Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Habana barrió a Industriales en béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales, La Habana
| 13
Michel Rodriguez y Raiko Olivares

Michel Rodriguez y Raiko Olivares

Los Vaqueros de La Habana vencieron hoy 6-4 a los Leones de Industriales y completaron la barrida en la primera subserie de la 50 Serie Nacional del béisbol cubano.

De esta manera, los dirigidos por Esteban Lombillo tomaron desquite de la pasada temporada, cuando los azules de la capital eliminaron a los habanistas en las semifinales del torneo.

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Ariel Miranda, su primera en la llamada Serie de Oro, mientras el derecho Israel Sánchez realizó un relevo de leyenda en el final de noveno capítulo, válido para apuntarse su segundo salvamento en tres días.

Michel Rodríguez, tercera base de los Vaqueros, continúa con el madero encendido, promediando por encima de 800 ofensivamente. Hoy, disparó sencillo y par de dobles, en cuatro turnos, con una carrera impulsada y otra anotada.

Por los vigentes campeones de Cuba, el jugador de cuadro Juan Carlos Torriente compiló tres hits y un biangular en cinco oportunidades al bate, con dos remolques.

Sancti Spíritus, por su parte, también consumó el escobazo ante el débil equipo de Isla de la Juventud, tras derrotarlos en esta jornada por paliza de 10-0, fuera de combate en siete entradas.

El veterano receptor de los Gallos, Eriel Sánchez, fue el líder de la artillería ganadora, al ligar tres hits en cuatro turnos, con dos empujadas e igual cantidad de anotadas.

Yenier Bello disparó el único cuadrangular del choque, que devino primera victoria de la carrera deportiva del zurdo Omar Luis, integrante del último equipo Cuba juvenil.

Luis debutó así con lechada en series nacionales, tras lanzar cinco y dos tercios de inning, lapso en el que propinó dos ponches, regaló cuatro boletos, y permitió tres indiscutibles.

En otros resultados, Pinar del Río escapó de la lechada matancera, al vencerlos 7-6 en 10 episodios, amparados en las ventajas de la polémica regla Schiller.

Donal Duarte sacudió dos jonrones en el desafío, remolcó cuatro carreras y anotó tres veces, erigiéndose figura en el encuentro.

Finalmente, Las Tunas noqueó 12-0 a Granma, Guantánamo venció 10-7 a Ciego de Ávila, y Camagüey derrotó 7-6 a Holguín.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, Ciudad Habana.

123 456 789   C  H  E.

-Habana           110 002 200   6  10  1.

-Industriales    000 000 310   4  11  2.

Ganó: Ariel Miranda (1-0).

Perdió: Abel Viego (0-1).

Salvó: Israel Sánchez (2).

Estadio José a. Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 7     C  H  E.

-I. de la Juventud    000 000 0 ko. 0  4  0.

-Sancti Spíritus      016 003 x     10 12 0.

Ganó: Omar Luis (1-0).

Perdió: Carlos M. Puentes (0-1).

Hr: Yenier Bello (1).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 789 10  C H  E.

-Pinar del Río   200 002 020 1  7 11 1.

-Matanzas        200 102 001 0   6 13 0.

Ganó: Michel Martínez (1-0).

Perdió: Félix Puente (0-1).

Hr: Donal Duarte 2 (3), William Saavedra (1), Yadiel Hernández 1 (2), y
Dunier Serrano.

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

123 456 7    C  H  E.

-Granma        000 000 0 ko. 0  4  2.

-Las Tunas     040 602 x     12 10  0.

Ganó: Yudiel Rodríguez (1-0).

Perdió: Lázaro Blanco (0-1).

Hr: Danel Castro (1) y Alexander Guerrero 2 (3).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789  C H E.

-Holguín       220 101 000  6 11 1.

-Camagüey      401 110 00x  7 13 4.

Ganó: Nelson Sosa (1-0).

Perdió: Daikel labrada (0-1).

Salvó: Yormani Socarrás (1).

Hr: Maikel Cáceres (1) y Lednier Ricardo (1).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789  C  H  E.

-Ciego de Ávila   301 002 010  7  10  3.

-Guantánamo      000 041 32x 10  11  1.

Ganó: Douglas Lafargue (1-0).

Perdió: José A. Barroso (0-1).

Salvó: Alexander Rodríguez (1).

Hr: Ricardo Borbón (1), Yoelvis Fiss (1), Yorelvis Charles 1 (2), Yoilán
Cerce (1) y Yoenni Southeran 2 (2).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mala la arrancada para los industriales, habana y santi spritu invictos, pinar gano conla nueva regla, el resto parejo,asi que parece una diputada serie nacional, que gane el mejor, suerte a todos y que la aficion disfrute de un gran evento.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Estamo comenzando, tiempo de estudio:En nuetra pelota hay naves probadas que despegan BIEN y aterrizan MAL y las hay que despegan MAL y aterrizan BIEN, el vuelo recien comienza. EXITOS.

  • yoe dijo:

    Ya la mano peluda del arbitraje empieza a robar protagonismos en los encuentros beisboleros, y esta vez estuvo de aficionada en el terreno Victoria de Girón. Ojalá y no se convierta en una constante, ojalá no corte la inspiración de un equipo pequeño que desea salir del fondo del beisbol de Cuba; como es el Matanzas. No es posible que siga el arbitraje decidiendo juegos.

    MATANZAS FUERZA, MATANZAS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yeyo dijo:

    Es cierto que el comienzo de los leones no ha sido el mejor, pero esta no va a ser la 1ra ves que esto les pasa. Ademas que nadie vaya a creer que porque el elon esta herido ya esta muerto y enterrado. Felicidades para el habana que lucio mucho mejor que los azules y presentaron credenciales de que este año vienen a por todas. PERO (siempre hay un pero)recuerden que esto comienza ahora y el ORO ES MIO entre ustedes se repartieron la plata y el bronce. INDUSTRISLES CAMPEON.

  • César Cadalso dijo:

    Hay que cuidar el brazo de Omar Luis, han sido muchos los brazos jóvenes lesionados, como el del Omar Luis camagüeyano, Giorge Díaz, Ifreidi Coss, etc., todos de equipo Cuba. La Isla no es medidor para SS, esperemos que se enfrenten a leones, vaqueros, avispas, tigres y por supuesto, naranjas para ver como les va, aunque….los gallos tienen para todo el mundo, solo les falta concentrarse en los finales. Muy reconfortante para los vaqueros el bateo de su nuevo 4to bate, aunque….solo ha dado hits?? Bueno, por algo se empieza, dirán sus parciales. Lo de los leones es coyuntural, se enfrentaron a los naranjas el 1er día y después el pitcheo de La Habana no le ha dado chance para entrar en forma, pienso que pronto lo hagan, no me extrañaría que le dieran pollona a los vegueros. Mi pronóstico es que gallos y naranjas discutan el campeonato. Saludos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Yeyo compadre, que mal arranque…

  • Luís Guillermo dijo:

    Se me hace imposible por este medio definir el por qué de la actitud del cronista de Radio Rebelde Julio Cesar Ballart en contra del torpedero tunero Alexander Guerrero… pensé que sus comentarios en contra del muchacho habían terminado con la eliminación del mismo de los Equipos Cuba que salieron a los últimos eventos. Él está en su derecho de defender a su coterráneo Luís Miguel Nava… lo que veo fuera de ética totalmente es utilizar un medio de difusión nacional para desacreditar al tunero y dar loas a Nava. Anoche le puso la tapa al pomo, pues a pesar del extraordinario desempeño del tunero a la ofensiva (3 HR, 2 dobletes y 8 impulsadas) sin errores en tres juegos. Dijo el señor Cesar que a pesar de que no hacer errores, Alexander no convence como campo corto y que Luís Miguel Nava es en estos momentos el 2do torpedero de Cuba. Para finalizar un consejo al tunero: SIGUE ASÍ COMO VAS… NO CAMBIES DE POSICION PARA QUE TE TOMEN EN CUENTA…. SE TU MISMO. QUE SE LLAMEN A CONTAR OTROS.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Arriba Industriales, que ustedes pueden, no lo dejen para despues
    que el resto de los equipos son buenos tambien.

  • La nación dijo:

    Por lo que estamos viendo este año Industriales no esta muy bien, los otros equipos han demostrado de una forma u otra su preparación y esfuerzo, solo nos queda verificar si Industriales tomará la delantera o se quedará en la posición que se encuentra en estos momentos.

  • Luís Guillermo dijo:

    HR número 4 de Guerrero, ahora con 4 más impulsadas… lo siento por Julio Cesar Ballart

  • OTTO dijo:

    LUIS GUILLERMO, COMPADRE NO OIGAS A ESOS, OYE LA COCO, AHI SE DICE QUE YA NO SABEN LO QUE GUERRERO TIENE QUE HACER PARA QUE ENTRE AL CUBA, ESO ENTRE OTRAS COSAS, OLVIDATE DE REBELDE MAN, SALUDOS

  • OTTO dijo:

    BUENO BUENO YA LA 1RA ALEGRIA Y EMPIEZA EL NERVIO PARA OTROS, ESTO ES POCO A POCO Y COMO VEN NO EXISTEN RIVALES PEQUEÑOS, SINO PREGUNTENLE A SS HOY FRENTE A METROS Y VC CON 2 LECHADAS CONSECUTIVAS, UNA PASADITA X AGUA PERO LECHADA AL FIN. Y COMO VAN LAS COSAS NO VAN LEJOS LOS…….., TIEMPO AL TIEMPO PARA LOS QUE HABLABAN. ´´SE CABARON LOS INVIIITO COMPAY´´
    CESAR CADALSO, MIJO QUIERA DIOS Y ESA FINAL QUE TU DICES ENTRE SS Y VC NO SE DE NUNCA, TE IMAGINAS ?, CON LO PENCO QUE SON LOS DOS NO TERMINARIA NUNCA, AHI SI QUE HABRIA QUE PONER LA REGLA SCHILLER PERO DESDE EL 4 TO MAS O MENOS, JAJAA.
    AMIGO PERIODISTA, LE DIJE EN UN COMENTARIO QUE HICIERA OIDOS SORDOS A LO QUE DICEN AQUI GENTE MAREADA Y SIGUIERA IGUAL PERO VEO QUE NO LO LEYO O LOS QUIERE COMPLACER, POR TANTO HA PERDIDO AL MENOS OBJETIVIDAD EN SUS COMENTARIOS PARA DAR MUSICA A CIERTOS OIDOS, COMO UD VA A DECIR QUE EL HABANA TOMO DESQUITE POR ESTA BARRIDA COMPARANDOLA CON LA EXPULSION DE UNA FINAL, MI HERMANO NI LOS MISMOS HABANEROS SIENTEN ESO, LO DE ELLOS ES SACARNOS COMO HICIMOS NOSOTROS PARA DESQUITARSE, ES MAS YO LES REGALO 9 JUEGOS SI ME GARANTIZAN QUE LOS ELIMINARE OTRA VEZ, SE DA CUENTA, PERO BUENO LO ENTIENDO Y ME QUEDA CLARO PORQUE PUSO SEMEJANTE COSA.
    EFRAIN HOY SE DESPEGO Y ATERRIZO SIN LIO AH Y X PARDIDA DOBLE, SALUDOS

  • @lbus dijo:

    Abajo industriales

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también