Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A funcionario norteamericano le preocupa que Wikileaks revele sus conversaciones con bloguera

| 12
Michael Parmly conversa en su residencia en La Habana con Laura Pollan, una de las "Damas de blanco", grupo que recibe financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Foto: AP

Michael Parmly conversa el 10 de diciembre de 2005 en su residencia en La Habana con Laura Pollan, una de las "Damas de blanco", grupo que recibe financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Foto: AP

El diario suizo Le Temps ha publicado una entrevista con el ex Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, en la que el funcionario muestra su temor ante las posibles filtraciones de los cables enviados por él al Departamento de Estado desde Cuba, que están en poder de Wikileaks.

Además de temer por la identidad de los espías de EEUU en la Isla, asegura que se “disgustará mucho si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sanchez”.

Parmly, quien dirigió la SINA en La Habana desde septiembre de 2005 hasta julio 2008,  firmó numerosos cables enviados desde Cuba a Washington y aseguró al diario que tenía empeñados a los 50 americanos presentes en la isla en la labor de recaudar información que sería enviada al Departamento de Estado.

“Ahora -dice Le Temps- tiene miedo de que algunos de los ‘colaboradores’ de los diplomáticos norteamericanos puedan ser identificados:  ‘al contrario de lo que dicen las publicaciones solamente 1 quizás 2% de los cables fueran míos. Era importante para mí que los colaboradores escribieran”. Segun M. Parmly, Wikileaks amenaza la calidad del trabajo que los diplomáticos hacen en la isla.

En la SINA misma hay una sala con 40 computadoras accesible a ciertos cubanos tras subscripción, afirma Le Temps. Una decena de visitantes de esa “biblioteca electrónica”, que “no respetaban las condiciones de utilización fueron expulsados. Algo que provocó un incidente con algunos disidentes como Vladimiro Roca y Elizardo Sánchez. Ambos fueron a discutir con Parmly. Las conversaciones se encuentran en Wikileaks.”

“Ellos son personalidades con notoriedad internacional –dice Parmly a Le Temps-. El daño queda limitado. Pero si es un padre de familia, no conocido, que aparece en un cable, pudiera sufrir las consecuencias toda su vida. Me disgustaré mucho si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sanchez”, dice el ex-responsable de los EEUU.

“La publicación de los documentos de Wikileaks pueden desalentar a los cubanos a hablar con nosotros… Intimidados, los diplomáticos pueden autocensurarse. Si en ese tiempo hubiera podido prever la filtración de Wikileaks hubiera limitado a la mitad los nombre en los cables.”

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    los esperaremos y sabremos mas de la escoria contrarevolucionaria.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Muchas gracias a Cubadebate por toda la informacion que he recibido , principalmente sobre Cuba, los EEUU y America Latina.

    El articulo de referencia demuestra el concepto imperial que tienen la mayoria de los funcionarios norteamericanos, que hago extensivo a una muy buena parte del pueblo norteamericano.

    Y es una lastima porque mucho pudieran dar al mundo si tuvieran una actitud como la que Cuba ofrece a los demas pueblos de esta tierra.

  • Alexis José Salazar dijo:

    Amigos de Cubadebate, desde Venezuela les propongo un brindis por ustedes, por mi, por nuestras familias, por cuba y por Venezuela,para que el nuevo año nos llene de amor, paz y mucha fe. Feliz Ano 2011…!

  • José Elias dijo:

    Veremos cuanto son negras estas damas de blanco. esperamos en las proximas noticias

  • Manuel dijo:

    Mucha basura, por no decir mucha mddd tienen que esconder para estar tan preocupados. Como los gusanos esa administración yanqui solo se alimentan de mierda como la bloguera Yoani, las virgenes de blanco o el “apremiado” Fariña.

  • Manuel dijo:

    Añado, que se sepa pronto toda la verdad.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HEMOS TENIDO UN FIN DEL 2010 MUY FELIZ Y EL 2011 SERA MUCHO MEJOR.
    TODAVIA ESTOY MAREADO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Este personaje no deberá preocuparse mucho por Yoani Sánchez, pues esta es amiga del Presidente Obama, el que amablemente le respondio un cuestionario de preguntas, lo que no ha hecho el presidente ante los tantos planteamientos del Comandante en Jefe Fidel Castro, el que en muchas ocasiones ha requerido de la atención del presidente para asuntos tan cruciales del mundo.

    Si la agencia europea quisiera bastante información debería dirigirse al jefe de Wileaks y suscribirse como una de las agencias que deberá ganar la confianza del director de ese blog reberlde o venir a La Habana, donde la SIMA pudiera facilitarle a quienes ver y con quienes obtener mejor información. De lo que debe disponer el que venga es de dinero, pues de seguro obtendrá información de primera, de segunda y hasta de tercera mano en la misma proporción de los valores en moneda que aporte.

    Estos informantes están más necesitado de dinero que de dar información por lo que no les sería dificil pagando obtener de todo, hasta gravaciones originales.

    El blog rebelde cuenta con los nombres de los colaboradores, según lo que plantea el señor representante que fue del imperio en Cuba.

    Hay que tener en cuenta que los tantos agentes norteamericanos en Cuba en estos más de 50 años han tenido pocos logros y si bien su mal ganada fama de mentirosos en vez de fortalece el dominio de norteamérica en el mundo y para el continente americano, lo que hacen de buenas ganas es desprestigiarlo.

    Yoani Sánchez ha ganado fama porque le sirve en cierta manera de puente entre la embajada americana y las calles de La Habana, entre los que no se atreven a llegar a la embajada y los que si llegan a Yoani y tiene la virtud de esclarecer para todo el pueblo de Cuba lo que ella representa.

    Cuba toma sus medidas ante cualquier eventual sistema de los yankis y de sus servidores, pero más que temerles a ellos, son ellos los que permanentemente lamentan tener miedo de ser descubierto y de la seguridad de sus agentes en Cuba.

    Es una lástima porque el sistema de seguridad de norteamérica no siente confianza ni por el presidente, que si alguien les paga bien con capaces de venderlo al mejor postor.

    Las agencias, los ejércitos de inteligencia de EE.UU. son centenares de miles de agentes, estaciones, centros de información que lo copian todo, pero están aparentemente en manos de un blog rebelde que los asusta.

    Todo eso está por ver, porque EE.UU. en materia estratégica y fundamentalmente en materia financiera, tendió desde fines de la Segunda Guerra Mundial y con la cooperación de toda la derecha universal un nudo gordiano al sistema mundial de naciones que hasta ahora nadie ha podido romper porque tiene lates amarres, con tan sofisticados sistemas que puede dominar desde la pequeña banca nacional de cualquier país como los consorcios financieros de todas las mayores naciones del planeta, tal que domina de forma práctica el alta y baja de la moneca mudial con cálculos de dominio público y con estrategias y cálculos de dominio secreto entre los principales componentes del sistema.

    EE.UU. domina con un sistema de tantas trampas y reglas la producción de mercancía de todos los tipos y el Comercio Mundial, la comercialización y el movimiento de las divisas, el intercambio de valores, los sistemas de acumlación y el dominio de los metales preciosos que sabe cuanto dispone cada país y es señor y dueño absoluto de las bolsas donde quiera que estas se encuentren con un centro mundial de dominación.

    La Organizaación Mundial de Comercio es uno de los organismos más sofisticados del sistema capitalista mundial y ellos están calzados por el Banco Mundial y el fondo Monetario Internacional, ambas organizaciones reciben instrucciones precisas y son dominadas por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. sin cuyas órdenes no se mueve nada.

    El gobierno mundial que parece montado sobre el dominio de las armas, tiene su sostén en los valores y estos están atados por un nudo gordiano del capital monopolista mundial que mantiene subsidiarias en todos los países altamente desarrollados y mantienen estrategias de dominación regionales y por bloques y cualquier oposición al sistema deberá pasar por estrategias globales de todas las naciones, tal que para enfrentarlos hay que comenzar por reformar La Organizacón de las Naciones Unidas, donde el gendarme mundial domina el Consejo de Seguridad y la Asamblea General solo tiene voz y no voz ejecutiva.

    El nudo gordiano del capitalismo internacional es que el que permite con sus tentáculos que abarcan estrategias aplicada a los países en desarrollos, que pone normas y exige resultados en todos los bloques regionales económicos y que amenaza con guerras y extorción política y económica a quienes no siguen las reglas del dominio mundial, no es una tarea fácil de romper.

    Hay que tener en cuenta que para romper el nudo gordiano del capital internacional, cerebro y guía del dominio internacional capitalista, todos los países independientes deberán forzar una revolución en todos los órdenes con la ONU al frente y tendrán que emplear a fondo todo el potencial de inteligencia y convertirlo en fuerza porque para desatar ese nudo, para cortarlo y liberarse de él hay que remover los cimientos del capitalismo mundial con explociones que van desde el desorden moral que tienen en su seno hasta las conquistas de la ciencia y la técnica que dominan como monopolio mundial en beneficio de los ricos y detrimento de todos los países dependientes.

    Luego daremos algunos elementos, más, que aunque no son secretos y muchos los dominan,pudieran ayudar, con solo recordarlos.

    De momento la estrategia es no tener miedo nosotros, que los temerosos sigan siendo ellos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    A Michael le preocupa mas el que dirán que las mentiras que la bloquera Yoani le haya podido vender por unos pocos quilos por que en realidad nivel para espiar esa mujercita no tiene y mucho menos para aglutinar si es que la pensaron en algún momento utilizar en el llamado mundo opositor cubano, aria falta que publicaran esas comunicaciones para reírnos un poco, la otra cosa es que ingenuos son estos oficiales CIA y que poco nivel tienen para conocer y analizar sobre el perfil de este chasco llamada Yoani, en verdad en materia de inteligencia están botados los yonis sin menospreciarlo. Estoy de acuerdo con Alexis José.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bienvenido pues el nuevo año y con el esperamos que WIKILEAKS, siga desenmascarando a toda la maquinaria mercenaria y sus amos,este año sera interesante en cuanto a saber las maldades tras bastidores de estos delincuentes internacionales, !que empiese la fieta ! ahora nos tocara a nosotros,bailar.

  • Raquelita Rodríguez dijo:

    Ni a Michael Parmly ni a toda su cararilla les conviene que se conozca públicamente las acciones sucias que han venido desarrollando contra nuestro país. Mas el mundo no estará ajeno de las marañas y política mercenaria que estos imperialistas han sido capaces de llevar a efecto, por supuesto con la ayuda de la mafia opositora que es la anticubana. Sirva, pues, la Wikileaks para desenmascarar a los que tergiversan la verdad de Cuba.

  • Solcuba dijo:

    COMO SIEMPRE LA VERDAD PREVALECE, Y COMO DICE EL DICHO: NADA QUEDA OCULTO.
    UNA VEZ MAS QUEDA BIEN CLARO LA DOBLE MORAL DE AQUELLOS QUE COMPRAN Y VENDEN LAS MENTIRAS QUE SE LEVANTAN CONTRA CUBA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también