Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana Yanira Vigoa Panamericano de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Yanira Vigoa
| +
Yanira Vigoa

Yanira Vigoa

La cubana Yanira Vigoa ganó hoy el Campeonato Panamericano de Ajedrez que concluyó hoy en Sao Paulo, Brasil, donde se impuso a la peruana Ann Chumpitaz en la novena y última ronda.

Con el triunfo de este sábado, Vigoa se convirtió en la séptima Gran Maestra (GM) de la Isla Caribeña, además sumó 24,6 unidades Elo, indica un despacho de Prensa Latina.

Vigoa conquistó la justa al llegar a ocho puntos para lograr mejor coeficiente de desempate que la argentina Carolina Luján, quien superó a la cubana Yaniet Marrero y también completó ocho unidades.

A la brasileña Vanessa Feliciano correspondió la tercera plaza, con siete puntos, luego de aventajar a su compatriota Jacqueline Correa; la argentina María Florencia Fernández quedó cuarta, con 6.5.

La cubana Marrero concluyó séptima, con 5.5, y hasta el escalón 17 bajó la también compatriota Flavia Cancio-Bello, quien quedó en cinco rayas, al perder este sábado con la brasileña Rocha Leao, sexta con seis.

En la liza del juego ciencia, que reunió a 54 jugadoras, se conoció el viernes del título de GM otorgada a la cubana Oleyni Linares.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también