Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba dedicará la Feria del Libro 2011 al Bicentenario de la Independencia de América

| 2

feria-del-libro-de-la-habanaCuba celebrará su Feria Internacional del Libro del 10 al 20 de febrero próximo en La Habana, dedicada al Bicentenario de la Independencia de América, al 220 aniversario de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud.

La 20 edición de la Feria también rendirá homenaje a las culturas de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, países integrantes de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los organizadores de la Feria, que tendrá como sede principal a la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, han anticipado que preparan un programa profesional, académico y literario.

La programación se extenderá a varias provincias del país hasta el 6 de marzo, y comprenderá alrededor de 500 espacios de coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, premiaciones, presentaciones de libros, exposiciones, muestras de cine, representaciones de teatro y conciertos.

Además, el evento servirá de marco para agasajar a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky, y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez.

La Feria del Libro se considera el evento cultural más masivo que se realiza en Cuba, y en su versión de 2010 registró una concurrencia que sobrepasó los dos millones de personas, que adquirieron más de 900 000 ejemplares de diversos géneros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Reyes dijo:

    Estimado colegas:
    Pienso que la Feria del Libro ya constituye hoy un logro de la Revolución, una Revolución Cultural, todo un acontecimiento para todo el pueblo cubano desde las ciudades más populosas del país hasta los rincones más apartado de la geografía cubana. Mis felicitaciones por el nivel de organización y calidad del evento que trasciende nuestras fronteras.
    Creo que para todo el pueblo cubano y sobre todo la nueva generación y a tono con las proyecciones del Gobierno y Partido Cubano, deberían editarse y venderse un gran número de libros de la Historia de Cuba y de Ortografía, pues son materias que se evalúan desde el 5to grado hasta la conclusión de los estudios universitarios. Un recorre las librerías y hay una ausencia total de libros sobre esta materia. Cómo vamos a lograr que nuestros hijos, nuestro relevo conozca nuestra raices, nuestra historia, que escriba sin falta de ortografía, sin encontramos cientos de libros de diferentes materias y no sobre los que estamos solicitando.
    Estamos confiados que como siempre tendremos la respuesta oportuna por todas nuestras editoriales y podremos tener una presencia permanente de estos libros tanto en la Feria como en las librerías para que tanto la nueva generación como los adultos podamos ampliar nuestros conocimientos sobre dichas materias.
    Gracias por la oportunidad de hacerle llegar este comentario.
    Saludos fraternales,
    Jesús.

  • Na dijo:

    y por eso bajaran los precios de los libros. o no?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también