre tienes la razón y si no tienes algún conflicto generacional…
    Que conste, no soy ni siquiera militrante del pcc, no ocupo cargos de ninguna índole, ni defiendo lo indefendible, pero de veras que me irrita cuando veo o leo a “cubanos” extrangeros que se esmeran por tratar de corregirnos a los del montón….trata de escuchar a propósito una canción de franco de vita que se llama “extrangero”..un saludo y que dios te bendiga, pero no te creas él
    Un detalle, no debiste escribir “consejo” cuando debió ser concejo, pues cubadebate es precisamente eso un foro para debatir, no para aconsejar

  • georgina dijo:

    Que lastima que no hubo mas declaraciones de Obama Free The Five Obama libertad a los Cinco.
    Si todos lo hicieramos a lo mejor podria llegar el mensaje al Presidente Obama .
    Saludos y feliz año 2011 deseando que sea el año de la libertad de los Cinco
    Georgina

  • María M dijo:

    Felicidades para el colectivo de CubaDebate, los comentarios recibidos son muestras de que muchos accedemos al sitio, la información que brindan es muy actual y lo que nos encontramos cumpliendo con esa honrosa tarea del Internacionalismo que hace que nuestra Revolución sea cada vez más invencible, a nosotros nos resulta fácil acceder al sitio.
    Nuetra Revolución con este sitio se fortalece y el mundo sin mentiras puede conocer el esfuerzo que cada día hace nuestro pueblo para hacer seguir adelante nuestras conquitas que no es otra que la Revolución Cubana que ya cumplé 52.

    MM

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A emular amigo Jorge L Guerrero, gracias, pero ya voy delante en el 2011.
    A trabajar duro para salir del estancamiento economico.ESA DEBE SER LA TAREA DE CADA UNO.
    A ESCUCHAR A TODOS DEBE SER LA LINEA CENTRAL DE LA COMUNICACION

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    En las reflexiones de Fidel aparezco como el posteador o forista No 9, pero debe decir: “EL CHILENO DE ARAGUA”, en todos caso Cubadebate dice “El Chileno en Aragua”, que también es válido, ya que vivo en Aragua. Todos los artículos son de una importacia transcendental, pero la importancia de las REFLEXIONES DE FIDEL SON INFINITA.
    ADELANTE FORISTAS, ADELANTE CUBADEBATE, SIGAMOS HACIENDO REVOLUCIÓN.-

  • APEREZ dijo:

    saludos al equipo de cubadebate ,muchas felicitaciones para el nuevo año que comienza y espero que aunque no este entre las foristas del año que jamas ha sido mi intencion cuando he escrito AJAA, lo seguire haciendo pues considero que es el mejor sitio nuestro que tenemos a la mano para debatir y constribuir todos juntos con nuestros comentarios quizas para dar ideas , soluciones etc a nuestros problemas y los del mundo en gral , DE TODO CORAZON LES REPITO MIS MEJORES DESEOS Y SIN DISTINCION PARA NADIE , ME GUSTO MUCHO LA IDEA ULTIMA DE LA NUEVA SECCION LAS RAZONES DE CUBA , AUN NO HE PODIDO LEERLA BIEN PERO LO HARE SIN DUDAS SALUDOSSS ATENTOS DRAAPEREZCENDAN

  • José Pedro dijo:

    Cubadebate se ha constituido en el foro interactivo de la Revolución Cubana para sus intereses de sociedad perfectible y tribuna para expresar un enfoque de la verdad sin censura al mundo esclavizado por los medios controlados por los poderes económicos que dirigen hoy sus destinos, donde quien quiere participar escribe sus ideas y propuestas con libertad.
    Unos lo hacemos coincidiendo con los principios ideológicos que constitucionalmente rigen los destinos de la sociedad cubana.
    Otros se manifiestan contrarios a esos principios y reciben el mismo trato editorial y en ocasiones la respuesta de algunos foristas de posiciones políticas e ideológicas contrarias, como debate: justo y debe ser respetuoso siempre.
    Y es precisamente ahí desde mi punto de vista que está el éxito del FORO, porque la contradicción genera el desarrollo, que nunca es lineal sino dibuja un espiral con una tendencia en dirección siempre hacia delante, lo que es muy sano para la conceptualización y el proceso de construcción del socialismo cubano conocer las ideas de los detractores y tomarlas como variables, debatirlas y extraer la esencia para saber que y como hacer con ellas en el perfeccionamiento de nuestra sociedad.
    Saber como piensa quien no comparte nuestras ideas, justificaciones y propuestas, consolidarán nuestros argumentos.
    Gracias CUBADEBATE.
    Saludos en el 2011 a todos los participantes.
    José Pedro.

  • Juan Castro dijo:

    Cubadebate…

    Coñoooooooooooo
    Que honor haber aparecido en la lista de los foristas más activos y en las ‘Reflexiones de Fidel’

    !Felíz año para todos!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Juan Castro dijo:

    Cubadebate….

    Felicidades amigo médico camagüeyano Olimpio…que satisfacción tan grande ser tu amigo….y allá nos vemos este fin del mes de enero /11

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    FELICITACIONES ESPECIALES PARA TODOS LO TRABAJADORES DE CUBA DEBATE DESEÁNDOLES UN 2011 PRÓSPERO Y DE COMBATE,UN FRATERNAL ABRAZO PARA TODOS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que combatir con la verdad. A eso nos enseñó Fidel Castro Ruz y no podremos olvidar sus enseñanzas. Lo contrario es una traición.

    Siempre utilizamos nuestro pensamiento y cada palabra viene de la razón personal, pero el pensamiento deberá ser profundo.

    Hablar por hablar, comunicarse por comunicarse no tendría sentido alguno.

    Hay que combatir y con ello hacer pueblo que es hacer humanidad.

    Hay que dar lo mejor de nosotros en el trabajo y en el combte cotidiano por un mundo mejor.

    Las aspiraciones de un revolucionario no estarán nunca sujeta a honor alguno. José Martí dijo que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

    Aprendamos de lo mejor del mundo venga de donde venga, pero hagamos por nosotros para ser mejores.

    Un consejo.

  • H.LO dijo:

    CUBADEBATE UN BUEN COMIENZO DE NUEVO AŇO 2011 (debatiendo y polimizando con ideas)
    Felicitaciones a todos incluso al que envio unos pocos o un solo comentario, Demuestra que se canso de opinarle a la pared o discutir con el televisor y se incorpota a los que se atreven a decir lo que pienzan y sienten, Saca hacia fuera sus puntos de vista por muy simples que sean. Es un paso que invito lo hagan cada vez mas y mas lectores de este sitio. El ejercicio mental de volcar las ideas, pensamientos, e inquietudes al papel (escribir) es un acto que requiere mucha valentia y desicion para hacerlo . Lo se porque me pase mucho tiempo en decidirme hacerlo.
    Me encanta leer todos los comentarios, encuentro en algunos de ellos mucha ayuda y me facilita la comprension del articulo/opinion/noticia/ o reflexiones de Fidel. Es bueno saber lo que piensan y opinan los lectores de cubadebate y poder comprovar de que sí, uno tiene algo que aportar o apoyar a la batalla de las ideas. Un que sea con un aliento de apollo.
    Para todos un abrazo latinoamericano de corazon.

  • RAMON FONSECA dijo:

    a Cubano Ante Todo
    Suscribo la respuesta de Julio y le aclaro que todos formamos parte del Consejo de CUBA DEBATE Y CRACIAS A DIOS y a la REVOLUCION por eso

    los FORITAS hablamos con voz propia ,somos los verdaderos periodista independientes de este pais porque lo hacemos por voluntad propia ,nadie nos paga ,solo nuestra conciencia
    Le invito a que siga entrando a Cuba Debate y sobre todo escuche las opiniones de todos , debata todo que quiera debatir y saque su propias coclusiones
    nadie omitira sus opiniones , y no compartirlas o compartirlas es de libre albedrio de cada cual
    Donde quiera que este Prospero Año Nuevo para usted y su familia

  • RAMON FONSECA dijo:

    Dr Olimpo
    Cuando empecé a leer el articulo desde el primer párrafo me dije el. uno es el Dr. Olimpio .Felicitaciones
    Una vez polemice con usted ,siempre busco su opinión y la de Dardo Ribas .En aquella ocasión me dijo que ya usted había enfundado su hacha , no le creí y el tiempo me ha dado la razón y le insto a que siga con ella presta a Talar
    Prospero Año Nuevo para Usted y su familia y que Dios le Bendiga

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AMIGO MAESTRO JUAN CASTRO:
    TODO ESTA LISTO PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE MARTI Y OJALA QUE CARLOS VALDES SARMIENTO PUDIERA ESTAR CON NOSOTROS PARA QUE NOS HABLARA DEL MAS UNIVERSAL DE TODOS LOS CUBANOS.
    PIENSO QUE MARTI ES LA EXPRESION CIMERA DE QUE SE PUEDE DIALOGAR Y QUE LO QUE EXPRESA “CUBANO ANTE TODO” ES EL SENTIR DE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE DESEAN UN PAIS CON UN DESARROLLO SOSTENIDO. “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”
    HAY QUE DERROTAR EL BUROCRATISMO Y CUALQUIER EXPRESION DE EXTREMISMO QUE TANTO EROSIONARON LA MORAL DE ESTE PUEBLO.
    ANOCHE VIENDO LA PELICULA QUE NOS RECORDARA MOLINA EN “CON DOS QUE SE QUIERAN” ENTENDI MUCHO MEJOR LA POESIA DEL MAESTRO Y POR QUE ESCRIBIERA, EN EL SIGLO XIX, CON TANTA VEHEMENCIA SOBRE LA ESCLAVITUD Y SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS. “ESA GRAN PENA DEL MUNDO” QUE FUE LA ESCLAVITUD, NO PODEMOS OLVIDARLA NUNCA. AUN HAY PERSONAS ESCLAVAS EN EL PLANETA TIERRA.
    AMIGO JUAN CASTRO, HOY LE RESPONDIA A JOSE AGUSTIN (ESCRITOR MEJICANO QUE SE REUNIERA CON FIDEL) Y QUIZAS MIS REFLEXIONES TUVIERAN UN CARISMA UN TANTO ATARUGADO POR LA PRISA DE DESEAR A UN PAIS QUE CONTINUE EN LA CIMA NO EN LA SIMA.
    ES MUY BONITO VER CON LA HONESTIDAD QUE TRABAJA UN PUEBLO CUANDO SE LE PERMITE HACERLO.
    FELICIDADES A TODOS LOS FORISTAS Y A CUBADEBATE Y TAMBIEN A LOS QUE EN ALGUN MOMENTO NO HAN EDITADO ALGUN COMENTARIO. ME HAN OBLIGADO A ESCRIBIRLO MEJOR, NUNCA A DESISTIR DE HACERLO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GRACIAS RAMON FONSECA, TAMBIIEN ESTAS INVITADO AL ASADO CON YUCA-MOJO Y CONGRIS

  • esgar dijo:

    pues este 2011 a darle duro.saludos desde estas tierras de mel zelaya.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE POR CONTRIBUIR A LA FORMACION DE VALORES. CADA DIA HAY MENOS REGAÑÓN ENTRE FORISTAS. CADA DIA NOS EDUCAMOS MAS.

    Seria importante pensar en los valores y actuar con ellos, en cada acto de la vida. Los valores a diferencia de otras formas de información aprendidas no se fijan por un proceso de comprensión, ni tampoco se asumen por una expresión directa de un discurso o grupos de consignas. Mucho menos por imposiciones de criterios absurdos o moldeados.

    Los valores morales constituyen el resultado de una experiencia individual adquirida en los sujetos durante el proceso de socialización.

    En Cuba, existen paradigmas de la historia, desde el siglo XIX, que junto a los símbolos actuales, permiten direccional la vida hacia los objetivos que plantea la sociedad. Cuba es para servirla y se le sirve trabajando, respetando los derechos históricos de cada ciudadano. La historia es de todos y a ella nos debemos.

    Es creciente el interés por contribuir a la formación de ciudadanos con valores, que les permitan, no solamente convivir en el universo actual, sino comprometerse con su transformación, a partir de su crecimiento como seres humanos.

    Los valores son una parte importante de la vida espiritual de la sociedad y del mundo interno de los individuos; los mismos son una producción de la conciencia social e individual, en el contexto de las relaciones sociales, dadas en la actividad del sujeto y existen en unidad y diferencia con los anti valores.

    En el proceso de formación en valores, lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual no tienen existencia independiente. Cada componente debe existir en relación con el otro y debe estar presente en los demás. La relación entre lo cognitivo y lo afectivo se materializa de manera objetiva cuando se relatan historias, pasajes de la vida o hechos que se puedan llevar a la cotidianidad; como son, por ejemplo, las expresiones de humanismo ante el cólera en Haití.
    AYUDEMOS A ESE HERMOSO PUEBLO QUE HA SUFRIDO TANTO.
    SEAMOS BUENAS PERSONAS Y SALVEMOS A NUESTRO SISTEMA DE SALUD Y A NUESTRO SISTEMA DE EDUCACION.
    LA MEJOR FORMA DE HACERLO ES ESTUDIANDO Y TRABAJANDO.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también