Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oro para pistolero cubano en Campeonato de Tiro en Brasil

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Tiro
| +
Leuris Pupo

Leuris Pupo

El pistolero cubano Leuris Pupo ganó hoy en la modalidad de tiro rápido en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo en Brasil, que finalizará el 26 próximo.

Pupo, titular panamericano en pistola tiro rápido en Río de Janeiro 2007, compiló 782.8 unidades y se adjudicó el único boleto que ofreció la liza brasileña para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El holguinero, séptimo escaño olímpico en Beijing 2008, exhibió una vez más su linaje y superó al norteamericano Emil Milev, quien tuvo que conformares con la presea plateada (774 puntos) y sin pasaporte para la futura cita continental en México.

Para Cuba esta constituyó su segunda presea en el certamen, ya que con anterioridad la espirituana Eglys Cruz, medallista de bronce en el fusil 3x20, escaló con 496.8 unidades a lo más alto del podio de premiaciones en el rifle de aire a 10 metros y fue la primera en conseguir su visa rumbo a Guadalajara.

Roberto Cobas, metódologo nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que la Isla tiene muchas posibilidades de aumentar su botín, porque el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercero estival en Atenas 2004, competirá jueves y viernes de la actual semana.

Agregó que Cruz, aunque ya clasificada, también concursará en su plato fuerte en la especialidad de 3x20, en la cual es favorita de los especialistas para discutir la corona.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también