Imprimir
Inicio » Noticias  »

WikiLeaks tendría archivos de Guantánamo en su poder

| 8

wikileaks_logoLa próxima ofensiva de WikiLeaks contra Washington podría abordar reportes del gobierno sobre los presos en la Base Naval de Guantánamo, mientras el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue detenido en el Reino Unido esta semana, ha dicho a sus contactos en los medios de comunicación que tiene una gran colección de reportes del gobierno de Estados Unidos sobre los reos.

Sería el último de los cuatro grandes bloques de documentos del gobierno de Estados Unidos que WikiLeaks había adquirido y que en algún momento haría públicos.

“El tiene archivos personales de todos los prisioneros en GITMO”, dijo una persona que estuvo en contacto con Assange anteriormente este año. Funcionarios en el Pentágono y las agencias de inteligencia de Estados Unidos no realizaron comentarios de inmediato.

Gente con conocimiento de los tratos de Assange con los medios de comunicación dijo que no tenían indicios de que haya dado acceso al material sobre Guantánamo a algún periodista.

En el pasado, las grandes revelaciones de documentos de WikiLeaks fueron inicialmente puestas a disposición de un pequeño grupo de medios.

Varias fuentes del gobierno de Estados Unidos dijeron que existe “preocupación” de que el material de Assange pueda incluir material de “evaluación de amenazas” muy delicado de las agencias de inteligencia estadounidenses estimando la posibilidad de que reos específicos retomen las actividades si son liberados.

No está claro qué período de tiempo podrían cubrir los documentos de Guantánamo que se cree que WikiLeaks tiene en su posesión. La prisión en la base naval de Estados Unidos en Cuba fue abierta para albergar prisioneros capturados durante la invasión de Washington en Afganistán, lanzada por el ex presidente George W. Bush.

La prisión se ha convertido en un controvertido limbo legal, donde se han aplicado técnicas de tortura, y Obama dijo al asumir el poder en enero del 2009 que la cerraría dentro de un año.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Para aquellos que estamos informados y sabemos lo que son los Estados Unidos de America en democracia y derechos humanos, las revelaciones de Wikileaks no nos aportan nada que ya no supieramos. Pero quizás dichas revelaciones hagan que a muchos, de los que aún créen en el mito americano, se les caiga la benda de los ojos. ¿Que coño hacen esos colonialistas yanquís ocupando una tierra cubana? ¡Fuera de Cuba a esos verdugos!

  • Elpidio dsde Las Tunas dijo:

    HACE FALTA QUE GEORGE W BUSH DIGA ALGO SOBRE WIKILEAKS O QUE AGREGUE UN CAPÍTULO EN SU LIBRO DE NEGRA HISTORIA.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Si el inicio de las ocupaciones, dictaduras y matanzas sistemáticas en el Cono Sur fue el mito anticomunista de la Doctrina de la Seguridad Nacional,
    ahora el cuco es otro mito monstruoso: El terrorismo que está reemplazando al anticomunismo de entonces como pretexto represivo. La “ley patriota” de Bush da carta blanca a los stürmtruppen imperiales a asesinar, torturar, violar, torturar o cualesquiera tipo de genocidio… cuya biblia es “El choque de las civilizaciones” de Samuel Huntington, que recomiendo leer para entender la islamofobia actual. También sugiero el documental “El nuevo siglo americano” o la serie “Terror Storm” del periodista Alex Jones.
    Guantánamo supera a la trístemente célebre Isla del Diablo, la vieja e infame prisión francesa de Cayenne. ¿Hacia dónde va la humanidad?

    Chester el lobo estepario

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Es cierto Manuel, pero al menos todo lo que esta revelando es verdad y tiene a los yanqui en una encrucijada, entonces ¿Por que el acoso contra el sitio y Assange?, de acuerdo contigo.

  • luis arturo dijo:

    se sigue destapando la olla… ojala sirva para q se den cuenta lo q el imperio hace

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Se están preparando manifestaciones de apoyo a J. Assange y Wikileaks, por todo el mundo, si queréis información, visitad esta página que pongo al final, salud a tod@s. ¡Venceremos! ;-)

    http://freewikileaks.eu/

  • fernando.a.morasky dijo:

    Manuel,estamos MUy LEJOS d estar informados y SABER TODO lo q ha sido la bestial bestia imperialista cuyo satanico Destino Manifiesto d creerse con el derecho d violar los derechos d autodeterminacion d pueblos,d invadir y declarar enemigos a toda nacion q no se someta a su dominio economico explotador,q luche x su verdadera independiente dignidad soberana.Esa bestial bestia OLVIDO q fue tambien colonia d otra bestialidad imperialista q la engendro con los mismos destinos manifiestos d apoderarse codiciosamente d bienes ajenos.PERO son los pueblos iletrados,inconscientes q aun aceptan como normal la explotacion a q son sometidos.

  • fernando.a.morasky dijo:

    PERO son los pueblos iletrados,inconscientes los CULPABLES q aun aceptan ser sometidos,esclavizados,enagenados por la propaganda mediatica monopolizada hegemonica q logra dividir al proletariado en sectores “PROLIBERTAD Y DEMOCRACIA”( LA GRAN MENTIRA) y los q “estan contra ella”,cuando al contrario son los q REALMENTE luchan por la real y verdadera libertad y democracia,la dl PUEBLO X EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también