Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara derrota a Industriales en béisbol cubano (+ Fotos)

| 51
Yulexis La Rosa (I) y Raiko Olivares, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Yulexis La Rosa (I) y Raiko Olivares, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

El equipo de Villa Clara venció hoy por 6-5 a Industriales en el partido que abrió las cortinas del Campeonato Cubano de béisbol 2010-2011, decidido por la polémica Regla Schiller.

El desafío, un remake del último juego de la postemporada anterior, sirvió para que los centrales tomaran desquite -a la baja- frente a los capitalinos.

Un gran fildeo de Andy Zamora, en el jardín derecho, sobre batazo del emergente Jokel Gil, sentenció la suerte del choque, que llegó hasta el undécimo capítulo igualado a cuatro carreras, luego de un 3-3 en nueve episodios.

Dos errores de Rudy Reyes y un squeeze play de Eduardo Paret ayudaron al Villa Clara a marcar dos veces en el inning final, en el cual Industriales solo anotó una vez.

Después de una vistosa ceremonia inaugural, que contó, entre otros, con la actuación del popular cantante Paulo FG, arrancó el partido entre dos de los históricos del béisbol cubano.

Industriales salió a demostrar su hegemonía y Villa Clara a cambiar la imagen de la última final, en un partido que se mantuvo cerrado de principio a fin.

Los capitalinos se adelantaron en la parte baja del segundo acto, por cuadrangular de línea al jardín izquierdo de Rudy Reyes ante el abridor zurdo Robelio Carrillo, la elección del manager villaclareño Eduardo Martín para arrancar la serie.

Villa Clara igualó en la alta del tercero por hit al central del catcher Yulexis La Rosa, quien robó segunda y llegó a tercera por error del receptor Frank Camilo Morejón, para anotar luego por elevado de sacrificio del antesalista Aledmis Díaz.

El partido se mantuvo parejo hasta el final del séptimo, cuando los capitalinos marcaron dos veces, remolcadas por el tercera base Juan Carlos Torriente, con cañonazo al izquierdo, y Yoandri Urgellés, con hit por el box.

Instantes después volvieron a emparejar los anaranjados del centro del país, con sencillo al derecho del jardinero central Ramón Lunar y elevado de sacrificio del primera base Ariel Borrero, ambos remolcadores de una carrera.

Todo, sin embargo, sirvió como aperitivo a lo que vendría después: la primera decisión por Regla Schiller en la historia de los campeonatos cubanos.

Por Industriales destacó el tercera base Juan Carlos Torriente, con cinco hits en seis turnos, mientras el relevista zurdo Yasmani Hernández Romero, ganador del partido, sobresalió por Villa Clara.

Los capitalinos se medirán el próximo martes en su campo al fortísimo pitcheo del Habana, en tanto Villa Clara se irá hasta el oriente para chocar contra Santiago de Cuba.

Los cuatro elencos salen como favoritos para alcanzar la postemporada por sus respectivas zonas, tanto como hicieron en la temporada anterior.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano:

123 456 789 10 11 C H E.

-Villa Clara 001 000 020 1 2 6 10 1.

-Industriales 010 000 200 2 1 5 13 3.

Ganó: Yasmani Hernández Romero(1-0).

Perdió: Yohandri Portal (0-1).

Salvó: Yasmani Hernández Rojas (1).

Hr: Rudy Reyes.

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Odrisamer Despaigne, en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Robelio Carrillo (C), en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Robelio Carrillo (C), en el juego inaugural entre los equipos Industriales y Villa Clara, en la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el parque Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, él 28 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Hernández Muir dijo:

    ¿Por qué si venció Villa Clara, las fotografías que muestran es del equipo de industriales poniendo ao al de equipo triunfador?

  • Yanet de la Paz Rivero dijo:

    Siempre voy a ser fanatica de Industriales pase lo que pase ahora no hay discursion Industriales es siempre el campeon y perdimos una batalla pero no la guerra.
    Saludos para el equipode Industriales.
    Yanet.

  • http://www.adg.cu dijo:

    Cuíden la ortografía. Industriales campeón.

  • http://www.adg.cu dijo:

    EL GUIJE: reconzca es con Z.

  • http://www.adg.cu dijo:

    EL GUIJE: reconozca es con Z.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    BIEN UN JUEGO NO ES SUCESO PARA JUZGAR..INDUSTRIALES SIGUE SIENDO EL MEJOR EQUIPO DE LA SERIE Y LAMENTABLEMENTE NO HAY NI TRES IGUALES O QUE SE LE ACERQUEN PARA PODER DISFRUTAR DE VEZ EN VEZ DE LA BUENA PELOTA..

    OTRA COSA MA SSERIA...ANOCHE AL DURO Y SIN GUANTE BRILLANTEMENTE CONDUCIDO POR REINIER...PERO AÚN RESPETANDO OPINIONES Y MUCHAS CANAS ES INCREIBLE QUE LOS PERIODISTAS SIGFREDO E IVAN LOPEZ RESPECTIVAMENTE , YA CASI CON CASI 60 AÑOS EN ESTOS OFICIOS, NO COMPRENDAN QUE ES NECESARIA EN CUBA UNA SERIE SELECTIVA O COMO SE QUIERA LLMARLE PARA DE VERDAD INCREMENTAR EL POBRE NIVEL COMPETITIVO EN QUE SE TORNA ESTA LARGA SERIE NACIONAL... AHORA EL AÑO QUE VIENE CON DOS HABANA SE SUMAN MAS EQUIPOS Y SE CONTINUARA PERDIENDO NIVEL DE CALIDAD EN CONFRONTACIÓN...

    LA SELECTIVA , LIGA SUPERIOR O COMO SEA, MUY BIEN PLANTEADA POR REINIER ES COSA DE TIEMPO...... YA HABRÁ ALGUIEN QUE CON MÁS DE DOS DEDOS DE FRENTE QUE ASUMA EL ASUNTO Y SE HAGA UNA TAL VEZ MÁS CORTA SERIE NACIONAL ,, Y UNA BUENA SERIE SELECTIVA, DONDE LOS MEJORES ESTEN DANDOSE CODO CON LOS MEJORES Y SE LOGRE SACAR DIVIDENDOS A LOS EFECTOS DE LA SELECCION NACIONAL Y SU DESEMPEÑO EN TORNEOS DE ALTO NIVEL MUNDIAL...LO DEMÁS ES CASI PURA TONTERÍA QUE QUEDA MUY MAL PARA LOS EXPERTOS.

  • Wilfredo dijo:

    La verdad es que Industriales es, por mucho, el equipo a vencer en cualquier serie que se ha hecho en cuba. Todos quieren jugar contra Industriales. Cuando pierden dicen que si los arbitros esto o aquello y cuando ganan se entera todo el mundo como si hubiesen completado uno de los trabajos de Hercules. Se ha convertido en un deporte dentro del mismo deporte del beisbol el hablar de Industriales. Al que le duela, QUE LE DUELA, pero el que tenga alguna duda lo remito a la cantidad de titulos que guarda mi equipo, como dice la cancion .......guajacones pa la orilla...... y a llorar a maternidad. Lo unico que tienen que hacer es ganar el juego bueno y no llorar cuando, como el lamentable mas estable equipo de la serie pasada Villa Clara, o de Sancti Spiritus (que tambien sufrio el dolor de creer que Industriales es alguien que regala nada)lo que tienen que hacer es callar un poquito y ganar algun juego cualquiera a ver si se embullan y pueden ganar el que vale. El dolor contra mi equipo es hasta institucional, se demuestra con lo sucedido en la inauguracion que las glorias que llevaron (bien merecidas, claro) solo representaban a otras provincias y los nuestros se pusieron a la sombra. Hasta los comentaristas deportivos de la prensa nacional se limitan en decir si les gusta Industriales, aunque sean furibundos fanaticos de mi equipo. Por mi, aunque un dia los vuelva a ver en el sotano (que puede suceder) siempre los voy a llevar dentro de mi corazon de fanatico del beisbol cubano.

  • Lila dijo:

    Al GUIJE: La verdad que es penoso que alguien se exprese de esa manera y la verdad que el apodo te va de maravillas. Es penoso cómo las personas critican de manera destructiva y pierden de vista la rivalidad sana y productiva de este evento tan importante en nuestro país. De todas maneras, quisiera saber, qué CARA tendrás tú o mejor aún, qué cerebro??

  • OTTO dijo:

    Roberto Hdez, mijo que juego tú viste? serás mongo, esa es la base que se robo de la rosa, si no sabes pregunta antes de hablar boberías, tú enfermo.
    Industriales Campeón

  • Raul dijo:

    Este es un comentario sobre el incio de la serie. Tengo el privilegio desde mi humilde rincon de ser diseñador, y fanático del beisbol desde los 7 años. Esperé con mucho anhelo el inicio de la temporada porque su marcado 50 aniversario debió traer algo espectacular... pero me siento defraudado. Ni los uniformes ni nada (estadio, souvenirs) llevan una alegoría gráfica de calidad al 50 aniversario (el magro nro. 50 en las mangas de los uniformes es MUY malo), ni el azul del Latino es suficiente para hacerlo precisamente espectacular. Mediocre diseño de la nueva pizarra (muy mediocre diría yo), así como las referencias a peloteros en las torres de luces ampoco son las correctas. He hablado mucho del diseño de nuestra serie y si definitivamente quienes la dirigen no saben NADA de eso, deberían buscar apoyo en especialistas que hagan con pocos recursos (y esa formación se recibe en el ISDI), que la imagen del evento sea al menos digna. Lástima que una vez más el torneo tenga cartuchazos de imagen como soltadas al descuido y carezca de personalidad gráfica, eso por no entrar en detalles de algunas ideas que, casi robadas, no fueran jamas desarrolladas a la altura que merece el torneo.

  • OTTO dijo:

    MUY BIEN DICHO LILA, ERES LO MAXIMO, MIS SALUDOS Y RESPETOS

  • AbajoIndustriales dijo:

    Para todos los que comentaron sobre lo que yo opine les digo una vez mas que Industriales no es equipo ....ustedes saben asi que este año lo que les espera es una paliza,primero Villa Clara y ahora La Habana ...y entonces como quedo yo???? creo que tengo razon por eso Abajo Industriales!!!!.....ah Ciro guarda el comentario ya veras que no me equivoco y Norka pues te equivocas no soy de la habana ...soy de .....jajajaj

  • OTTO dijo:

    MUY BIEN DICHO LILA, ESTOY CONTIGO, MIS SALUDOS Y RESPETOS.

  • Elixander dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago y ya plantamos cara esperen lo que biene aunque estamos flojo de picheo los bates queman, cuidado que arranco la aplanadora.

  • El Padrino dijo:

    Ya empezaron los Leones con el rugir,de todos modos el equipo que mejor juegue se lo lleva todo en el terreno,y por favor eso de equipo insignia del beisbol cubano,que va lo de esa palabra viene de el que manda,el que da las ordenes,el jefe,y que yo sepa el unico jefe aqui es el propio beisbol revolucionario,campeones somos todos,y que se acaben de convencer los azules que lo de Rudy Reyes es una fantasia lo quieren hacer estrella a la fuerza,nunca sera German,Padilla,Vargas grandes en el cuadro azul y la seleccion nacional,el muchacho da hasta donde puede llegar,pero nunca para ser la estrella en que lo quieren convertir.

    nos vemos en el terreno

  • MARIA dijo:

    Santiago es mucho Santiago, SANTIAGO CAMPEON

  • nereyda dijo:

    villa clara campeon esta serie

  • Bincent D{iaz dijo:

    Buenos días a toda la fanaticaza beisbolera, como todos apreciamos la serie de ORO empezó con los bates sueltos, con record de jonrones para un comienzo de serie, un rendimiento del área de picheo muy por debajo de lo esperado en mi opinión,con equipos algo escapados del pelotón como HAB..SANTI SPIRITUS..C.ÁVILA. OJO no me sorprendería que al llegar a la mitad del camino Villa Clara este en los lugares cimeros si tenemos en cuenta el gran equipo con que cuenta y la calidad del cuerpo de dirección, para mi la mejor del país respetando los preparadores de picheo de la habana, los que doy como eminentes campeones y no quiero pecar de fanático pero cuando se recupere su excelencia de picheo junto con el novato SENSACIÓN 4 BATE QUE HA PRESENTADO ESTE AÑO,y la apreciable mejoría de los demás bateadores,a mi entender tendría las principales herramientas para imponerse en esta serie sin dejar de mencionar que en los últimos tiempos a contado con una buena defensa.
    Considero que seria un glorioso retiro para este equipo, el cual aprecio por su constante entrega y sacrifico por el ser mejores, sería talvez su trofeo más preciado por ser el número 50 y el ultimo para ellos, no podría existir mejor reconocimiento que proclamarse campeones este año,tan glorioso para el béisbol cubano.

    EN mi humilde opinión..SEÑORES... HABANA CAMPEÓN en reconocimiento de un excelente trabajo de esta provincia por el desarrollo de lo que a todo cubano le gusta. LA PELOTA.
    Saludos para todo el personal del periodismo deportivo cubano el cual respeto mucho por su trabajo y su constante superación y muy en especial ha Rodolfo, Aurelio y Reinier.

  • Bincent D{iaz dijo:

    Buenos dias, considero que la Serie nacional a empezado con los pichert cansados o mal preparados, en fin no es nada bueno lo que esta pasando,si todos conocemos y es cierto que estamos rodiados de dificultades y todo a comenzado con la construccion de la serie 50 nada mas y nada menos que durante su propia realizacion, no tiene comprension ni justificacion lo que se esta bateando,no son suficientes los esfuerzos en esa area de juego, el arte de tirar bolas sin ser conectadas,considero que si batear es lo mas dificil de la pelota ¿como va a ser la nota resaltante de la serie recien comensada? espero que el descanso de fin de año sirva en ves de para descansar para mejorar esta importante area de juego,y continuar su preparacion,me sorprenden que esten en esta situacion equipos como Pinar del Rio y la Habana los que se han destacado año tras año en este renglon,la ultima talves con un punto a favor su estaff fue casi completo el que presento el equipo de las cuatro letras CUBA con destacada participacion y pueden encontrarse en recuperacion.Saludos para todos los que igual que yo son aficionados al beisbol y todo el equipo de trabajo de antesala, en especial a Rodolfo, qien por su diaria consagrasion en el dia a dia es un excelente comentarista deportivo.

  • Raidel dijo:

    Guantanamo Campeon .

  • Raidel dijo:

    somo0s losw mejores y los guantanameros van a ganar como mismo gano savon en el mundial de boxeo.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también