Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Orlando Bosch presentó sus “memorias” terroristas en Miami y abrazó a Posada Carriles

| 26
Las "memorias" de Orlando Bosch

Las "memorias" de Orlando Bosch

Orlando Bosch dio a conocer anoche sus “Memorias” en Miami entre partidarios que elogiaron sus “esfuerzos” para derrocar el gobierno cubano, que como han probado las propias autoridades norteamericanas incluyen bombardeos contra barcos, voladura de un avión en pleno vuelo y otros atentados, que ha costado la vida a civiles inocentes cubanos y de otros países.

Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.

Entre los oradores estuvieron el Ángel de Fana, presidente de un grupo extremista llamado Plantados, y Guillermo Novo, preso en Panamá por organizar un atentado contra Fidel Castro y responsable del asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier en 1976, entre otros amigos de similar pedigree.

“Bosch habló sólo brevemente, pero arrancó aplausos entusiastas”, según una nota publicada en el blog Along the Malecon..

La presentación del libro tuvo lugar en un teatro del Koubek Center, un centro de la Universidad de Miami en la Pequeña Habana.

“Las memorias de Bosch están escritas, curiosamente, en tercera persona, bajo el título Los años que he vivido”, afirma Tracey Eaton, autor del blog Along the Malecon. Añade que en la introducción del libro Bosch se queja de que el gobierno cubano lo llame el “terrorista número uno de los cielos”, aludiendo a su participación en la voladura de un avión cubano.

Orlando Bosch en Miami durante la presentación de su libro.

Orlando Bosch en Miami durante la presentación de su libro.

Luis Posada Carriles, su socio en este atentado, estuvo entre los amigos que asistieron a la presentación-homenaje. “Los dos se abrazaron”, asegura Along the Malecon.

Tanto Posada como Bosch viven libres en Miami y disfrutan de la protección del gobierno de EEUU.

El 12 de octubre del 2010,  el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cualgeneró una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.

La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:

Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.

Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” [“unrepentant terrorist”], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” [“a threat to National Security”] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila. Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones  durante la administración de George H. W. Bush.

Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles – “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

El autógrafo de Orlando Bosch en "Along the Malecon".

El autógrafo de Orlando Bosch en "Along the Malecon".

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Es una azquerosidad ver tanta desverguenza e inmoralidad por parte del imperio, pero bueno por eso es el imperio que hace y deshace lo que le da la gana. !Que contraste!.Estos terroristas LIBREMENTE y Assange casi a punto de ser condenado para toda su vida.

  • Luis M. Dominguez Batista dijo:

    Es sumo delicado que un país donde están enclavadas las sedes de las organizaciones internacionales más importantes del mundo entre ellas la sede de las Naciones Unidas, sea, además protector de delincuentes internacionales reconocidos y que estos, pese a su carga de crimenes se den el lujo de presentarse por radio y televisión con cobertura de presa a hace gala de las atrocidades que han cometido contra el pueblo cubano.

    Cuba es una nación fundadora de las Naciones Unidas cuando esta se fundó a fines de la Segunda Guerra Mundial en San Francisco de California y ha cumplido, incluso, mucho más que EE.UU. con sus obligaciones internacionales.

    Ess reconocido por la diplomacia de EE.UU. y de su oficina de Intereses en La Habana que Cuba no permite acción alguna desde territorio cubano ni practica acciones de ningún tipo que sirvan para agredir de ninguna forma a EE.UU. El pueblo de los EE.UU., sus organizaciones y sus personalidades son respetados por toda la dirigencia cubana y se mantiene un vínculo activo, pese a no tener relaciones oficiales, para con toda la vida norteamericana, tanto que es de interés creciente un vínculo más activo por cuanto compartimos intereses que van más allá de lo económico al tener familias e integrantes de valor entre los dos países y compartir hasta cierto punto cultura e Historia.

    Es un bochorno que estos personajes se reunan a vanagloriarse de las acciones criminales que han realizado contra Cuba, que a mi forma de ver son, además, acciones que atentan contra la integridad física y la moral de la nación norteamericanza también, mientras que los cinco héroes que un día habrán de ser reconocidos por las acciones que desarrollaron no solo como héroes de la nación cubana, sino también como héroes de la nación norteamericana.

    A mi modo de ver el Gobierno de los EE.UU. no solo está permitiendo que permanezcan en cárceles norteamericanas antiterroristas cubanos, sino también antirerroristas norteamericanos y héroes además de su propio país, por cuanto estos luchadores prestaron no solo trabajo moral y ético a la nación cubana, sino que al igual lo prestaron a la nación norteamericana.

    En una ocasión y por alerta de estos luchadores se evitó un atentado que se planeaba al propio presidente de los EE.UU. Ronal Rigan, de lo que el Gobierno Cubano alertó tempranamente por el concurso de estos luchadores.

    En los aviones y las acciones de terror de estos indivíduos estaba la voladura de aviones y la colocación de artefactos tanto en Cuba como en EE.UU. y otras naciones, lo que los califica de hecho como terroristas internacionales.

    Al decir de Bush, expresidente de los EE.UU. el que albergue en casa un terrorista es terrorista el mismo. Qué será de EE.UU. en este caso que tiene en sus calles y alberga a tales personajes?

    Tiene el gobierno que preside Obama una oportunidad puesta en bandeja de plata para detener y enjuiciar a estos terroristas y en ello van las confecciones de sus propias biografías, de sus documentos dado a la publicidad, que según están llenos de mentiras tienen todos los argumentos para demostrar la naturaleza criminal de ellos y probar que no solo son mentirosos sino criminales a los cuales de mirarle el rostro se les ve como le sangran los colmillos y las manos manchadas de sangre de jóvenes cubanos y de todo el mundo, porque en el avión de Barbados había guyaneses, coreanos y otros, todos muy jóvenes, todos esperanza de un mundo que nacia.

    Podrá alguien justificar los crimenes de estos criminales que más que criminales son bestias salvajes que no tienen siquiera el más mínimo concepto de lo que significan las personas, los jóvenes, el porvenir.

  • H.LO dijo:

    HOY DIA ES UN BUEN DIA PARA QUE OBAMA LIBERE A LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS ANTITERRORISTAS
    Quizas sea esta la oportunidad del año, y la oportunidad historica por la cual se le recordara como presidente. Señor Barak Obama LBERE A LOS CINCO COMPAŇEROS CUBANOS HOY DIA YA

  • Eddy Nápoles dijo:

    Deben de titularse “Memorias de un connotado terrorista”…HP

  • FERNANDO VILORIA MAESTRO AMBULANTE dijo:

    EEUU BRINDA PROTECCION A SUS TERRORISTAS, ADEMAS LOS FINANCIAN CON MUCHOS DOLARES Y LES DAN CUALQUIER FACILIDAD PARA QUE SIGAN ACTICANDO EN SUS MACABRAS ACCIONES; RECIENTEMENTE EN VENEZUELA FUE APRESADO EL TERRORISTA CHAVEZ ABARCA, HOMBRE DE CONFIANZA DE POSADA CARRILES. lAMENTABLEMENTE NO SOLO SE TRATA DE ESTOS ASESINOS DE VIEJA FACTURA, EN LA ACTUALIDAD DAN COBIJO A TERRORISTAS VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, ECUATORIANOS Y A TODAS LAS LACRAS QUE APLIQUEN LA DOCTRINA DE POSADA CARRILES, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DAAÑOS Y MUERTES DE INOCENTES QUE SE CAUSEN, ELLOS LO JUSTIFICAN, PARA ELLOS MATAR A UN NIÑO, UNA MUJER O UN ANCIANO NO TIENE VALOR ALGUNO, LO CONSIDERN UN DAÑO COLATERAL Y NECESARIO. pARTE IMPORTANTE DE ESOS ASESINOS FUERON JEFES DE LA DIGEPOL Y EL SIFA EN LOS GOBIERNO ADECOS Y COPEYANOS Y MUCHOS PATRIOTAS VENEZOLANOS FUERON TORTURADOS Y ASESINADO POR ORDENES DE ESTOS ASESINOS, TODO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

  • CANDELARIA TORREZ dijo:

    viejo asqueroso y asesino, traidor a su pais deberia estar no viejo sino preso responsable de la voladura de un avion con estudiantes profesores y deportistas adentro, infeliz asesino, perro asqueroso, vomito podrido y escupitajo del demonio ese es para mi orlando Bosh

  • Angela Ramos dijo:

    Al fin salío el libro donde Bosh debe haber narrado sus actos criminales contra Cuba y otros países, si se siente molesto porque el gobierno de Cuba lo llame “terrorista número uno de los cielos” debo decirle que debiera sertirse feliz porque el calificativo es demasiado suave para lo que el merece, es una pena que se derroche papel imprimiendo un libro de una persona como esta que debiera estar guardando prisión por las atrocidades cometidas, y mientras tanto los 5 heroes presos por evitar, quizás, algunos de los actos de este terrorista.

  • lianys dijo:

    Tant Orlando como su colega son unos descarados y la peor muerte del mundo no es aun una sentencia justa para los daños que han causado. Y como tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que la aguanta la pata, tambien deberian sentenciar a todos aquellos que los protegen. Partida de decarados sin verguenza y sin madre.

  • ismael sene dijo:

    tomando las palabras que dijo el fascista de la fox sobre el fundador de wikiteaks,nosotros podiamos decir de orlando bosh,ESTE HIJO DE PUTA MERECE UN TIRO EN LA CABEZA

  • Debate Cuba dijo:

    Vuelvo a repetir que es una falta de respeto que la Universidad de Miami se brinde para estas cosas. Ya se lo he dejado saber vía correo electrónico a su Presidenta, pues allí me gradué, e insto a cualquier cubano o persona de cualquier otra nacionalidad que contribuya financieramente a la Universidad y que esté en contra de la violencia y el terrorismo que deje de hacerlo y manifieste a la dirección de UM su desacuerdo con esta tendencia inaceptable a favor de los sectores más reaccionarios y extremistas del Miami cubano.

    Francisco A Dominguez
    franciscoadominguez@debatecuba.org

  • Lucilo dijo:

    ¿De qué pueden tratar las memorias de este individuo que su tema no sea de horror? No concibo, por su historial, otra cosa. Me están sonando aún en los oídos aquella frase despectiva, racista y de menosprecio humano cuando se refirió a las atletas juveniles cubanas asesinadas en el avión de Barbados en 1976: “Cuatro negritas que iban…”

  • Mercedes dijo:

    ¡QUE DESPRESTIGIO PARA LA UNIVERSIDAD, PERMITIR QUE TAL ASESINO PRESENTE ESE “FOLLETÍN”,PORQUE EL Y SU COMPINCHE POSADA DEBERÍAN PODRIRSE EN LA CÁRCEL.!

  • El cubano dijo:

    Ven a Cuba Mariconsón, que vas a coger todo el odio y el desprecio de todo un pueblo contra tí, asesino nato, hijo de puta, criminal, ojala tenerte frente a mi. TODOS TE DESEAMOS LO PEOR.

    Abajo ese hijo de puta!!!

    Has cumplida muy mal la obra de la vida, que espera la muerte para hacerte suya?

  • Lorenzo Canizares dijo:

    Un gran numero de cubanos exilados y otros amigos del pueblo cubano estan tambien recogiendo firmas en una peticion dirigida a la Dra. Donna Shalala, presidente de la Universidad de Miam, repudiando el homenaje al terrorista Orlando Bosch.

  • Jose Gilberto Valdes dijo:

    ¡Qué desparpajo caballeros¡¡¡ ¿Cómo es posible que esa publicación coincida con el Día de los Derechos Humanos? No hay respeto por la humanidad.Basta revisar cualquiera de las tareas para el bienestar de nuestros ciudadanos, y la manera que compartimos lo poco que tenemos con otros pueblos, para destruir las falacias de quienes pretenden desprestigiar nuestra sociedad.

  • Alejandro Raul dijo:

    MEMORIAS DE UN TERRORISTA, MEMORIAS DE COMO HIZO VOLAR UN AVION COMERCIAL,anticubano, antihumano , estierco del imperio, sabandija, cucaracha. Imposible llamarle universidad a un centro de altos estudios,que reconosca a un SANGRIENTO ASESINO,aun sus manos chorrean sangre y peor aun se engañan a estudiantes haciendole saber que esa bestia es un heroe, ya pagaras en el infierno, demonio alli terminaras achicharrado.

  • Luis Guzman dijo:

    Yo, no entiendo nada a los gringos, ellos hablan de q´los venezolanos, cubanos, bolivianos y ecuatorianos son terroristas y estos angelitos de pecho que son.. lo que me llama la atención es que los gringos los proteguen a todo clase de terrorista asesinos y Ud, pare de contar….claro la guerra mediatica..

  • Alida Freites dijo:

    Dios…!!! perdoname, pero quiero estar viva para cuando mueran ese par de terroristas, deseo que sus muertes ocurran un día lunes y con bastante lluvia

  • Alida Freites dijo:

    Dios…!!! perdoname, pero esos terrorista deben morir un día lunes y lluvioso

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Pero no cabe dudas que salio hermoso en la foto, jajajaja, tan feos como sus conciencias (Posada y este ente)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también