Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se acabaron los invictos en Serie Nacional de Béisbol

| 6

CUBA-LA HABANA-JUEGO INAUGURAL DE LA 50 SERIE NACIONAL DE BEISBOEl campeón nacional Industriales logró hoy su primera victoria de la Serie de Oro del béisbol cubano, al doblegar en el estadio Latinoamericano a Pinar del Río tres carreras por una.

Los azules, quienes llevaban cuatro derrotas consecutivas, salieron arriba desde el tercer episodio, con dos carreras, cuando Serguei Pérez conectó doblete al jardín derecho.

Seguidamente, el abridor pinareño Erlys Casanova concedió boleto a Frank Camilo Morejón, y Yousef Amador llegó a primera por toque de bola y mala mecánica defensiva pativerde.

Irait Chirino -incluido en la nómina regular- conectó cohete a la pradera izquierda, para impulsar una carrera y mantener las bases congestionadas.

La otra de la entrada se produjo por roletazo de Juan Carlos Torriente por el torpedero, que sirvió para una jugada de doble matanza.

Los de Pinar del Río mostraron intenciones de darle un vuelco al marcador y pisaron el home una vez en el sexto, cuando combinaron doblete de Donald Duarte y hit de William Saavedra.

En esa misma entrada, el cuarto bate industrialista Alexander Malleta conectó cuadrangular por la banda izquierda, para mantener en dos la ventaja.

Odrisamer Despaigne, ganador del encuentro, trabajó durante siete entradas, con siete indiscutibles y una carrera limpia permitida.

En la jornada, los Vaqueros de La Habana no pudieron mantener el invicto y cayeron 8-9 frente a los Cocodrilos de Matanzas, quienes siguen demostrando una excelente forma al bate.

El designado matancero Lázaro Herrera cargó con el liderazgo ofensivo y conectó tres cuadrangulares en cinco turnos, el último de ellos en el noveno episodio, para dejar al campo a la tropa de Esteban Lombillo.

La tanda de la Atenas de Cuba no creyó en el palmarés del internacional Jonder Martínez, y con siete indiscutibles le anotaron en cinco ocasiones, cuatro de ellas limpias a la cuenta del lanzador.

Kenier Licea se anotó la victoria en rol de relevista, mientras que el "apagafuegos" José Ángel García no logra encontrar el camino para salvar partidos, función que ha cumplido en ediciones anteriores de manera satisfactoria.

Metropolitanos ganó 8-6 el tercer choque de la temporada decidido por la regla Tie Break de la Federación Internacional de Béisbol, para acabar con los equipos invictos de la Serie.

Los Gallos de Sancti Spíritus no pudieron salir airosos del partido, que llegó a la décima entrada con paridad a seis carreras.

La nueva regla en clásicos cubanos favoreció a los Metropolitanos, quienes marcaron en dos ocasiones, para después retirar inofensivamente a uno de los mejores tríos de bateadores de la pelota cubana: Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez.

Pavel Pino alcanzó su segunda victoria en el torneo y Danny González fue el perdedor.

Las Tunas también mantuvo el paso en sus predios del parque "Julio Antonio Mella", al vencer 12-4 a los Cachorros de Holguín, con destaque para el paracorto Alexander Guerrero que conectó un cuadrangular con las bases llenas y llegó a cuatro en la justa.

Otro de los que calentó el bate fue el jardinero Jorge Antonio Jhonson, con tres indiscutibles en cuatro oportunidades, una anotada y una impulsada.

El ganador del encuentro fue Dael Mejías, mientras que Carlos Alberto Santiesteban cargó con el revés.

En otros resultados, Guantánamo blanqueó a Villa Clara 8-0, con jonrón de Yoilán Cerce; Isla de la Juventud ganó su primer choque, también por lechada 2-0 ante Cienfuegos, y por la misma vía Granma hizo lo suyo 3-0 frente a Camagüey.

Esta noche, se enfrentan el estadio "Guillermón Moncada" los anfitriones de Santiago de Cuba y los tigres de Ciego de Ávila, en la primera subserie particular entre ambos conjuntos, dos de los que deben animar la clasificación en la zona oriental.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pavel dijo:

    Alguien se ha dado cuenta de que la mayoria de las cronicas deportivas de la prensa nacional cubana dedica siempre la primera mitad a los detalles del juego de Industriales (gane o pierda), la otra mitad esta dividida en dos, la primera para los restantes juegos de la zona occidental y ya al final mencionan los juegos de la zona oriental con mayor destaque para los favoritos de la zona, se dan cuenta que los peloteros de Camaguey, Holguin, Granma, Las Tunas etc tambien hacen un gran ezfuerzo, entrenan por meses, juegan diario bajo el ardiente sol cubano, y tambien merecen un lugar en la prensa nacional,esta bien que las publicaciones provinciales se parcialicen con sus equipos, es un deber, pero las nacionales deberian ser imparciales.

  • leon dijo:

    industriales cogio cajita con el mal trecho equpo pinareño que esta practicamente sin peloteros de renombre, verguenza debe darle a los campeones que año tras año saquean las filas de los metros ,hasta cuando los directivos del beisbol de ciudad de la habana seguiran con esa practica,industriales debe crear sus peloteros y dejar que nlos metros se desarrollen como sucedia en los años 70 y 80 que la habana llego a tener 4 equpos industriales, metrpolitanos, constructores y el habana eso era beisbol no lo que se juega hoy

  • Ingridmar dijo:

    EMPEZO INDUSTRIALES SU MESA SUECA YA EMPEZO A COMER,BUEN JUEGO EL DE AYER,HOY,AUNQUE CREO QUE PR NO DEBIO GASTAR TANTOS PITCHER SI YA ESTABA PERDIDO ANYWAY,LA PELOTA ES ASI UNOS GANAN OTROS NO,POCO A POCO AL FINAL GANA SIEMPRE EL MEJOR...INDUSTRIALLLEEEESSSS

  • El Espía de la Serie dijo:

    ACABAN DE INFORMARME MIS ESPIAS DE LA ULTIMA DE LA CNB, RESULTA QUE NO QUIEREN QUE NADIE GANE LOS GUANTES ´´DE MAXIMA CALIDAD´´, NI LAS MOCHILAS ETC EN EL CONCURSO DE LA TV Y PARA ESO SE LES HA OCURRIO HACER UNA PREGUNTA IMPOSIBLE DE CONTESTAR, LA PROXIMA DIRÁ ASI :

    1 DIGA CUANDO FUE QUE VC GANÓ SU ULTIMO CAMPEONATO ? ( NO SE ACEPTARÁ COMO RESPUESTA EL SIGLO, TENDRA QUE SER MAS ESPECIFICO )

    COMO VEN ESTO ES UN DESCARO PORQUE DE ESO NO SE ACUERDA NADIE, CUANDO HECTOR LA LEA, FAVOR PROTESTAR ENERGICAMENTE, SALUDOS.

    EES

  • Hector dijo:

    Industriales no lució tan bien con Pinar del Río como lo mal que lució contra El Habana.

  • OTTO dijo:

    ENTONCES TU QUIERES QUE A PESAR DE TENER LA PROVINCIA DIVIDIDA EN DOS, TAMBIEN REPARTAMOS LA CALIDAD PAREJA ? PARA ASI TENER DOS EQUIPOS QUE NO LLEGUEN A NINGUN LADO ?, QUE INTELIGENTE . IND.NO ROBA PUES ESOS PELOTEROS SON DE LA CAPITAL, SI TU QUIERES SER DEL EQUIPO MAS DEBIL DE ESTA CIUDAD ESE ES TU PROBLEMA, PERO LA INMENSA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES ESCOGEN AL MEJOR, COSA LOGICA . DIME A DONDE LLEGÓ O MEJOR DICHO, QUE GANÓ EN LOS 70 U 80 METROS ??, ENTONCES MAN, QUE CUENTO ES ESE, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS ´´GUACHOS´´, PERO LOS VERDADEROS CAPITALINOS DE ESO NADA, NI LOS MISMOS PELOTEROS, QUE SOLO DESEAN UNA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR AL GRANDE . ES COMO QUE LOS VC DIGAN QUE NO QUIEREN HACER DEL CUBA PORQUE ESO ES ROBO DEL PAIS., SI TU ESTAS LOCO LA MAYORIA NO Y ESA ES LA QUE TIENE LA RAZON . AH Y NO TE LLAMES ´´LEON´´ QUE TU ERES CACHORRO, LOS LEONES SON LOS INDUSTRIALISTAS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también