Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba espera cerrar el año con 2,5 millones de turistas

En este artículo: Canadá, Cuba, Economía, Turismo
| +

Casco histórico de la Habana ViejaCuba espera cerrar el año con 2,5 millones de turistas, un cuatro por ciento más que en 2009, y recibir el próximo ejercicio a 2,75 millones de visitantes, según afirmó hoy un alto funcionario del sector en La Habana.

El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, José Manuel Bisbé, afirmó que a día de hoy la isla acumula la llegada de 2,4 millones de turistas y que se aspira a recibir en todo 2010 a “poco más de 2,5 millones”.

Citado por la agencia Prensa Latina, Bisbé dijo que el sector tuvo un inicio de año “complicado, pero enmendó el curso” y consideró que “comparativamente con las dificultades en el resto del mundo”, las cifras del ejercicio que ahora acaba son “satisfactorias”.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, entre enero y noviembre visitaron Cuba 2.268.674 turistas, 86.380 más que en el mismo periodo del año pasado. Canadá es el principal mercado emisor de turismo hacia Cuba, seguido de países europeos como Reino Unido, Italia, España y Alemania.

Bisbé mencionó además a Argentina y Rusia entre los mercados “en franco desarrollo” y aseguró también sin citar cifras que Perú “está haciendo un buen año”.

Al referirse al desarrollo del turismo en su discurso del pasado sábado ante el Parlamento, el presidente Raúl Castro afirmó que “sin concluir el año ya se alcanzó la cifra prevista de visitantes extranjeros, aunque nuevamente se incumplirán los ingresos”.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del Estado cubano. En 2009, los ingresos del sector cayeron un 11 por ciento pese a un aumento en el número de visitantes, algo que las autoridades del sector atribuyeron a efectos relacionados con el tipo de cambio, al haberse mantenido invariables los precios.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también