Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agárrense: Orden de captura internacional contra Assange es por no usar condón

En este artículo: Internet, Interpol, Julian Assange, Wikileaks
| 18
Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

La orden de captura emitida por  Interpol contra Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, se  basa en una figura llamada
“sex by surprise”, incluida en la  norma sueca sobre violación simple, que alcanza a “cualquier  acto de constricción vinculado al sexo”.

El abogado de Assange en Londres, Mark Stephens, precisó que  el delito causado por el “sex by surprise” habitualmente es  extinguible con una multa de 715 dólares.

“Lo que sea el ‘sex by surprise’ -dijo Stephens- es un delito  solo en Suecia, pero no en Gran Bretaña, o Estados Unidos, o Ibiza. Me parece estar en una película del surrealismo sueco,  rodeado y amenazado por extraños trolls (duendes nórdicos,  NDR)”.

Así lo dijeron sus abogados al Washington’s Blog, mientras  Assange está siendo buscado por la justicia sueca para ser  interrogado sobre las acusaciones de violación, molestias  y coerción promovidas por dos mujeres en su contra.

Los hechos se remontan al pasado agosto. Según la defensa de  Assange, el australiano conoció a dos mujeres, de 25 y 35 años,  durante una conferencia de prensa en Estocolmo.

Luego, en distintas ocasiones, se consumaron relaciones  sexuales consentidas pero no protegidas. En los días sucesivos,  siempre según la defensa de Assange, hubo al parecer nuevos  “contactos amistosos buscados” por ambas mujeres, que luego  “decidieron denunciarlo al descubrir una sobre la otra”.

El Washington’s Blog reporta que en la base de la denuncia no  se encuentra tanto la violencia sexual como la negativa de  Assange -después de la relación- de someterse a una prueba de  enfermedades de transmisión sexual.

Assange, según relataron el Daily Mail, el Guardian y otros  diarios, en un caso no usó preservativo y en el otro se rompió. Su posterior negativa a someterse a un control llevó a ambas  mujeres a denunciarlo y a las autoridades suecas a emitir una  orden de arresto transmitida a Interpol.

Interpol -precisó el New York Times- emitió la orden el 20 de  noviembre, dos días después de que los magistrados suecos  recibieron autorización de un tribunal para enviar la orden  a la policía internacional.

Por lo tanto, la orden de captura fue emitida antes de la  publicación de los cables reservados del Departamento de Estado  norteamericano.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sincero dijo:

    Cuanta estupidez y perdedera de tiempo, que el importa al mundo quien usa o deja de usar condón, estamos rodeados de imbéciles comenzando por los estúpidos que hacen de este circo una noticia.

  • Damian dijo:

    Creo es la justificación mas injustificable para apresar al fundador de la Wikileaks, por sus documentos filtrados que están llevando poco a poco al mismo saco de donde no debieron haber salido un grupo de gente que solo trabajan por el poder sin pensar en el resto del mundo, y lo mas complicado que esta es la misma gente es la que tiene el poder del mundo al alcance de la mano y están actuando de la forma mas incorrecta posible, ahora todos los archivos que están saliendo a la luz, pues buscan las justificaciones que puedan poner fin al jefe de la Wikileaks.

  • Omar Rangel dijo:

    JOJOJOJOOOOOOOOO DA RISA!!!!!fELIZ!!Navidadd

  • Carlos dijo:

    Las leyes existen por alguna razon. Si esa es la ley en Suecia entonces hay que respetarla. A Cuba le gusta que respeten sus leyes, verdad?

  • La nación dijo:

    Es problema es que ya no hayan que inventar para llevar a cabo su plan de paresar a este hombre que ha devuelto la esperanza a muchas perosnas de ver a E.U descubierto para todo el mundo.

  • Felipe Gallardo dijo:

    Que pida protección al Vaticano, esta institución condena el uso del condón.

  • El Asperger dijo:

    Anda pal ccccc , esto es de morirse . al pana le pegaron el sida o quizas algo peor

  • Yohanni dijo:

    Asi mismo!!!. Creo que es una justificación para taparle la boca al que está mostrando al mundo la verdadera cara de los EEUU.

  • latigo dijo:

    jajajajaja!!!
    cuando nos demos cuenta, a los allegados de J.A. los perseguirán por no haberse tomado su sopa cuando eran niños!!! jajajaja
    saludos a tod@s!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    SIN COMENTARIO…según alguien por ahí…SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Porque la prensa en E.U.,Espana, Inglaterra,etc.,no publican este parte.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que manera de tragar cascara de platano, es el caso a la inverza del que de verdad deberia estar circulado por la interpol,me refiero al satanico y malvado Posada Crriles, TERRORISTA CONFESO, INTENTO DE MAGNISIDIO y lo acusan de violar leyes migratoria dei imperio,cuando realmente para los cubanos alla en gringolandia eso no es caso,este señor Julian, hizo uso del famoso eslogan del capitalismo, “”LIBERTAD DE EXPRESION”” Y LO ESTAN SENTENCIANDO A MUERTE YA,que ridiculos son estos defensores de la “””””DEMOCRACIA””””‘,espero que esto le sirva a esos asalariados y arrebatados por el sueño imperial, que nada de eso existe alla, puro teatro.

  • H.LO dijo:

    EL LEAKS DE J.A (leaks =gotera)
    Nueva mennte los argumentos que se dan son para tontos, Esperemos que para disfrute de la prensa amarilla la reconstitucion de escena del crimen sea en vivo y en directo, Para que el show sea completo. Estan desesperado, y siguen haciendo el ridiculo, aun asi estan apagando el fuego con bencina. Cada dia que pasa los documentos estan siendo perseguido como lo fue Jesus y los cristianos en su tiempo. La decadencia del imperio ya no la para nadien, el sistema en si es corrupto y decadente, Alguien dijo por ahi que “El capitalismo crea sus propias armas de destrucion y sus sepultureros” Que gran verda. Cada noticia refernte al caso wikileaks es y tiene significacion de importancia,En la batalla de las ideas no se puede dejar por alto ni una coma.

  • J.A dijo:

    Ya no saben que más hacer para poder frenar todo esta avalancha que se le viene a la diplomacia norteamericana. La caja de pandora se destapó!!!!!

  • Manuel dijo:

    Como la mujer del Cesar, la justicia sueca no solamente debe ser seria, sino parecerlo. Vaya ridiculo ha hecho el Supremo sueco. Lo lógico sería que esas niñas muy púdicas si hiciesen las analíticas pertinente. Cuidadito con las calenturas en Suecia.

  • Roberto dijo:

    Menuda justificación para evitar nuevos escandalos con la publicación de documentos que alteran el poder de la superpotencia, creo que de todas maneras ya se save bastante como para enjuiciar la poderosa maquinaria del imperio.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Ese es el poder de EE.UU o del Club de Blinderberg, como diría un avezado escritor. De aquí el porqué hay que seguir pensando y actuando como dijo el Che, !Al imperialismo no se le puede dar ni un tantito así”; por eso también no se puede derogar la pena de muerte en cuba para los casos donde se queiera poner en riesgo la seguridad de este país, provocando una agresión yanqui.

  • RAMON FONSECA dijo:

    que idiota es ese carlos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también