Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia en ONU a Israel y EEUU sobre cuestión palestina

| 1

ONUCuba denunció los dobles raseros y la amenaza y el uso del veto por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad como factores que impiden avanzar hacia una solución de la cuestión palestina.

También advirtió que la impunidad con la que actúa Israel al respecto sólo es posible por la protección que recibe del gobierno norteamericano y sus entregas de recursos financieros y armamentos para sustentar su política agresiva.

La postura de la isla caribeña fue expuesta por el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, al hablar ante el plenario de la Asamblea General en una sesión dedicada a analizar la cuestión palestina.

El Consejo de Seguridad continúa sin poder abordar con seriedad la cuestión palestina debido a la aplicación de dobles raseros y el ejercicio o amenaza de veto por parte de uno de sus miembros permanentes (Estados Unidos), subrayó.

El diplomático cubano reafirmó el compromiso de su país con los esfuerzos que conduzcan a un arreglo de ese problema en todos sus aspectos, incluida una solución justa de la difícil situación de los refugiados palestinos.

Asimismo, repudió la continuada e ilegal ocupación de territorios por Israel como el principal obstáculo para lograr una paz justa, duradera y amplia en toda la región.

Cuba condena la política agresiva de Tel Aviv que ignora los reiterados llamados de la comunidad internacional y las resoluciones de diferentes órganos de la ONU, subrayó, y demandó el inmediato levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza.

Más adelante, Núñez Mosquera rechazó la continuación de la edificación de asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

Sostuvo que esas acciones están dirigidas a modificar la composición demográfica y el carácter y naturaleza de las tierras palestinas, anexándolas de facto.

La ampliación de esas colonias pone en peligro el proceso de paz e impide en términos prácticos la existencia de un Estado Palestino en las fronteras de 1967 y la posibilidad de solucionar de forma justa el conflicto israelo-palestino, apuntó.

No podemos descansar hasta que el pueblo palestino ejerza sus derechos inalienables, incluido los de libre determinación y soberanía en un Estado independiente, sobre la base las fronteras de 1967, con Jerusalén oriental como capital, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Farah. dijo:

    ¿Los dobles raseros o los dobles rateros?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también