Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bombas ocultas en un carro matan a científico nuclear iraní y hieren a otro

| 11
Fotografía difundida por la agencia noticiosa Fars, según la cual muestra el automóvil dañado de un científico nuclear tras un ataque con bomba en Teherán, el lunes 29 de noviembre de 2010. (Foto AP/Agencia noticiosa Fars)

Fotografía difundida por la agencia noticiosa Fars, según la cual muestra el automóvil dañado de un científico nuclear tras un ataque con bomba en Teherán, el lunes 29 de noviembre de 2010. (Foto AP/Agencia noticiosa Fars)

Desconocidos en motocicleta colocaron bombas el lunes en los vehículos de dos científicos nucleares mientras conducían al trabajo en Teherán, matando a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otro, informaron las autoridades, mientras la televisión estatal acusaba a Israel de los ataques.

El jefe nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que el científico muerto participaba en un proyecto importante de la principal oficina nuclear del país, pero no dio detalles.

Algunos medios de comunicación iraníes informaron que el científico herido era un experto en láser del Ministerio de Defensa de Irán y uno de los pocos especialistas más importantes del país en la separación de isótopos nucleares.

La televisión estatal acusó a Israel de los ataques.
Al menos otros dos científicos nucleares iraníes han sido asesinados en los últimos años.

Irán ha opinado que las muertes forman parte de un intento encubierto de Occidente para dañar su programa nuclear con fines pacíficos. Uno de esos dos científicos murió luego de un ataque similar a los del lunes.

El programa nuclear es el centro de un disputa entre Irán, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados, por el otro.

Los asaltantes, que escaparon, colocaron las bombas mientras los vehículos se movían. Estas explotaron poco después, reportó la televisión.

Salehi dijo que el hombre que murió el lunes era Majid Shahriari. Medios estatales dijeron que era profesor de ingeniería nuclear de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán. La bomba hirió a su esposa.

La segunda explosión hirió de gravedad al científico Fereidoun Abbasi, un físico nuclear. Su esposa también viajaba con él en el vehículo y también resultó herida.

Los ataques presentan similitudes a otro ocurrido en enero que mató al profesor de física de universidad Masud Ali Mohammadi. Murió cuando una motocicleta explotó cerca de su vehículo cuando se disponía a conducir al trabajo.

En 2007, la televisión estatal reportó que el científico nuclear Ardeshir Hosseinpour murió por envenenamiento de gases tóxicos.

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    NO OLVIDEN QUE LA CIA Y LOS MERCENARIOS DE LA BURGUESÍA, DERECHISTA ESTAN DESTRAZ DE ESE GENOCIDIO, LAS ACCIONES ENCONTRA DE IRAN SE ESTAN AGUDIZANDO Y LOS FUNCIONARIOS PODEROSOS DEL IMPERIALISMO YANQUI ESTAN DESESPERADOS POR QUE NO OBTINEN RESULTADOS POR VÍA DIPLOMÁTICA, DEBEMOS ESTAR ATENTO PORQUE ESTAN TRATANDO DE COMETER MAGNICIDIOS GENOCIDIOS Y POLICIDIOS.
    LA ONU SABE QUIENES SON LOS AUTORES DE ESOS ATENTADOS, Y AUN NO RESUELVEN LA PROBLEMÁTICA, LO MISMO SUCEDE CON EL DILEMA ISRAEL-PALESTINO.

    UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES SERA LA CLAVE PARA RESOLVER DICHOS DILEMAS.

    LA UNIDAD DEL PUEBLO IRANI ES ESENCIAL EN TODOS LOS SENTIDOS
    PARA CONTRARESTAR LAS ACCIONES DE BARACK OBAMA.

    ATTE

    CARLOS

  • SORGE DESDE TOKIO dijo:

    Nada más parecido a los metódos de los servicios especiales israelies o los servicios especiales estadounidense.

    Esto no es un film de James Bond… es pura realidad

  • Angela Ramos dijo:

    Muy claro detrás de está la mano del Premio Novel de la Paz.

  • Sincero dijo:

    Detrás de todo eso seguramente que está EEUU, hagan investigaciones profundas y serias para que lleguen a la raiz de donde se gestan estas acciones

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Terrorismo MADE IN USA, ¡que desverguenza de imperio¡

  • Humberto dijo:

    No solo Israel les molesta el programa nuclear irani, los paises arabes no quieren a un Iran nuclear.
    Los iranies no son arabes y estos los consideran arrogantes y bravucones,
    ese conflicto viene desde la antiguedad.
    El dia que estalle la guerra contra el Iran estarán solos, porque los arabes no van a mover un dedo por ellos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La manera de ejecutar estos actos,son tipicos de la MAFIA y la CIA,asi son sus actos, TERRORISTAS por naturaleza,pero no podran contra Iran, ademas a estos no les hace falta para nada la ayuda de los arabes, en caso de un conflicto con israel, ellos estan preparados y muy bien preparados.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    No es menos sierto que todo eso es fraguado y ejecutado por el peor enemigo que la humanidad a conocido, pero es sierto tambien que si esas personas eran tan importantes para ese pais por qué razon viajaban sin protección, creo que el gobierno Irani debe tener en cuenta esto

  • Osvaldo dijo:

    ESO VIENE DE ISRAEL QUE SON LOS EJECUTORES DE LOS EE UU EN EL MEDIO ORIENTE Y LE ENCANTAN ESOS TRABAJOS SUCIOS !!!

    OJALA SE PONGAN FATALES Y LOS PARTAN EN DOS COMO A UN LAPIZ

  • Arthur dijo:

    Este es un buen ejemplo de las medidas que toma Estados Unidos para conseguir sus objetivos, como vemos la colocación de coches bomba, el uso de explosivos es una manera que USA ha utilizado para implantar el terror en diferentes países, entonces ahora vamos a México, donde nunca se habian dado casos de coches bombas ni de casos de explosivos, ahora con el plan merida donde se esta endeudando mexico con armamento sin sentido, mas que reprimir al pueblo, los casos de coches bomba se les atribuye a los narcos, eso es una gran mentira pues nunca ha sido el modus operandi de ellos, es sin duda elementos de estados unidos que están implantando el terror en México, para que México se militarice y permitan la “ayuda” de los ejércitos “salvadores” de USA idéntico que lo que paso en Colombia y al igual que en Colombia este terrorismo esta apoyado por el gobierno ilegitimo de Calderón, por ejemplo ya hay oficinas de la CIA en México es increible, México se esta pudriendo, que lastima me da…

  • mario dijo:

    si es tan facil para los terroristas sionistas fascistas imperialistas asesinar a importantes ciudadanos en iran y en el mundo entero,quiere decir que estamos jodi-dos…amen

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también