Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“La destitución de Zelaya fue ilegal”, dice documento de EEUU revelado por Wikileaks

| 10
Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras. Foto de archivo

Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras. Foto de archivo

Según uno de los documentos filtrados hoy por Wikileaks, y que puede consultarse en inglés pulsando aquí, la Embajada de EE.UU. en Honduras remitió a Washington, el 24 julio de 2009, un “Memo Confidencial” donde efectuaba un análisis de la destitución del Presidente Manuel Zelaya.

En el mismo se afirma textualmente que “la remoción de Zelaya llevada a cabo por militares fue claramente ilegal”.

También se destaca que el Congreso hondureño carecía de facultades para destituir al Presidente.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos legitimó las elecciones propuestas por el gobierno golpista, que llevaron a la presidencia a Porfirio Lobo.

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    ES QUE HAY GOLPES MILITARES LEGALES?
    !!! Plop !!!! Exijo una explicacion. Como chileno por favor demando a que los golpistas en america latina suban al banco de los acusados. Terrorista egresados de las escuelas y academias militares de las america
    usa.

  • TONY ALONSO dijo:

    YO ME PREGUNTO.CUANDO E.U. A HECHO ALGO LEGAL?.LA SALIDA DE ZELAYA FUE UNA ORDEN ILEGAL DE LA C.I.A. A LOS TITERES CRIMINALES QUE TIENEN EN HONDURAS.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Wikileaks esta haciendo público lo que todo el mundo sabe desde hace mucho rato.
    Los yankees no creen ni en su madre.
    Esos no tienen aliados,solo intereses.Se espian hasta entre ellos,mismos.
    Remember Watergate.

  • Angela Ramos dijo:

    Todos los golpes de estado perpetrados en cualqier parte del mundo son ilegales, en América, que suerte de la naturaleza es donde vivo, han tenido además un rosario bien largo de muertes y desaparecidos.

  • Laura dijo:

    Vaya lo tenia que decir el memo este para uno decir que era ilegal eso es sabido a los 4 vientos.

  • Noel Pérez dijo:

    Ya estas noticias no lo son tanto, para los que seguimos el comportamiento de estados unidos para con sus vecinos de américa, estás son sólo confirmaciones de lo que irremediablemente siempre se sospecha…la doble moral del gobierno norteamericano le sale por los poros..y vuelvo a preguntar ..¿Y?, dónde queda la justicia para los hondureños muertos durante la asonada y los que mueren bajo el gobierno de facto apoyado por los estados unidos?…

  • fregon dijo:

    LOS GOLPISTAS DE HONDURAS DEBEN SER ENJUICIADOS Y CONDENADOS A PRISIÓN, ESPERAMOS JUSTICI TARDE O TEMPRANO

  • Onix Aguilar dijo:

    Todo este asunto de wikileaks me parece muy sospechoso. Qué bueno para gente como nosotros en la Resistencia Popular en Honduras, pues información como esta, que ya todos sabemos pero no es “oficial” por lo menos para los golpistas y el actual gobierno, fortalece nuestra causa. Sin embrago cuando se trata de EUA, siempre hay que estar ojo, que hay alguna razón oculta

  • La nación dijo:

    Pienso que generalmente todas las acciones de E.U son ilegales, desde el punto de vista de las afectaciones a la sociedad, es muy bueno contar con este tipo de sitios donde revelen las pruebas necesarias para acabar de desmantelar a este gobierno que ha tratado de sobrevivir a todas sus acciones.

  • facundo dijo:

    El asunto de Wikileaks me parece muy sospechoso; Assenge ya hubiera sido enjuiciado hace rato, las noticias si bien son reveladoras también son en gran parte las esperadas, e incluso algunas como esta lavan la imagen del gobierno de EEUU. Una buena opinión al respecto de Daniel Estulin, un verdadero genio:

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100930/wikileaks/891026.shtml

    Empieza en catalán pero luego habla español.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también