Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Haití cierra el año con más de 3 300 muertos por cólera

En este artículo: Cólera, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| +

medico-cubano-con-pacientes-recuperados-de-colera1La cifra de muertos en Haití por la epidemia de cólera que afecta al deprimido país desde mediados de octubre pasado llegó a 3.333, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

De acuerdo con un boletín divulgado por dicha cartera en su página electrónica, la mortal enfermedad ha afectado a 148.787 personas, de los que 83.166 requirieron hospitalización, aunque ya 80.962 de ellas recibieron el alta médica.

Entre el boletín de hoy, fechado el 26 de diciembre, y el anterior, del día 20, fallecieron 432 personas a causa de la enfermedad, que estaba erradicada en el país hasta octubre pasado.

Desde su aparición en octubre, en la ciudad de Mirebalais (centro), el cólera se ha extendido a los diez departamentos en los que está dividido Haití y hasta la vecina República Dominicana, donde 139 personas han sido afectadas, aunque aún no se reportan muertes.

El departamento más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde 828 personas han fallecido por el cólera, seguido por el Norte, con 558 muertos; el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 461; y Grande Anse (Suroeste), con 433.

Detrás se ubica el Centro, con 286 muertos; el Noroeste, con 220; el Noreste, con 182; Sureste, con 160; Sur, con 124, y Nippes, con 81.

Con información de EFE

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también