Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange le responde a Biden: “¿Quién es el terrorista?”

| 17

assange-wikileaks3El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha salido al paso de las declaraciones del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, en las que este le calificaba de “terrorista de alta tecnología”. La reacción del editor australiano ha sido tajante: “Según el vicepresidente norteamericano, la verdad sobre Estados Unidos es terrorismo. Terrorismo está definido como emplear la violencia con fines políticos. La Administración de Biden sigue ofendiéndose con nuestra organización y los miembros de la prensa con un objetivo violento o político, así que, ¿quién es el terrorista?”, replicó Assange en conversación telefónica con EL PAÍS pasada la una de la madrugada.

El Gobierno de Estados Unidos está considerando presentar cargos contra Assange, según reconocía horas antes el vicepresidente de la nación, Joe Biden, en una entrevista en el programa Meet the press de la cadena NBC . Biden calificó a Assange, que se encuentra en libertad bajo fianza en Reino Unido por una demanda por acoso sexual presentada en Suecia, de “terrorista de alta tecnología”.

A Biden se le notó el enfado que ha provocado en Washington la publicación en cinco medios internacionales, entre ellos EL PAÍS, de 250.000 cables clasificados del Departamento de Estado. Admitió que considera a Assange un terrorista y, si su Gobierno presentara cargos contra él de acuerdo con esa clasificación, podría solicitar su extradición. El Pentágono cree, y quiere demostrar, que Assange incitó al soldado raso Bradley Manning a sustraer la información secreta de las redes del Pentágono para depositarla en los servidores de Wikileaks.

“Si conspiró para obtener esos documentos clasificados junto con un miembro del Ejército de EE UU, eso es algo fundamentalmente distinto a solo dejarle los documentos a alguien y decir: ‘Eres un periodista, te doy un material clasificado”, dijo Biden, intentando clarificar que Washington no le considera un informante del tipo de la garganta profunda del escándalo del Watergate, sino un conspirador. Si los juzgados le consideraran un informador, le protegería la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que ampara la libertad de expresión.

Biden explicó cómo la publicación de los cables secretos ha afectado ya a su trabajo. “Ha supuesto un gran daño”, dijo. “Ha hecho más difícil para nosotros llevar a cabo nuestras negociaciones con nuestros aliados y amigos. Por ejemplo, cuando me reúno con el resto de líderes del mundo, hay un deseo ahora de hablar conmigo a solas, en lugar de tener a los demás asistentes también en la sala. Hace las cosas más complicadas”.

Tomado de El País

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Hey joe, ustedes no engañan ya a nadie, mister ustedes son los creadores del terror, EE.UU es el fundador del TERRORISMO,tranquilo buey, ustedes los imperialistas,abajo.

  • JulioCesarErnesto dijo:

    No deja de sorprender el cinismo de los gobernantes norteamericanos que acusan a todo el que no obedece sus designios de terroristas mientras ellos ordenan la invasion y el bombardeo de paises sin que les importe para nada el sufrimiento de pueblos enteros. Por lo visto tambien consideran a sus propios soldados como retrazados mentales a los que facilmente que se les puede llevar de las narices a divulgar informacion de su pais y porque tanta desesperacion porque se conozca los entretelones de su diplomacia si se supone que ellos actuan en el mundo motivados por la verdad y la justicia ademas de ser infalibles.

  • Goran dijo:

    Todos esos medios a los que les fascinan las encuestas de opinión deberían hacer la pregunta de Assange para que el mundo opine quién es el terrorista. Por muchas obvias razones el planeta entero sabe la respuesta y probablemente a Biden no le agradará.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    “Si conspiró para obtener esos documentos clasificados junto con un miembro del Ejército de EE UU, eso es algo fundamentalmente distinto a solo dejarle los documentos a alguien y decir: ‘Eres un periodista, te doy un material clasificado”, dijo Biden
    NO REPETIRÉ LO QUE ESCRIBÍ EN LA PENULTIMA “REFLEXIÓN DE FIDEL” SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ESTE PUNTO, PRECISAMENTE. QUE BIEN HA VENIDO TENERLA YA ES CRITA.

    HACE DÍAS SE MANEJA ESTA ESTRATEGIA. ¿QUÉ HACEN DESDE ENTONCES CON EL SOLDADO? ¿Qué LE ESTÁN OFRECIENDO? TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DEL DESENLACE QUE PLANEA.

    EXTRADICIÓN A SUECIA-ESTADOS UNIDOS-JUICIO CON EL GRAN TRIBUNAL Y CONDENA DE ASSANGE.

    HEMOS VISTO MUCHAS PELÍCULAS Y LEÍDO MUCHOS LIBROS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS EN ESTE TIPO DE “TRAJINES”, ANTES DE QUE LOS MAFIOSOS PASARAN AL ESTADO Y SOLO RECIBÍAN REGALOS SIN VISITAS EN LAS BODAS DE SUS HIJOS Y FESTEJOS PRIVADOS.
    POSTERIORMENTE, LA MAFIA SE TOMÓ EN SERIO EL ASUNTO Y DECIDIÓ QUE PARA DECIDIR” Y MANDAR HABÍA QUE ESTAR DENTRO DEL “AJO”

    CON EL RESPETO A TODOS AQUELLOS RESPETABLES DIREIGENTES POSTERIORES A ESA ETAPA.

    FORD COPOLA DEBE ESTAR AFILÁNDOSE “LOS COLMILLOS” PARA NUEVAS SAGAS, SI ES QUE YA NO SE LE HA REVUELTO EL ESTÓMAGO

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    PONIENDO CUIDADO EN LO QUE ESCRIBO

    CUANDO ESCRIBÍ SOBRE ASSANGE EN LA HISTORIA DEL ESPIONAJE, EN MODO ALGUNO LO ESTABA CATALOGANDFO COMO TAL, COMO TAMPOCO AL SOLDADO MANING.

    ES QUE AQUÍ SE PUSO DE MANIFIESTA O SE PUSIERON DE MANIIFIESTO UNO O MÁS ERRORES EN LOS CONTROLES DE DOCUMENTOS.

    ¿QUÉ PASARÍA SI EL SOLDADO RASO, COMO LE HAN LLAMADO NO TUVIERA LA INTENCIÓN DE TESTIFICAR CONTRA ASANGE?

    TREMENDO FIASCO. Y ES QUE EL PAPEL DEL SOLDADO MANING NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE RECONOCIDO, SEGÚN MI MODESTO ENTENDER. NO HA TENIDO LA POSIBILIDADDE HABLAR.

    VAMOS A VER QUÉ HACEN LOS “GURUES” ESPECIALIZADOS EN ARRANCAR CONFESIONES SI SE ATREVEN CON MÉTODOS “NO INVASIVOS” POR UTILIZAR UN TÉRMINO DE LA MEDICINA.

  • lucia dijo:

    Si no fuera porque detrás de este “destape” hay tantas vidas humanas que se pierden gracias al terrorismo imperial, las declaraciones de los funcionarios estadounidenses darían risa. Están en caída libre y no se dan cuenta. ¡No se puede creer!
    La victoria de los pueblos del mundo llegará más temprano que tarde y con ella, la construcción de un mundo más justo.

  • Viera dijo:

    Esto si esta bueno!
    Por decir verdades te acusan de terrorista.
    Por divulgar documentos eres conspirador.
    Someter a los gobiernos a traves de presiones y manipulaciones se llama hacer negociaciones.
    Que barbaro!,te la comiste viejo Joe,vives en otro mundo, tu diccionario es diferente o te tomaste muy en serio lo de la cancion infantil ” El reino del reves”.
    A quien? quieres engañar con el viejo cuento del lobo bueno.

  • Didier dijo:

    Lo cierto de esos paises los cuales son ley sus formas de hacer, ven a los demás de forma totalmente distorsionada en realidad.
    Los gobiernos occidentales tienen la facilidad de incriminar, a quien piensa diferente y si los sonroja los llaman delincuentes y cosas peores.

    Por suerte sabemos quienes son los delicuents gracias a todas las informaciones, que hoy dia conocemos gracias al sr.Assange desde su web.

    Los terroristas son los gobiernos mal humorados por desvelar su doble moral dependiendo sus intereses.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Muy poco separa a los hombres de Al Qaeda del material radiactivo de Yemen”
    La pesadilla de material radiactivo en manos de grupos terroristas se reproduce con características parecidas en varios rincones de la Tierra. Uno de los casos más alarmantes es el de Yemen, un país en el que las células de Al Qaeda están en pleno desarrollo y en el que son los mismos funcionarios del Gobierno local quienes alertan en privado del absoluto descontrol en el que pueden hallarse almacenados materiales radiactivos utilizables para armar bombas sucias.
    Un cable datado en enero de este año y enviado por la Embajada estadounidense en Saná a las principales agencias de seguridad norteamericanas recoge el inquietante relato de un funcionario del Gobierno yemení acerca de unas instalaciones en la que se almacenaba material radiactivo destinado a hospitales y a universidades por motivos de estudio. Según el relato del funcionario, las instalaciones en cuestión contaban en ese momento con un sistema de protección completamente inadecuado, con circuitos de cámaras en estado inutilizable durante largos periodos. Solo había un guardia de seguridad, y fue despedido. “Muy poco separa a los malos del material nuclear de Yemen”, señaló la fuente.
    La fuente de los estadounidenses prácticamente implora al Gobierno de Washington para que ejerza su influencia sobre Saná y lo convenza de la necesidad de guardar los materiales en condiciones de seguridad radicalmente mejoradas.
    Efectivamente, días después de la alerta, el material de las instalaciones cuestionadas había sido transferido a otras más seguras. Estados Unidos declara abiertamente desde hace tiempo su preocupación por el estado de protección de materiales nucleares en decenas de países del mundo y colabora con muchos de ellos para elevar los estándares de seguridad. Los cables secretos atestiguan el esfuerzo producido con ese fin.
    La gravedad del asunto del caso yemení es exacerbada por la creciente presencia de Al Qaeda en el país de la península arábiga. Yemen ha sido el lugar de incubación de varios de los ataques terroristas dirigidos contra objetivos occidentales en los últimos años.
    Los isótopos objeto de la alerta no son explosivos en sí, pero podrían ser utilizados para fabricar una bomba sucia, un artefacto nuclear sin la capacidad explosiva de una verdadera cabeza atómica, pero capaz de causar daños enormes y consistente contaminación radiactiva.
    EL PAÍS

  • naturaleza dijo:

    Solo esperamos que con estas declaraciones del vice imperial de acusar de terrorista a Assange logren extraditarlo a EU, le hagan el juicio y lo envien a Guantánamo.
    Que desfachatez la del gobierno norteamericano, que vicio de propaganda tienen de acusar a los demás y no ver el gran tejado de vidrio que tienen.

    Solidaridad y Libertad con nuestros 5 hermanos encarcelados injustamente.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AL QUE LE PICA…
    TODO EL MUNDO SABE QUIENES SON LOS TERRORISTAS

  • FELIPE dijo:

    Amigos,

    Bastante preocupado por el destino de este audaz periodista que incluso por publicar verdades de interes de la humanidad toda, ya que los actuales gobernantes de EEUU obran de esta mala manera en todo el planeta, pueda ser asesinado.

    Tambien solicitar al mismo periodista, o a alguna persona vinculada a este, para que acelere o privilegie los correos/noticias referidas a la situación de muchos grandes bancos occidentales que estan practicamente quebrados con la crisis internacional y que, aprovechando del total desconocimiento que tiene el mundo de su situación, continuan trasvasando recursos de unas plazas a otras de unos valores a otros, con el consiguiente perjuicio para sus verdaderos propietarios que incluso son paises del tercer y cuarto mundo.

    Tampoco podemos dejar de mencionar la increible “traición a la patria” (a todos los hombres mujeres y niños de toda condición social en el Perú) que ha significado, y que recien nos enteramos gracias a Assange, que los dos ultimos presidentes del Perú abogaran y aun abogan por el desarme UNILATERAL, haciendo el juego o quizas hasta enriqueciendose con el asociandose con intereses chilenos o permitiendo su penetración estrategica en la energia, puertos, lineas aereas, bancos, combustibles y otros sectores, mientras EEUU arma poderosamente a Chile, incluso piensan facilitarle proximamente tecnologia nuclear, para arrasar con los recursos peruanos ante la inminente decisión de la Haya que no favorecerá a Chile. Esperamos que la historia los sancione como se merecen antes que vuelvan a tener peso y representación politica tras esta proximas elecciones.

    Fuerza Julian,

  • Mariana dijo:

    Me parece muy buen título, hay que aplicar los términos consecuentemente, qué los verdaderos terroristas se pongan de pie

  • Manuel dijo:

    Y a este Mr. Biden lo presentan como uno de los politicos mas moderados de los estados unidos. El macarthismo, que en realidad nunca ha desaparecido, se ha puesto en marcha sin velo alguno.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Que roña tiene el imperio , se le ha descubierto una vez más sus mentiras , ya estan despretigiados hasta con sus aliados , ahora los gobernantes pensaran más como platicar con estos señores sin ser descubiertos sus intrigas.

  • Yuna dijo:

    ESTIMADO Julian Assange, UD ES UN LIDER, EL MUNDO PROGRESISTA, SOCIALISTA Y PACIFISTA LO APOYA,
    UD DEMOSTRO CON SU CORAGE QUE SI SE PUEDE DESENMASCARAR AL IMPERIO DE OBAMA, NIXON Y BUSH.
    HEMOS ESTAd MANIPULADO Y DOMINADOS POR LA INFORMACION MEDIATICA DE LAS AGENCIAS ANGLOSAJONAS DE IDEOLOGIA CAPITALISTA, NEOLIBERAL COMO REUTER, AFP, AP, DPA, BBC Y CNN POR MAS DE 30 AÑOS.

    Julian Assange UD ROMPIO EL CERCO MEDIATICO DE ESOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACION Y UD ES CONSIDERDAO COMO UN LIDER MUNDIAL Y
    ESTA PROPUESTO EN ESTOS MOMENTOS PARA PREMIO NOBEL DE LA HUMANIDAD YA, EXISTEN MAS DE 700.000 FIRMAS QUE LO APOYAN .

    POR LA VERDAD SIN CENSURA, NI MANIPULACION ABAJO OBAMA Y SU DICTADURA DEL TERROR……….!!!!!!!!!!!!!!

    SALUDOS ATTE
    YUNA

  • IVAN MONTES dijo:

    La Obra del Dr Julian Assange es solo comparada con la del REv. Martin Luther King, Jr, Mahatma Ghandi, Msr. Romero, Los Apóstoles, y muchos otros más que sufrieron en el mundo el desprecio y el odio de los que amaron más la riqueza, el poder y el placer. El mundo jamás lo olvidará Sr Assange. D lo bendiga siempre, con especial afecto desde El Salvador. Gracias por su Valentía y su fuerza para poner de rodillas al hombre de pecado, Anticristo (OBAMA), la Gran Bestia (CIA) y Falso Profeta (CNN).
    SINCERAMENTE;

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también