Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Irán, Israel, Mosad
| 17
Fotografía difundida por la agencia noticiosa Fars, según la cual muestra el automóvil dañado de un científico nuclear tras un ataque con bomba en Teherán, el lunes 29 de noviembre de 2010. (Foto AP/Agencia noticiosa Fars)

Fotografía difundida por la agencia noticiosa Fars, según la cual muestra el automóvil dañado de un científico nuclear tras un ataque con bomba en Teherán, el lunes 29 de noviembre de 2010. (Foto AP/Agencia noticiosa Fars)

El servicio secreto israelí, el Mosad, reconoció que asesinó la semana pasada a Majid Shahriari y que hirió a otro físico en Irán, según fuentes del propio Mosad en una operación realizada en Teherán.

“Es la última operación del jefe del Mosad“, afirmaron satisfechos los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, al norte de Tel Aviv. Se referían al asesinato del destacado científico nuclear iraní Majid Shahriari la semana pasada en Teherán, cometido, al parecer, por agentes secretos israelíes. Otro destacado físico atómico iraní, Fridon Abasi, resultó gravemente herido en una operación similar y simultánea.

Gordon Thomas, experto británico en el Mosad, confirmó en el diario británico The Sunday Telegraph que Israel es responsable de este doble asesinato destinado a entorpecer el programa nuclear iraní.

El jefe al que se referían los oficiales es Meir Dagan, que concluirá próximamente ocho años al frente del Mosad.

Thomas afirma que todos los atentados israelíes de los últimos años contra personalidades vinculadas al proyecto nuclear iraní los ha cometido la unidad Kidon (bayoneta). Según el diario hebreo Yediot Ahronot,esta unidad está compuesta por 38 agentes. Cinco son mujeres. Todos tienen entre 20 y 30 años, hablan numerosos idiomas – incluido el persa-y pueden entrar y salir de Irán con facilidad. Su base está en el desierto del Neguev

La preparación del asesinato de los dos científicos iraníes tuvo lugar en sede de Gelilot, concretamente en la sala de reuniones junto al despacho de Meir Dagan. “Somos los verdugos de quien nos quiere destruir”, dijo el jefe. En la planificación participaron expertos en temas iraníes, especialistas en armamento y psicólogos.

La reunión la dirigió el general que está al frente de la unidad Kidon.

El golpe contra Majid Shahriari lo realizó un agente en una moto. El científico conducía su coche, el motorista se colocó a su lado y le adhirió un artefacto explosivo. Treinta segundos después, cuando la moto ya se había alejado, la carga estalló. Shahriari murió en el acto.

Casi al mismo tiempo, en otro punto de Teherán, otro motorista hizo exactamente lo mismo en el vehículo de un destacado experto nuclear de Teherán, el doctor Fridon Abasi. La bomba explotó, pero en este caso el físico resultó herido gravemente.

Gordon Thomas relata con gran detalle cómo los agentes celebraron el éxito de la misión en el edificio del Mosad, a prueba de bombas y tan secreto que no aparece ni siquiera en Google Earth. “No teníamos otra alternativa – se justificó uno de los agentes-. Hay que hacer todo para evitar que Mahmud Ahmadineyad amenace con bombas nucleares al mundo en general y al estado judío en particular”.

Dagan será reemplazado por Tamir Pardo, que ha sido su número dos en los últimos años. Pardo define la lucha contra el proyecto atómico de Teherán como su prioridad absoluta.

(Con información de Henrique Cymerman, de La Vanguardia, España)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Q miserables asesinos! .. Semejante banda de terroristas q están usurpando territorio del medio oriente con excusas religiosas solo para asesinar, oprimir y humillar a los pueblos nativos ancestrales, para imponer una raza “judía” … son neonazis terroristas. Porq a ellos no se los bloquea también?

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Ya lo deciamos no es una peli de James Bond, es el resultado de una practica que hace muchos años realizan los servicios especiales Israelies….si algo han aprendido a hacer, es a asesinar, a crear la intriga interna dentro del mundo arabes, que ha permitido la division en todos los sentidos…por eso el enemigo más importante que tiene ese mundo arabe son los sionistas con su ideología…AL PARECER SE HAN OLVIDADO DEL HOLOCAUSTO…miserables… la historia los mantiene en el infierno…que les vaya bien alli entonces.

  • ruben dijo:

    No era necesario que lo admitieran, esto era mas que conocido. Tipica operacion del Mosadd y con la anuencia de sus amos.

  • Tania dijo:

    Bueno los lobos se están descubriendo, el mundo se les cae arriba, los dos buenos amigos, Estados Unidos e Israel, están unidos en su propia ratonera, poco a poco se descubren y el mundo los conoce más íntimamente, por su política irracional y antihumana,

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno y en que mundo vivimos…??, unos matan libremente y no pasa nada…en nombre de que.? lo hacen, en cambio otros dicen la verdad y se les arresta, juzga y encarcelan, los dueños del mundo pueden hacer y deshacer a su antojo, el resto no……..HP

  • Alejandro Raul dijo:

    Ya nada es increible,ya nada es imposible,todo lo que vanga con envoltura MADE IN U,S,A O HECHO EN ISRAEL,huye y apaga las lucez.

  • H.LO dijo:

    PROVOCACION GENOCIDA DE ISRAEL. (que busca E.U con Corea e Israel)
    Los que manejan el poder en la casa blanca, (que no es Obama) ya le sacaron el freno a las maquinas de moler carne y se mueven a sus puestos de combate. Las provocaciones son obvias y buscan provocar una reaccion por parte de Corea del Norte e Iran. “pisar el palito” para caer en la trampa. de una respuesta que lleve a los E.U con sus aliados a llamar al mundo para arrastrarlos a una guerra contra estos dos paise.
    El fracaso de la diplomacia, que ya se agoto, (porque no hera y nunca va hacer para el imperio el camino para conseguir el objetivo final deseado) Estamos entonces en la segunda fase que es posicionamiento de las fuerzas en el escenario de la guerra, Ya tambien esta cumplida. Ahora corresponde la provocacion o la autoprovocacion que sera la chispa del estallido de quizas la ultima guerra mundial.
    Buscan por todo los medios, no descanzan en provocar, mentir, insultar, y creerse los poseedores de la verdad, Lo insultante de todo esto es su iprocrecia y cinismo de la politica que profesan, Con los medios de “desinformacion” masiva logran manipular a la opinion publica a su favor, pero se puede engañar a un pueblo por un tiempo pero no toda la vida, No a la provacacion de Israel y Sur Corea ya llegara la hora en que la verdad explote.

  • Manuel dijo:

    ¿Quienes son los verdaderos terroristas? USA e Israel siguen exactamente, tanto en lo social como en lo político, el comportamiento de las mafias del narcotráfico y las pautas del nazismo.

  • Xavier dijo:

    La pregunta es, qué hará Irán.

  • julio dijo:

    Están desesperados, la fiera se ve acorralada y ante el peligro elimina desesperadamente a todo lo que pueda entorpecerlos. Están como los fascistas alemanes en la época de Hitler, eliminar, matar, fomentar el terror. Esto sigue mostrándonos el fin, el aceleramiento de su propia autodestrucción.
    Es evidente que el plan debió ser creado por la inteligencia norteamericana e indicado por ellos a ejecutarlo a los israelitas, sus fuertes aliados.
    Siguen como punto de mira Irán y Corea, el peligro de guerra denunciado por Fidel continua presente, la inteligencia norteamericana busca de cualquier forma desatar la guerra. El capitalismo está en una seria crisis y sin guerra no subsiste. Está claro que no pueden ni tienen nada nuevo que inventar, la muerte, el robo y la apropiación de las riquezas y recursos de otros países para poder seguir en la opulencia.
    No queda otra opción, el socialismo y la solidaridad es la avalancha y la opción inevitable del ser humano.
    ¿Por qué y Para qué tanta atención a la vida extraterrestre? Los problemas de nuestra Tierra tienen y pueden ser resueltos ya. Y no es la GUERRA la opción que le da una solución a estos problemas, es la SOLIDARIDAD HUMANA.
    ¡¡Darse cuenta!!

  • EMIR AMED dijo:

    TODA A VERDADEIRA QUESTÃO NÃO SE CENTRA MAIS A RESPEITO DA NATUREZA POLÍTICA DO ESTADO DE ISRAEL.ELA É SABIDAMENTE RACISTA,SIONISTA E NAZI-FASCISTA. O SEU POVO NÃO ESTÁ SABENDO OU DESEJANDO ELIMINAR O PARTIDO E /OU PARTIDOS DIREITISTAS DE SUA VIDA PÚBLICA,PORQUE EVIDENTEMENTE GRANDES PARCELAS DA POPULAÇÃO ESTÃO LUCRANDO COM TAIS POLÍTICAS GENOCIDAS,COMO POR EXEMPLO OCUPANDO,COLONIZANDO E MURANDO IMENSAS ÁREAS DO TERRITÓRIO ORIGINAL PALESTINO.ISRAEL É HOJE, MAIS DO QUE SEMPRE FOI,UMA VERDADEIRA “DOGVILLE”,ONDE A “RAPTADA” E VIOLENTADA” É A POPULAÇÃO PALESTINA.O POVO ISRAELENSE,APESAR DAS BRILHANTES EXCESSÕES,ESTÁ SENDO CONIVENTE COM A ALIANÇA DO SIONISMO COM O IMPERIALISMO ESTADUNIDENSE.A QUESTÃO HOJE ESTÁ NA PERGUNTA : O QUE ESTÁ GARANTINDO TODA ESTA VERGONHOSA IMPUNIDADE DO ESTADO CRIMINAL DE ISRAEL ? PORQUE INSTITUIÇÕES PENAIS INTERNACIONAIS NÃO APRESENTAM “FORÇA” OU VONTADE JURÍDICA PARA INCRIMINAR OS DIRIGENTES GENOCIDAS E CRIMINOSOS DESTE ESTADO-FASCÍNORA? O POVO DE ISRAEL,A MAIORIA DE ORIGEM EUROPÉIA,SABE QUE PODE ESTAR “IMITANDO” A INÉRCIA E OUTROS INTERESSES QUE MARCARAM A ASCENSÃO DO REGIME NAZISTA NA ALEMANHA,DIANTE DE UM POVO INEBRIADO PELAS “ARENGAS” DO ENERGÚMENO E GENOCIDA ADOLF HITLER? POR QUE O POVO DE “DOGVILLE” ESTÁ ACEITANDO AS POLÍTICAS DE UM BEÓCIO E SACRIPANTA COMO B. NETANIAHOU ? VINGANÇA PELO HOLOCAUSTO IMPOSTO AO POVO JUDEU PELOS NAZI-FASCISTAS HITLER E MUSSOLINI ? TORNAMOS A PERGUNTAR : O QUE ESTÁ GARANTINDO TAL COMPORTAMENTO IMPUNE DESSES GOVERNANTES FUNDAMENTALISTAS DO SIONISMO ? SEU PODER ECONÔMICO INTERNACIONAL,COM CERTEZA.EM QUAL SETOR DA VIDA ECONÔMICA E FINANCEIRA NÃO ESTÃO “INVOLUCRADOS”CAPITAIS E INVESTIMENTOS DO CAPITAL INTERNACIONAL DO SIONISMO ? NÃO PODEMOS NOS CALAR SOMENTE PORQUE OS SIONISTAS FAÇAM CHANTAGEM HISTÓRICA SEMPRE LEMBRANDO AO MUNDO O QUE SOFRERAM NAS GARRAS DO FASCISMO QUE ELES HOJE IMITAM…NOSSO SILÊNCIO DIANTE DE TAL CHANTAGEM ESTÁ SACRIFICANDO O POVO PALESTINO E, ISTO NÃO PODE MAIS ACONTECER….ELES, OS SIONISTAS,ESTÃO CRIANDO PARA OS JUDEUS EM GERAL, E NÃO FUNDAMENTALISTAS,UM ÓDIO ARTICULADO AO ÓDIO E DESPREZO QUE OS POVOS JÁ ESTÃO DEMONSTRANDO CONTRA AS PATRANHAS DO IMPERIALISMO ESTADUNIDENSE.SERÁ QUE ESSES DIRIGENTES SIONISTAS COLIGADOS AO IMPERIALISMO NÃO ESTÃO PERCEBENDO O GRANDE E CRIMINOSO MAL QUE ESTÃO CAUSANDO À PAZ NO PLANETA? COM QUE DIREITO O SIONISMO TORNOU-SE UMA VERDADEIRA “LINHA-AUXILIAR” DOS SERVIÇOS SECRETOS DO IMPERIALISMO EM TODAS AS PARTES DO MUNDO,DA COLÔMBIA AO IRÃ…? QUE FORÇA DA IMPUNIDADE SERÁ ESTA QUE NEM A ONU,NEM OS TRIBUNAIS INTERNACIONAIS DE JUSTIÇA CONSEGUEM CONDENAR E FAZER PUNIR DELINQUENTES QUE COMANDAM AS POLÍTICAS INTERNACIONAIS? NESTE CASO DE AGORA,O MOSSAD, RECONHECER QUE FOI O RESPONSÁVEL PELO CRIMINOSO ASSASSINATO DO FÍSICO NUCLEAR IRANIANO É PURO ATO DE TE. RRO. RIS. MO.INTERNACIONAL E MOTIVO DE SOBRA PARA A BUSCA E APREENSÃO DOS RESPONSÁVEIS POR ESSES MANDATÁRIOS CRIMINOSOS. NÃO TENHAMOS QUALQUER DÚVIDA….O COMBATE AO SIONISMO,ASSIM COMO O COMBATE PERMANENTE AO IMPERIALISMO,SÃO HOJE OS PRINCIPAIS PONTOS FOCAIS PARA NOSSA LUTA IDELÓGICA E DE IDÉIAS EM QUALQUER LOCAL DO PLANETA,NOS BAIRROS, NAS RUAS E PRAÇAS PÚBLICAS….É UMA LUTA INSONE….ATÉ A VITÓRIA FINAL CONTRA ESSE TIPO DE GENTE IRRESPONSÁVEL,PREPOTENTE,ARROGANTE, HEGEMÔNICA E QUE SE JULGA “ACIMA DO BEM E DO MAL”.ESTA É A NOSSA MISSÃO.ESTA É NOSSA RESPONSABILIDADE DE REVOLUCIONÁRIOS,SOCIALISTAS E HUMANISTAS NO SENTIDO NÃO-BURGUÊS DA PALAVRA.PROF.EMIR AMED-“HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Osvaldo dijo:

    Es el cinismo total reforzado por la impunidad !!!!!!

    Matar a cientificos es un derecho legitimo para Israel y el mundo lo contempla impasible…..y complice!!!!!

    Otro dia de bochorno para la humanidad

  • enrique vital alfaro dijo:

    Que cinismo,que ironía tiene la vida 5 luchadores contra el terrorismo preso en EEUU,contra la voluntad de muchas personalidades mundiales y el propio pueblo norteamericano que ha ido conociendo de la inocencia de estos hombres y que se ha demostrado que son inocentes y estos asesinos de Israel confiesan sus crímenes y no pasa nada,que dice la ONU,que se creo para evitar las atrocidades que cometieron los nazis.Que dice el tribunal internacional de Ginebra,que dice el flamante premio nóvel de la Paz,presidente norteamericano amigo de Israel.El que pudiendo no dice nada es cómplice de estos crimenes de lesa humanidad.

  • Max el emigrado dijo:

    Bueno, me imagino que Irán tendrá que responder de manera adecuada y rotunda a este crimen contra su soberanía, además.

  • Oscar Villar dijo:

    ¿Hasta donde va a llegar el régimen nazi-fascista de Israel?

  • percusio dijo:

    Que raro! generalmente el Mossad, como todo servicio de inteligencia, no publica ni reconoce ni niega nada. ¿No será un invento?

  • lucio lach dijo:

    coincido totalmente con percusio, israel nunca reconocio ( ni en el secuestro del nazi eichman)sus operaciones, sin duda brilantes

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también