Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Creador de Wikileaks difunde archivo que puede ser su “seguro de vida”

| 7

insurancefile1

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colocado en internet desde hace semanas un misterioso archivo llamado “insurance.aes256” que puede contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo, según afirman varias páginas especializadas de internet.

El motivo de la existencia de “insurance.aes256” (“seguro.aes256”) y su contenido se ha convertido en un apasionante debate en muchas páginas de internet, especialmente después de que Wikileaks revelase esta semana más de 250.000 documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos.

El archivo, que fue inicialmente colocado en la página de Wikileaks sobre los documentos de la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo “torrent”, pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado y adoptado por el Gobierno de Estados Unidos.

Ni Wikileaks ni Assange han dado prácticamente ninguna explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo difundido.

A finales de julio, poco después de que el archivo apareciese en Wikileaks, Assange fue preguntado por la periodista estadounidense Amy Goodman sobre “insurance.aes256”.

“Bueno, creo que es mejor que no comentemos sobre eso. Pero ya sabes, uno podría imaginar en una situación similar que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan”, contestó Assange.

Una página web rival de Wikileaks, Cryptome, especuló entonces que si le pasaba algo a Wikileaks o Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo.

La revista “Wired” especuló que el supuesto autor del envío de los documentos secretos que está filtrando Wikileaks, el soldado Bradley Manning, en realidad proporcionó a Assange más documentos que los 250.000 cables diplomáticos y las decenas de miles de documentos sobre Afganistán e Iraq ya revelados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esto se me está pareciendo a las Torres Gemelas, todo el mundo vío hasta en camara lenta una caida imposible de explicar por el impácto de un avión, y sin embargo hablan como si la versión oficial fuera cierta, en este caso se acepta que toda la gran prensa del mundo que sirve de forma incondicional al que paga, y Estados Unidos paga bien, ahora esta al servicio de una causa justa y que les reporta solo el dividendo del aumento de la venta de sus períodicos, este señor de Wiki es como Bin Lade, siganle la pista y lo verán, no ha revelado nada de los futuros planes de EEUU, habla del pasado y reconocido por él mismo, filtrado y filtrado de forma exaustiva, espero que el futuro no demuestre lo que estoy pensando, detras de esto esta la preparación de las condiciones para una guerra nuclear y la implantación del fascismo explicito, hasta ahora lo hemos tenido implicito.
    La persona que mejor los conoce lo está alentando hace varios meses.

  • julia dijo:

    Animo wikileaks,todos te apoyamos,destapa todos los trapos sucios

  • Nicolas dijo:

    Ojalá que Wikileaks siga revelando secretos. ¡Abajo el imperialismo! Me parece el hecho más importante a nivel mundial actual, seguramente aparecerá en los libros de historia del futuro.

  • chavochi dijo:

    Esto no ha de ser nuevo para los traspatios mas cercanos mexico, latinoamerica, etc.felicidades a wikileaks, la verdades para que todo mundo se cuide el tracero, caminar pegado alas paredes, te cres que esta potencia economica es la que purgo y orquesto el sunsmi economico,y en tela de juicio las gripas, y que paso con EL SIDA, en fin una tras otra, te crees posible tanto asesinatos de mujeres en los tras-patios de nuestros vecino,y de tanto armamento que se filtra a mexico y centro america, o es por la reciprocidad.

  • Luis Abad dijo:

    Estén atentos a las instrucciones escritas del Dpto. de Estado ,
    que no han de faltar , a un Pdte. acerca de una “POSICIÓN COMÚN
    EUROPEA” de castigo a Cuba …. con la inclinación de Bush hijo hacia los cotilleos , no es de extrañar ¿ Nos jugamos algo ?
    Y en cuanto a algun reporte de Embajada sobre alguna Asamblea Anual del Club Bilderberg … podría levantar ampollas . Saludos . Luisón.

  • Luis Abad dijo:

    Luego , podríamos enterarnos de algo sobre la “fantasía” de las Armas de destrucción masiva de Sadam Hussein y , por supuesto , sobre
    la formación del Tribunal que lo juzgó y el papel de la CIA en la
    persecución a los abogados … (aunque no haya , al parecer , cables
    “TOP SECRET” … Mas Saludos . Luisón .

  • alberto dijo:

    Qué buenooo…! la realidad superó a la ficción…!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también