Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez tendrá actuación especial en “Y sin embargo, se mueve”

| 6

silvio-rodriguez-demasiadoEl cantautor cubano Silvio Rodríguez hará su debut en el cine, con una actuación en una película protagonizada por una conocida compañía de teatro infantil que integra su pequeña hija, pero aclara que sólo tendrá “un muy modesto papel”.

“Voy a trabajar en una obra de ‘La Colmenita’ -como se nombra la agrupación de niños- que está siendo llevada al cine. Está basada en una obra rusa, que en la versión cubana se llamará ‘Y sin embargo, se mueve’, con música mía. Estoy invitado a hacer un muy modesto papel, más bien simbólico, dentro de la película”, dijo Rodríguez a una radioemisora a su regreso de España, donde asistió a la ceremonia de entrega del premio Tomás Luis de Victoria a su amigo, el guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer.

El trovador, que cumplió 64 años el 29 de noviembre, alabó el álbum que con versiones de números suyos hiciera la conocida banda chilena de rock establecida en México, Los Bunkers, interpretaciones que presentaron esta semana en un concierto de más de dos horas que incluyó, entre otras, canciones “Sueño con serpientes”, “El necio” y “Quién fuera”.

“Ellos me mandaron las grabaciones, ya terminadas, cuando todavía las estaban trabajando. Me pareció muy bonito el trabajo, se los agradecí mucho, porque son gente muy joven, y que hagan canciones de alguien que puede ser su padre, no sé si su abuelo en algunos casos… Aún así son músicos de mucho empuje” afirmó.

Preguntado si Los Bunkers, a quienes no conoce personalmente, podrían viajar a La Habana a organizar un concierto con él, respondió: “eso no lo sé”.

“Hay muchas de esas canciones que tienen que ver con el rock, porque yo siempre he sido medio roquero, y hay muchas canciones mías con influencias de ese estilo”, comentó el artista cubano sobre el sexto disco de la agrupación chilena, con el rótulo “Música libre” producido por Emmanuel “Meme” del Real, guitarrista, tecladista y vocalista de la famosa banda mexicana de rock Café Tacvba.

En Madrid, el fundador de la llamada Nueva Trova cubana junto a Pablo Milanés -esta semana en conciertos por Galicia, de donde es oriunda su actual esposa- y el fallecido Noel Nicola, recibió la sorpresa del Premio de las Artes 2010, anunciado en La Habana, del Fondo Cultural de la denominada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), proyecto de integración creado por Hugo Chávez y Fidel Castro.

Reveló que el monto del premio, ascendente a 75 mil dólares, lo donará a la creación de un Fondo para la promoción de acciones culturales en el municipio habanero de San Antonio de los Baños, su ciudad natal.

(Con información de Miguel Hernández, en Esto, México)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    FELIZ CUMPLEAŇO PARA EL COMPAŇERO DE LA MUSICA.
    Felicitaciones Silvio en tu cumpleaño, aprecio mucho tu trabajo musical tus composiciones, pero sobre todo tu humanidad, tu consecuencia de hombre nuevo, tu espiritu juvenil y rebelde. Conosco a los “Bunker” y son un buen grupo musical chileno y se de el respeto y admiracion que tiene por tu constribucion de tantas decadas a la musica. Accidentalmente tuve la suerte de ver una entrevista de ellos en TV el otro dia y se que han echo un muy buen trabajo en algunas de tus canciones, Ademas dejaron bien en claro la influencia que impregnas en los jovenes del mundo especialmente latinoamericanos. Creo que seria super interesante que se diera la oportunidad de encontrarse en un concierto en Cuba u otro pais. Tambien veo que decenas de otros jovenes talentos tuviesen la chance de su vida de compartir escenario junto a Silvio Rodriguez. Un abrazo de un chileno que tiene toda tu coleccion en cassete, discos y CD. Que sigan Silvio y Fidel por muchos años mas.

  • Daisy Díaz Albuerne dijo:

    ME GUSTA MUCHO CUBADEBATE, INTERESANTES ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y REPORTAJES DE PERIODISTAS CUBANOS Y NO, SIGAN ASÍ, SON LO MEJOR DE LA WEB CUBANA.

    SALUDOS DE UNA LECTORA MAS,

    DAISY

  • Un ciudadano dijo:

    Vivo en Brasil y vi por la televisión Cubana internacional esa arte que hacen ustedes con los niños. Es una forma fantástica de educar y presentar distintos valores, una linda forma de expressar y vivir su cultura, y como arte en si es indescritible.
    Será una excelente y exitosa película, pero, y esos niños? que serán mañana? Eso es muy agradable de pensar.
    Felicitaciones.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    ¿Silvio con la Colmenita?.. Muy buena mezcla.. de seguro saldrá un producto de mucha calidad artística y humana, como todos los realizados por esa prestigiosa compañía infantil que se me ocurre una gran familia y una excelente escuela para los niños y para todos los que de una u otra forma se vinculan a su quehacer…. la música de Silvio para la obra es también sello de garantía… Los felicito y sigan por ese camino..

  • Delfina Mosquera dijo:

    Excelente propuesta cinematografica saldra de la mezcla de La Colmenita y la musica de nuestro querido Silvio Rodriguez. Silvio y La Colmenita son dos instituciones muy queridas por el pueblo cubano. Saludos y exitos.

  • moni gonzalez dijo:

    Hola Silvio tanto tiempo,exelente lo que estas por hacer,buenos augurios en tu proyecto de propuesta cinematografica con la Colmenita.un fuerte Abrazo,hasta siempre Genio….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también