Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara derrota a Industriales en béisbol cubano (+ Fotos)

| 51
Yulexis La Rosa (I) y Raiko Olivares, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Yulexis La Rosa (I) y Raiko Olivares, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

El equipo de Villa Clara venció hoy por 6-5 a Industriales en el partido que abrió las cortinas del Campeonato Cubano de béisbol 2010-2011, decidido por la polémica Regla Schiller.

El desafío, un remake del último juego de la postemporada anterior, sirvió para que los centrales tomaran desquite -a la baja- frente a los capitalinos.

Un gran fildeo de Andy Zamora, en el jardín derecho, sobre batazo del emergente Jokel Gil, sentenció la suerte del choque, que llegó hasta el undécimo capítulo igualado a cuatro carreras, luego de un 3-3 en nueve episodios.

Dos errores de Rudy Reyes y un squeeze play de Eduardo Paret ayudaron al Villa Clara a marcar dos veces en el inning final, en el cual Industriales solo anotó una vez.

Después de una vistosa ceremonia inaugural, que contó, entre otros, con la actuación del popular cantante Paulo FG, arrancó el partido entre dos de los históricos del béisbol cubano.

Industriales salió a demostrar su hegemonía y Villa Clara a cambiar la imagen de la última final, en un partido que se mantuvo cerrado de principio a fin.

Los capitalinos se adelantaron en la parte baja del segundo acto, por cuadrangular de línea al jardín izquierdo de Rudy Reyes ante el abridor zurdo Robelio Carrillo, la elección del manager villaclareño Eduardo Martín para arrancar la serie.

Villa Clara igualó en la alta del tercero por hit al central del catcher Yulexis La Rosa, quien robó segunda y llegó a tercera por error del receptor Frank Camilo Morejón, para anotar luego por elevado de sacrificio del antesalista Aledmis Díaz.

El partido se mantuvo parejo hasta el final del séptimo, cuando los capitalinos marcaron dos veces, remolcadas por el tercera base Juan Carlos Torriente, con cañonazo al izquierdo, y Yoandri Urgellés, con hit por el box.

Instantes después volvieron a emparejar los anaranjados del centro del país, con sencillo al derecho del jardinero central Ramón Lunar y elevado de sacrificio del primera base Ariel Borrero, ambos remolcadores de una carrera.

Todo, sin embargo, sirvió como aperitivo a lo que vendría después: la primera decisión por Regla Schiller en la historia de los campeonatos cubanos.

Por Industriales destacó el tercera base Juan Carlos Torriente, con cinco hits en seis turnos, mientras el relevista zurdo Yasmani Hernández Romero, ganador del partido, sobresalió por Villa Clara.

Los capitalinos se medirán el próximo martes en su campo al fortísimo pitcheo del Habana, en tanto Villa Clara se irá hasta el oriente para chocar contra Santiago de Cuba.

Los cuatro elencos salen como favoritos para alcanzar la postemporada por sus respectivas zonas, tanto como hicieron en la temporada anterior.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano:

123 456 789 10 11 C H E.

-Villa Clara 001 000 020 1 2 6 10 1.

-Industriales 010 000 200 2 1 5 13 3.

Ganó: Yasmani Hernández Romero(1-0).

Perdió: Yohandri Portal (0-1).

Salvó: Yasmani Hernández Rojas (1).

Hr: Rudy Reyes.

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Robelio Carrillo (C), en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Robelio Carrillo (C), en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Felicitaciones a ambas escuadras, dieron una disertacion de buen basesball,eso es una buena señal de que sera un gran torneo, destaque principal en este choque para la DEFENSIVA,se hicieron fabulosos fildeos, al estilo de la gran carpa, el picheo tambien sobresalio,suerte para ambas escuadras y que gane el mejor.

  • AbajoIndustriales dijo:

    Que bien el juego de hoy ha sido todo un exito para la seleccion de Villa Clara ,esta ves si que los leoncitos se hecharon a llorar…felicidades Villa Clara ,este anno Industriales no va a llegar ni a la esquina …digo eso depende de los arbitros….jajajjj industriles abajo…..PR,VCL,SCU…..y todos los demas ,entonces finalmentes IND….

  • leonys martyn dijo:

    wwuuuaaaoo q bien mi equipo ,felicidades de verdad agan y selebren lo q nunca pude selebrar un titulo,se q eramos tremendo equipo pero ahora tambien recuerden q los quiero donde este los seguiere su amigo de siempre Leonys Martyn

  • León Habanero dijo:

    Por favor, en Ciudad Habana no hay glorias deportivas del beisbol, en mi visita al Estadio Latinoamericano me moleste muchísimo, no estoy en desaguerdo con los meritos de las fotos de los peloteros que adornan mi estadio pero me preguntaba y Agustin Marqueti,Santiago Changa Mederos, Lázaro Vargas, Javier Mendez, Lázaro de la Torre, Juan Padilla, Lázaro Valle y tantos otros como se deben sentir al no ser reconocidos en su estadio. Alguien me puede explicar por qué.

  • MARIA dijo:

    Santiago Campeón

  • Mr. JACKMAN dijo:

    Ruge León, que esto empieza ahora!!!
    Anti-Industrialistas Acuerdense de los play off a ver si pueden contener las lágrimas en sus ojos, esto empieza ahora…
    En la serie pasada mi equipo azul no contaba con la madurez y a la vez juventud con la que cuenta ahora, fue un equipo muy plagado de lesiones, pero con todo y esto hicieron BIEN las cosas cuando hacia falta:
    primero CLASIFICARON
    segundo ARROLLARON A Santi Spiritus
    y tercero y principal NOS COMIMOS LA “NARANJITA”
    ================================================
    Pa’que ahora vengas a decir tu que los árbitros “los llevaron bien”,
    Qué dice esa boca!!!
    No me digas ahora que al saber le dicen dicha!!!!
    El que no sepa jugar play off que se retire, y más contra el mejor equipo de por vida de Cuba!!!!!

    “Industriales CAMPEÓN !!!!!!”

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    LAS NARANJAS ROCIARON DE ACIDO A LOS LEONES, PERO ÉSTOS, COMO CAMPEONES AL FIN, SABRÁN ENJUAGARSE PRONTO ESE ZUMO AMARGO, Y SALIR A AIREARSE Y MANTENER ESTA TEMPORADA LA CORONA.
    HOY TODOS GOZAN DE ESTA DERROTA DE LOS AZULES, ES NOTICIA DE PRIMERA PLANA EN TODOS LOS MEDIOS, PERO CUANDO ESO DEJE DE SER ASI, ELLOS DEJARAN ENTONCES DE SER LOS MEJORES.
    ESPEREMOS QUE LA DISCUCION DEL TITULO EN ESTA SERIE SEA LA CLASICA: SANTIAGO – INDUSTRIALES, YA VEREMOS, ESO SI QUE ES PASIÓN… Y ENTONCES SERÁ LA SERIE DE ORO.
    CFO

  • Ciro dijo:

    Oye AbajoIndustriales, voy a guardar tu comentario para cuando termine la serie regular, recordartelo. Lo otro es que para ganarnos, hay que jugar sí, bien duro. Esta es una larga carrera de resistencia, nada más te digo eso. Mientras tanto sigo leyendo los comentarios de Uds los llorones, eso es lo mas divertido y entretenido de los últimos tiempo (leer los comentarios de las páginas digitales).

  • EL GUIJE dijo:

    Como se ve que perdió Industriales. Donde estan todos esos industrialistas que comentaron cundo salio el anuncio de la nomina de industriales? Aquel dia si eran todos unos leones, ahora parecen cucarachas que no quieren ni opinar. Un detalle, ese Odrisamer Despaigne tiene una cara de palestino del carajo, ustedes estan seguro que nacio en la capital? con las ganas que tiene la comision nacional de baseball que gane industriales no dudo que le este dando ciudadania habanera a unos cuantos por debajo del telon.

  • Norka dijo:

    Solo espero que el AbajoIndustriales no viva en la Capital, pues casi siempre los que critican así viven y se favorecen con las cosas de la Ciudad, es muy temprano para que comiencen las ofensas y groserías en contra del equipo azul, ayer jugaron bien los dos equipos, el mío, Industriales irá por el desquite, pero por favor, dejen las críticas, tanto a peloteros, como a periodistas, concéntrense en analizar las buenas jugadas y el espectáculo que como en de ayer de seguro será en todos los estadios

  • el industrialista dijo:

    Que goce ahora el abajoindustriales, el coraje dirá la última palabra.

  • Carlos Marma dijo:

    un juego bueno, reñido, acorde a lo que debe ser la serie, pero la inauguracion fue un industrialazo más, hasta cuando, no fue un espectáculo para la pelota nacional fue para los industialistas, por eso caen tan mal

  • Luis González dijo:

    No acabo de entender cómo hay tanto empeño en demeritar la victoria de Industriales en la serie 49. Es cierto que Villa Clara ha sido el equipo más estable en la … obtención del segundo lugar en Series Nacionales, al igual que es un hecho que Industriales ha sido lo mismo, pero en la obtención del Campeonato.
    Particularmente pienso que Villa Clara es un excelente equipo, pero le disminuye mucho tener una afición tan obcecadamente fanática, capaz hasta de celebrar por adelantado la obtención de un campeonato esquivo y para colmo, echar la culpa de su descalabro a los árbitros. Si esto es por un juego que dicho sea de paso, lo pudo ganar cualquiera de los dos, qué será cuando vuelvan a perder el campeonato.
    Preveo suicidios colectivos.
    Bromas aparte, fue un buen juego y un anticipo de lo que puede pasar en la Serie de Oro.

  • joel el naranjero dijo:

    ya le dimos el primer golpe al leon (como estara julita ocendi con la perdida de su equipo )

  • Voz popular dijo:

    Mire bien Guije. Los que viven en La Habana provienen de toda Cuba. No le extañe que haya hijos de orientales o personas con rasgos de orientales. No se fije en esas pequeñeces. No sea racista.

  • NMG dijo:

    Ante todo felicidades a los dos equipos, pareceía estar viendo otra final de un play off o de un evento internacional, ciertamente hubo jugadas espectaculares, que denotan la calidad de la pelota en Cuba. por supuesto creo que la motivación era alta. Soy industrialista 100% (y esto va para los antiindustrialista), y se que los villaclareños lucharon duro para quitarse las ganas del último juego del play off, pero lo siento muchooooo por ellos, no era este el juego que tenían ganar……siguen siendo los derrotados por los leones de la capital, van a tener que ganar mucho para quitarse el cartel.
    excelente juego por ambos equipos, ojalá que se mantenga este nivel de juego en toda la temporada.

  • fulanita dijo:

    leonys martin: CELEBREN es con C no con S, si asi escribes asi deberias de jugar jajajajaja

  • Yoanis Sant dijo:

    Un buen juego de beisbol revolucionario, una vez más nos percatamos que la regla Schiller esta muy mal empleada, uno la piensa y otro la utiliza, que en este caso el perjudicado es el beisbol hay que jugarlo y gana el que más carreras haga sin presionar a los jugadores con estos tipos de reglas, cuidado con Villa Clara si pierden el miedo de ganar un campeonato.

  • juan dijo:

    el juego rstaba malo

  • César Cadalso dijo:

    Entonces este año en el Latino le rinden honores a grandes del béisbol como Vinent, Muñoz, Linares, Pacheco y Germán y sale un LEON HABANERO quejándose de por qué no ponen fotos de Marquetti, Vargas, etc.
    Es verdad que esos que mencionas también fueron grandes, pero creo que los que tuvieron esa gran idea lo hicieron con el objetivo de no llenar el Latino de habaneros y rendirle homenaje a peloteros de diferentes provincias como ejemplo de que la pelota es de todos, no dicen ustedes que La Habana es la capital de todos los cubanos??? Que el Latino es el estadio insignia de la pelota cubana??? Entonces viejo ¿por que tanto regionalismo? Te pusieron a Germán no???
    No creo que Marquetti se ponga bravo por la foto de Muñoz, ni Padilla por la de Pacheco, ni Vargas por la de Linares, ni Valle por la de Vinent. En definitiva ellos saben y reconocen que esos que están ahí fueron mejores que ellos. Y para que no pienses que soy tan industrialista, mi pitcher preferido es Lázaro Valle, incluso por encima de Vinent, pero la mayoría de los CUBANOS escoge a Vinent. Saludos.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también