Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se inaugura hoy la Serie Nacional 50

| 7

serie-nacional-de-beisbol-de-cuba-250x2501La 50 Serie Nacional del béisbol cubano quedará inaugurada hoy en el estadio Latinoamericano de esta capital, con el duelo entre el campeón vigente, Industriales, y Villa Clara.

Los azules, comandados por tercera temporada consecutiva por Germán Mesa, saldrán a la grama del parque del Cerro con la moral por las nubes, tras la épica conquista del título nacional en la última campaña.

Industriales vino de abajo en el play off final ante Villa Clara, y ganó como visitante los juegos seis y siete de la serie, dejando boquiabiertos tanto a propios como extraños y agenciándose su cetro número 12, para delirio de su afición.

Durante este curso, y tras mantener la base del equipo anterior casi intacta, los capitalinos salen sin duda con el cartel de favoritos al título desde el mismo comienzo, aunque el área del pitcheo será una vez más una gran incógnita para conseguir tal empresa.

Su ofensiva, sin embargo, reforzó el potencial con la entrada desde el partido uno del toletero Yohandri Urgellés, principal bateador de Industriales y dueño del segundo mejor average de los jugadores en activo en campeonatos cubanos.

Para abrir el encuentro de hoy, Germán Mesa podría designar al lanzador con más perspectivas de la escuadra, el derecho Odrisamer Despaigne, aunque también dispone del internacional zurdo Arleys Sánchez.

Por su parte, el mentor villaclareño Eduardo Martín Saura forzará a sus jugadores al máximo, en pos de silenciar a la fanaticada industrialista y, de paso, dar un golpe de efecto en esta apertura de la llamada Serie de Oro.

El derecho Freddy Asiel Álvarez, primer abridor del cuerpo de pitcheo naranja, tendrá la encomienda de maniatar a la artillería adversaria y conquistar así el primer éxito de los suyos en el torneo.

De esta manera, con este ilustre desafío previsto para las 11:00, hora local, en el mítico Latinoamericano, quedará inaugurado el quincuagésimo campeonato cubano de béisbol, por el cual pugnarán 16 equipos, divididos en dos zonas eliminatorias.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Si, todo parece indicar que esta 50 serie, será una Serie de Fin de Semana o Serie de Sol o Serie para Vagos, habrá que contratar a los cocuyos para el alumbrado de los estadios o colocar un espejo en la Luna…….

  • carlos carrazana dijo:

    solamente decir unas palabras acerca del que para mi es el equipo con el corazon mas grande en las series nacionales,industriales no importa que tal vez el pitcheo no sea el mejor,ellos van a ser campeones porque son los mejores y no hay equipo que juege como ellos.INDUSTRIALES campeon por gusto Santiago y todos los demas muertos

  • juank dijo:

    Seguro!!industriales campeon!! Candela los estadios vacios esta serie el q va es porq no pincha y se embarca!!

  • Miguel dijo:

    Se’ que muchas veces cuando se critica caen mal estas criticas.He visto hoy la innaguracion.Me parecieron cosas muy lindas como el esperado cambio de los colchones del latino y de color azul.Muchas veces con un poco de sentido comun se pueden hacer las cosas mejores con el mismo gasto de dinero. No obstante lo que digo honestamente que no me gusto’ NADA fuer la pizarra del Latino. Numero 1 los numeros no se ven tan claros y grandes como debiera y numero 2 la informacion que proporciona es minima. A estas alturas instalar una pizarra electronica cuando la que habia antes hecha hace decenas de años tenia mas informacion para el publico y mas vistosa que esta en el 2010.
    No digo que tenga imagenes,pero al menos los jugadoress por equipo,etc,etc.
    LO otro que siempre he conciderado muy importante es el terreno de Beisbol.Este debe ser lo primero,la calidad,las marcas,el cesped.No se puede descuidar un dia.Hoy mismo cuando terminaron los bailes no vi a nadie pasandole el rastrillo o remarcando las linias de las bases.Es toda mi critica constructiva por ahora.Gracias.

  • Lina La Rosa dijo:

    Se nota que el primer juego lo ganó Villa Clara, porque si lo hubiera logrado Industriales, ya estuviera lleno esto de Comentarios. Las naranjas pueden sorprender muchísimo en esta serie, Prepárense los leones que vamos a la rebancha.

  • ODIV@Z dijo:

    BIEN POR VILLA CLARA,UNA VEZ MAS DEMUESTRA QUE NO LE TEME AL LEON
    EN SU MADRIGUERA…..BARBARO

  • Agustìn Navarro dijo:

    Buen inicio de temporada creo que fue una buena inaguraciòn,el Latino muy bonito lo malo lo de las luces que no se por que no lo han arreglado,la pizarra me parece un poco chica para ver los nùmeros,hace falta una pantalla no se por què no acaban de ponerla la verdad,en cuanto al juego bastante bueno se ve distinto mucha garra por los equipos con deseos de jugar se ve mucho mejor el espectaculo y las gorras menos mal que son cerradas ahora si parecen peloteros de verdad no digo de la calidad pero la estetica señores parece que no y si le da realce a los equipos Cubanos se lo merecen,la nueva regla a mi no me gusta pero hay que hacerla pues ya esta en los eventos Internacionales y la ùltima hay que clasificar para el Clasico que bueno asì es mucho mejor,un saludo a todos los que escriben por Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también