Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba hace llamado a la solidaridad internacional con Haití en Cumbre de Vicepresidentes en Ecuador

En este artículo: Cuba, Haití, Salud
| +

haiti-tres-semanas-despues-medicos-cubanosLa Revolución cubana decidió poner todos los recursos disponibles para enfrentar de conjunto con las autoridades haitianas y otras organizaciones la devastadora epidemia de cólera en Haití, afirmó hoy aquí el ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales.

Se hace necesario, expresó, que todos los países de la región y los líderes aquí presentes tomemos conciencia de la urgencia en apoyar a Haití en la lucha por la solución de tan serio problema”, pues según pronósticos la epidemia puede afectar más de 400 mil personas.

Al intervenir en la I Cumbre de Vicepresidentes “América sin Fronteras”, que sesiona en la Capilla del Hombre de esta capital, Morales anunció la decisión cubana de incrementar a mas de mil 200 sus colaboradores médicos en el vecino país.

La cooperación médica cubana con el pueblo haitiano cumple 12 años, explicó ante vicepresidentes de siete países y unas 200 personalidades, pues inició tras el paso del huracán “George”, con el objetivo de desarrollar un programa integral de salud.

Al ocurrir el pasado 12 de enero un terremoto en Haití, la brigada médica dio respuesta inmediata, fortalecida en pocas horas con la brigada internacional “Henry Reeve” para salvar vidas y orientar a la población en las medidas higienico-epidemiológicas.

Nuevamente, dijo Morales, el pueblo haitiano enfrenta otro desastre por la epidemia de cólera que ya afectó a más de 93 mil personas y provocó dos mil 120 muertes, según los reportes oficiales.

Los colaboradores cubanos han atendido un total de 32 mil 214 personas afectadas, de los cuales sólo han fallecido 259 para una tasa de 0,82 fallecidos por cada 100 pacientes atendidos, reveló.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha planteado la idea de que la brigada médica de su país pueda llegar a las 207 comunas que carecen por completo de atención médica y están indefensas ante la peligrosa epidemia, informó finalmente Morales.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también