Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de 500 películas en cartelera del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

| 2
Martí

"José Martí: en el ojo del canario", de Fernando Pérez, concursará por Cuba.

Un total de 515 películas y cortometrajes serán presentados en el 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, anunció este lunes el presidente del evento, Alfredo Guevara.

Durante una conferencia de prensa, celebrada en el capitalino Hotel Nacional, Guevara subrayó que los cineastas del continente arribarán a la Isla en un momento decisivo para el futuro de la Revolución Cubana.

En tanto, sentenció el intelectual, que Cuba revoluciona su modelo socialista con una desestatización de la sociedad y como una experiencia de salvación de su proceso revolucionario que ha permitido lograr distintos avances en el último medio siglo.

Asimismo, aseveró Guevara que el festival aporta a la capital cubana días de fiesta de la inteligencia y el arte en el campo del audiovisual y el cine tanto para aquellos que trabajan en la industria como para los que disfrutan este género.

Entre los países más representados en esta edición aparece Argentina con 88 películas, le sigue México con 79 y Cuba con 78, entre ficción, cortometrajes y documentales.

El evento contará además con exposiciones, conciertos, así como varios seminarios internacionales, entre los que destacan uno y futuro de las relaciones entre América Latina y Estados Unidos.

“Revolución” abre el Festival

“Revolución”, la película con diez cortometrajes de diez directores mexicanos, inaugurará la 32° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana del 2 al 12 de diciembre, con la participación de 515 cintas.

El certamen contará con la presencia del actor y director ruso Nikita Mikhalkov.

Además celebrará el seminario “Puentes y más puentes”, dedicado a la relación de los latinoamericanos y los latinos de Estados Unidos, para la cual la organización espera contar con la asistencia de una delegación de unos ocho estadounidenses, afirmó su director, Iván Giroud.

De las 515 cintas participantes, 122 concursan en la sección oficial.

Cuba estará representada con seis películas en la sección oficial: “José Martí: el ojo del canario”, de Fernando Pérez, “Casa vieja”, de Lester Hamlet, “Larga distancia”, de Esteban Insausti, “Habana Eva”, de Fina Torres (coproducción Cuba-Venezuela y Francia) y, en la sección de óperas primas, “Afinidades”, de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría”, y “Molina’s Ferozz”, de Jorge Molina.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Igualito que acá, en el ” paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza…”

    Nunca olvido aquello de que la CULTURA NO VENDE…
    Y por el contario, es medio SUBVERSIVA.

    Juan Gatica Amengual

    SANTIAGO DE CHILE

  • Gustavo dijo:

    Hola gente, primero muchos saludos desde Berlin.
    Luego me gustaría, si tuviesen, algún tiempito que escuchasen la música de mi banda en las websites que les dejo.
    Me encantaría algún día estar tocando por allá.

    Muchos saludos.

    http://www.pescadoresdeventanas.com

    http://www.myspace.com/pescadoresdeventanas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también