Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol del Caribe: Cuba primera a semifinales

En este artículo: Caribe, Cuba, Deportes, Fútbol, Martinica
| +
El equipo de Cuba durante el partido contra Martinica.

El equipo de Cuba durante el partido contra Martinica.

Cuba venció a Martinica 1-0 y fue la primera en ratificar presencia en la discusión de las medallas de la Copa del Caribe de fútbol, que se juega hasta el día 5 de diciembre en este país caribeño.

Según la página oficial del evento dcc.digicelfootball.com, la diana del encuentro fue anotada por el defensa central Yenier Márquez en el minuto 28 al cabecear un corner enviado por Armando Coroneaux, que estremeció y calló la gran multitud llegada al estadio Pierre Aliker en Dillon, Fort de France.

Los ganadores, indica la reseña, dominaron el primer tiempo y Sander Fernández pudo ampliar en el 33 pero se lo impidió el portero Eddy Heurlie, luego de lo cual comenzaron a calentarse las acciones entre los jugadores para llegar la primera de las expulsiones cubanas con Marcel Hernández.

En el complementario los de Cuba arrancaron igual de bien pero a solo nueve minutos el árbitro Trevor Taylor (Barbados), le mostró tarjeta roja a Kanier Dranguet, en “extrañas circunstancias por protestarle una amonestación por limpiar el balón para efectuar un saque”, apunta el sitio web.

Taylor sacó cuatro amarillas a los cubanos por solo una a los de casa.

Con solo nueve en el terreno el DT Raúl González Triana puso en la cancha una formación 4-3-1 con la entrada de Reysandri Fernández por su hermano Sander en el 60 y los anfitriones comenzaron a “dominar más pero carentes de imaginación y organización, pese a los ánimos desde las gradas”.

Con este resultado Cuba pasa a comandar el grupo H por sus seis puntos, seguida de Granada (4), que en el otro juego de la fecha se impuso 1-0 al ya eliminado Trinidad y Tobago (0).

Los martiniqueños acreedores de solo uno tendrán que ganarle a los trinitarios el día 30 y esperar otro éxito de cubanos sobre granadinos para aspirar al segundo boleto.

Los de Triana deberán intentar pasar de primero para evitar en las semifinales del 3 de diciembre a Jamaica (3), campeón defensor y favorito de la llave I sobre Guyana (1), Guadalupe (1) y Antigua y Barbuda (0), que mañana cumplirán su segunda jornada.

Las discusiones de las preseas serán el día 5. Los cuatro primeros tienen asegurada su presencia en la Copa de Oro del 2011, prevista en varias ciudades de Estados Unidos. (Por Roberto Mendez del diario digital Jit)

Alineaciones:

Cuba: Odelín Molina (P), Carlos D. Francisco, Yenier Márquez, Kanier Dranguet, Yoel Colomé, Marcel Hernández, Jaine Colomé (C), Sander Fernández (Reysandri Fernández, minuto60), Aliannis Urgellés, Armando Coroneaux (Adonis Ramos, minuto 83), Leonel Duarte (Roberto Linares, minuto 63).

Martinica: Eddy Heurlie (P), Herelle Daniel (C), Patrick Percin, Steve Gustan, Ludovic Clemente, Stephane Suedile (Manuel Clémence, minuto 69), Fabrice Reuperne (José Goron, minuto 57), Cesar Rodríguez, Kevin Parsemain, Cayetano Sydney, Sebastien Carole (Cayetano Sydney, minuto 47).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también