Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Integrado equipo de béisbol de Holguín para la Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holguín
| 6
Leris Aguilera.

Leris Aguilera.

Tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores integran el equipo de Holguín que representará al territorio, en la 50 serie nacional, plantel dado a conocer en actividad efectuada en el salón de protocolo del Hotel Pernik, presidida por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, e Higinio Vélez, director nacional de béisbol.

Los receptores son Franklin Aballe Sánchez, Alejandro Leyva Rey y Ángel Mario Tamayo Robles; como jugadores de cuadro aparecen los inicialistas Leris Aguilera Portilla y Edilce Silva La O , en segunda base están Yeisón Pacheco Massó y Maikel Cáceres Dorsinet.

Completándose la relación de jugadores de cuadro con los antesalistas Yunior Paumier Oliva y José Antonio Castañeda Ramírez, así como los torpederos Yodan Manduley Escalona y Laindel Efrén Leyva Basalto.

Los jardines serán defendidos por Yoannis Quintana Ávila, Oscar del Rosario Bauta, Alexis Leyva Moreno, Alaín García Calzada (novato), Geidis Soler Hinojosa y Yusnier Pino Concepción.

El staff de lanzadores lo encabezan Juan Enrique Pérez Figueredo, Luís Ángel Gómez Gámez, Juan Alberto Cruz Leyva, Pablo Millán Fernández Rojas, Daikel Labrada Alemán y Carlos Alberto Santiesteban Peña.

Se completa la nómina de lanzadores con Carlos Olexis González Sosa, Raymar Navarro Mendoza, Rolando Mella Ronda, Jorge Luis Bravo Ramírez (novato), Rodolfo Solís Yera, Orleidis Salazar Salazar, Yusmel Aguilar Rodríguez (novato), Iván Padilla Molina y Rodolfo Ravelo Arcia.

Héctor Hernández Martín es el director del equipo y tendrá como auxiliares a Carlos Rodríguez Hernández y Felicio García Sánchez, Wilson López Gil (entrenador de pitcheo, Jorge Osorio Campaña (entrenador auxiliar de pitcheo), Manuel Martínez López que funge como preparador físico.

Ramiro Pichardo Torres es el médico, Raciel Mulet Diez (psicólogo), Evelio Ávila Hidalgo (fsioterapeuta), Fernando Hechavarría Tornes (cargabate) y Guido Hernández es el delegado.

El equipo de Holguín tiene como edad promedio 24,7 años mientras el Mineros (liga de Desarrollo), dado a conocer en esta reunión, será dirigido por Gabriel Lorenzo Rojas Leyva que tiene como edad promedio de sus jugadores 22 años.

Jorge Cuevas Ramos, en las conclusiones exhortó a la selección holguinera a no obsesionarse con la clasificación, “luchar en cada partido por la victoria tiene que ser el compromiso mayor con el convencimiento de que puedan dar un digno espectáculo al pueblo en cada salida al terreno”.

(Con información de Radio Angulo)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hace una semana que integraron el equipo de Holguín y ahora es que lo publican, bueno al menos lo sacaron, el de Sancti Spirítus, brilla por su ausencia, por qué será…??, ni me lo imagino…….

  • Yasser dijo:

    Acabo de ver el Programa “Al Duro y sin guante”, realmente cuando escribo todavía no se ha terminado. Pero estoy seguro que deben cambiarle el nombre. En la “visita” a Sancti Spíritus, tocaron un tema tan importante como la no inclusión de una joven promesa en el Equipo, pero se les “olvido” preguntar o “investigar” qué le pasa a Cepeda. ¿Hasta cuando “periodistas deportivos”…….?

  • Rosario dijo:

    YASSER Y DEMÁS FORISTAS.

    YA CEPEDA ESTA EN LA NOMINA DEL EQUIPO SANCTI SPÍRITUS, SEGÚN SITIO DIGITAL DE ESCAMBRAY Y SE INCORPORA MAÑANA AL ENTRENAMIENTO.

    SALUDOS,

  • alexis dijo:

    De los que estamos conectados ¿quien sabe lo de cepeda? subanlo al sitio y compartan la informacion. Espero que me lo publiquen ,quiero saberrrrrrrrrrrrr.En cuanto al hijo de lourdes debe empesar en la liga de desarrollo y si supera esa escollo subir, no hay porque empesar por la cima.

  • Ady dijo:

    Para darle una buena noticia a los seguidores del deporte nacional: El Olimpico, Frederich Cepeda, esta de vuelta a su equipo provincial. Jugara la Serie Nacional de Oro. Lo lei en http://beisbolsantile.blogspot.com/
    ¡Asi que preparen las gargantas para pedirle sus buenos jonrones!

  • Freddy R. Varona UCIMED-FAR dijo:

    No especulen con Holguín porque es una selección jóven ,confío en la buena calidad de sus jugadores,espero que el bambino mayor ´lERIS AGUILERA¨ se incorporé rápido a la serie,para que aporte con sus bambinazos al equipo holguinero y que pueda implantar un nuevo récord de jonrones para esta provincia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también