Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chatroulette y el Mundial de Sudáfrica, principales búsquedas en Google 2010

En este artículo: Google, Internet
| 2

Logotipo GoogleLa compañía Google publicó hoy su informe Zeitgeist 2010, en el que destaca “chatroulette” y el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, respectivamente, como el término y el evento más buscados por los internautas este año.

“Chatroulette”, una red de chat en línea aleatorio, es la principal palabra buscada, seguida por el nuevo aparato electrónico de Apple, el “Ipad”,  y del cantante canadiense Justin Bieber.

Posteriormente, se sitúan la cantante de hip-hop Nicki Minaj y “friv”, un portal de internet que ofrece centenares de juegos gratuitos, que cierran el llamado “top 5”, las cinco principales búsquedas.

Cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales son los principales intereses de los internautas a la hora de navegar por la red, según la lista publicada por el buscador de internet más importante del mundo.

Cierran la lista de las primeras diez búsquedas, el portal Myxer, que ofrece sonidos e imágenes para teléfonos móviles, la cantante Kate Perry, el portal de juegos en línea Gamezer y, por último, las redes sociales Twitter y Facebook.

Por su parte, los principales acontecimientos, por número de búsquedas en Google, fueron el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, el terremoto de Haití, el derrame petrolero del Golfo de México y la nube de ceniza de Islandia.

El popular buscador realiza también un desglose por ámbitos en los que se incluye entretenimiento, deportes, noticias o aparatos electrónicos.

Desde el punto de vista informativo, en el número uno de las noticias tecleadas se situó el terremoto de Haití.

Los tres primeras búsquedas en la lista de entretenimiento corresponden, por su parte, al mencionado Justin Bieber, la colombiana Shakira y el rapero Eminem.

Los personajes deportivos más buscados, según Google, fueron: Randy Moss, jugador de fútbol americano de los Tennesse Titans, José Mourinho, el entrenador de fútbol del Real Madrid, el delantero del Manchester United Wayne Rooney y el delantero de la selección española de fútbol y del Barcelona David Villa.

Google también ofrece un listado de las búsquedas que han dejado de interesar y que fueron claves en el año 2009.

Las búsquedas de gripe A, la cantante británica Susan Boyle, la película ganadora de los Oscar “Slumdog Millionare” o la fallecida estrella de pop Michael Jackson han caído mucho respecto al pasado año, cuando coparon las primera posiciones.

Google ha publicado su informe Zeitgeist (el “Espíritu de los Tiempos”) desde 2001, en el que revela las nuevas tendencias de ciberbúsqueda y explica “cómo buscó el mundo” durante el año.

Con información de EFE

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Que interesante, ya ni me acuerdo de google porque el Nodo nacional de Salud lo bloqueó para la intraner, ahora no podemos hacer búsquedas, no se porque los nodos se autobloquean, hicieron una reunión dijeron que google bloqueba la red nacional y lo quitaron de circulación, ahora los estudiantes de medicina no tienen al alcance este super motor de búsqueda mundial,, no por gusto es el 1er sitio más visitado en el planeta según alexa.com

    Por favor desbloqueenlo…

  • Eudelis Torrez Ayala dijo:

    yo soy estudiante de la Pepito Tey de Santiago de Cuba,quisiera que desbloquen el google para que lo estudiantes tengan acceso a el,en mi escuela los estudiantes no los tienen y yo creo que lo deviamos tener,para hacir tenerbuna via de comunicacion.Espero respuesta

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también